Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: BIBLIOTECA O CAFE BAR?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: BIBLIOTECA O CAFE BAR?

Cita Iniciado por harwing
    Wolver, cuando sigas avanzando en la carrera comprobarás que todas las asignaturas tienen parte práctica, y algunas no tienen parte teórica. Estarás todo el curso currándote las prácticas e intentando ir a las clases teóricas para semana y media antes del examen ponerte a estudiar.

Un saludo!

A eso me refería. Puede que haya gente que lo lleve todo al dia, pero mi experiecia me dice que la mayoría llevamos las entregas y lo de estudiar es casi a última hora

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Jajajajaja. Lo de llevar todo al día, en mi caso, no es más que el típico buen propósito de todo nuevo año!* :]
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

NO, si el mío también, no te creas

Gracias
    0
    Archivos bajados
    24
    Archivos subidos
    0

exacto conforme avances. No te olvides de que hay muchos alumnos en cursos bajos tienen que estudiar para sacar asignaturas como las que te he dicho.
    Autocad: Ventana por donde se ve todo muuu negro¡¡

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Sí, si yo no te quito la razón. De hecho creo que nuestra biblioteca debería ser como todas las demás, con absoluto silencio, y a parte una sala de estudios (en la jungla la mayoría de las veces no se puede ni hacer trabajos del jaleo y cachondeo que hay).
    Sólo que defiendo que nuestra carrera (en su globalidad) tiene más carga diaria del tipo trabajos que del tipo estudio.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    24
    Archivos subidos
    0

Si la verdad es que la sala de "estudio" es un gallinero, lleno de periodicos restos de capelina y si tienes que hacer algo despues de comer te puedes encontrar en las mesas restos de vianda que no son muy aconsejables para ponerles encima un plano. Es una lastima. El problema es que la gente se escuda en eso, en que como ntra carrera es basicamente de entregas no hay que estudiar y la biblioteca sirve para cuando no hay enchufes abajo y tengo que hablar por el msn o el tuenti..
    Autocad: Ventana por donde se ve todo muuu negro¡¡

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

El tema de la sala de esudio se arreglaría con un poco de civismo, y el de la biblioteca con que los bibliotecarios fueran un poco mas estrictos (también se arreglaría con civismo, pero como no se puede esperar demasiado...)

Gracias
    18
    Agradecido 23 veces en 16 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por yonunca

deberían abrir las decenas de clases que hay, para que haya un poquito de oxígeno por cabeza.
    recuerdo que se puede pedir que abran un aula para estudiar, siempre que se haga con 48 horas de antelacion... y cuando la sala de estudio este empetada, pasaros por conserjeria y preguntad si ya alguien ha pedido una, para ir vosotros tambien* Informaros en Conserjeria

saludoss

*edito* hay que pasarse por la Subdirección de Ordenación Académica de la Escuela si no recuerdo mal...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Quizas sea cuestion de establecer un programa de aprovechamiento de recursos de la escuela. Es decir, hacer un cuadrante con los espacios que estan libres, identificar los requisitos que nos exigiria la escuela para mantener en buen uso las aulas y hacer responsable de un horario determinado a personas que dirigieran la sala. Finalmente solo queda un galimatias mayor, publicar los recursos disponibles con sus respectivos horarios para que puedas ir sin problemas a estudiar al aula. Tambien seria posible tematizar por materias. Algo similar ocurre en las mejores escuelas de arquitectura en donde cada alumno tiene una mesa propia en la escuela. El objeto de todo esto seria reducir al máximo las horas lectivas e irse con el trabajo medio hecho a casa. Pensáis en cuanta perdida de tiempo en la escuela entre faltas, comienzos tardíos o mamarrachadas de algunos profesores? Incluso podría decir que el gran rompecabezas que supone estar al dia se podría simplificar con la nueva* plataforma virtual, es decir acatar la norma que lo que no esta ahí: apuntes, enunciados, etc no entra en los examenes o entregas. Incluso exigir por escrito a los profesores aclaraciones de determinadas cuestiones por escrito en la web. Es una forma de ahorrarles trabajo, en el futuro reducir horas lectivas y al mismo tiempo vivir tranquilo sin tantas fotocopias, informaciones aqui y allá, el "dijo"y diretes o cualquier bulo frecuente en la escuela. Yo personalmente trabajo y mi tiempo es mas que escaso, un verdadero sacrificio.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Este verano empecé a estudiar en la biblioteca para no pasarme todo el día en la misma habitación y al llegar aquí he tenido que cambiar de facultad porque me es imposible en esta nuesta facultad. Creo que es cierto que los bibliotecarios están para regularlo y que la biblioteca no es una sala para hacer trabajos y menos para hacer vida social para eso está la "sala de estudios" y los bares
    ¿Por qué tenemos una mente si no es para hacer lo que nos dé la gana? Dostoievski "Delirio de NY"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo