Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Tema: ¿recuperación de clases?

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Predeterminado Re: ¿recuperación de clases?

¿Tanta importancia tiene recuperar las clases?

Haber, entendedme bien, se que las clases son un derecho que tenemos y que son necesarias y demás... pero quitando algunas asignaturas muy puntuales el faltar unos días a clase no me parece decisivo. No se, hay apuntes de casi todo por todas las copisterías, compañeros de otros años, esta misma web...

Nos quejamos por que en algunas asignaturas pasan lista y luego si se hace un paro estamos como locos por recuperar horas. Quitando algunas contadas excepciones en la escuela se aprende muy poco en clase, no se, te vas a la biblioteca buscas un par de libros de lo que sea y aprendes más.

Las asignaturas prácticas la mayoría de las veces no corregimos en clase, nos dedicamos a trabajar en el aula, eso también podemos hacerlo en nuestras casas y las teóricas quitando la de los profesores que no dejan las transparencias (porque son suyas y de nadie más* ) leyendo los apuntes del día que se ha faltado se entera uno de todo y si no pregunta en la siguiente clase...

No se, veo todo este lío innecesario.
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

un aplauso para el post de elereje. totalmente de acuerdo.
    que conste que yo quiero recuperar las clases, pero no me gusta el tufillo a fatiguismo.

lo que yo no comprendo es como la gente se queja tanto del paro, y luego las listas de clase estan llenas de firmas falsas...
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por Occidemente
    lo que yo no comprendo es como la gente se queja tanto del paro, y luego las listas de clase estan llenas de firmas falsas...
    :] :] :] Tuyas y mías hay rulando por la escuela unas pocas...* :] :] :]
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Idem. , firmas de todos rulan por la escuela (al igual que papeles del medico falsos, que los he visto)....... otro aplauso pal Elereje.

PD: Mi post 100, ya soy oficial de primera (he ascendido de categoria)* / / / :8)
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por q_passa
    los q se manifestaron tb kieren recuperar las clases (estudian igual q tu, recuerdas?),
    Cita Iniciado por krlos
    Terry creo que ese comentario ha sobrado debido a que la gente no se manifesto para cortar clases, si no para intentar que un RD jodiese la carrera la cual estudio. Y por cierto recuperare las clases el dia que sea.

Creo que no he sabido manifestarme con concreción.

No he generalizado, me refiero con concreción a la gente que el problema del decreto les da absolutamente igual y fueron a votar solo para que se suspendieran las clases. ( que conozco a un puñado )

El resto de personas son gente concienciada del problema y sus comportamientos en este asunto han sido de lo mas adulto, jamás me atrevería a opinar negativamente a su respecto.

Espero se me haya entendido ahora.

Cita Iniciado por q_passa
    y a los q se "quejaron" tanto me gustaria que fueran a la asamblea para proponer tb los dias donde recuperar las clases. ("quejaron" entre "" pq la mayoria solo se queja en el pasillo hablando con su colega...)
    saludillos!!
    Buen punto de vista, totalmente cierto.

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo creo q deberian recuperarse sobre todo las clases practicas, en las q se corrige y se adelanta trabajo. las teoricas, q dejen los apuntes en copisteria (pq muchas veces es mejor no ir, por no soportar como algunos profesores destrozan ciertas asignaturas...). si ya no tenemos los noon para recuperar clases, q diga el director cual es la hora magica a la q todo el mundo esta dispuesto a ir. en mi clase no hemos empezado el aula de e3, c4 ni msc, asi q no se lo q va a pasar, si se retrasan entregas o q. me da miedo tanto pensar en recuperaciones como de pasar de ellas. no hay manera de poner clases extra q no pisen a nadie con otras cosas y no hay manera de recuperar ese tiempo perdido (o invertido en asuntos mas importantes). sigo pensando q el temario deberia recortarse y punto. si damos dos temas menos, pos mala suerte. lo q se debe tener en cuenta es q la uni dice q lo q no se imparte no entra en el examen asi q... hay q reflexionar sobre esto. podriamos poner los sabados por la mañana para recuperar clases (ya se q nadie quiere ir a la etsa un sabado pero si hay q recuperar clase y hay q poder ir a esa clase, el unico dia q se puede es el sabado). otra opcion seria quitar las conferencias de los miercoles al mediodia para q todo el mundo tenga ese hueco libre de verdad (pq es mejor perder clase de una de libre q de una troncal, puestos a elegir...) y ponerlo en otro momento...

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo estoy a favor de que se recuperen. pero no de cualquier manera. el 100% de lo perdido es difícil tener esperanzas en que se va a poder recuperar.
    lo de los miércoles sería lo suyo, en mi opinión. pero también será una locura cuando coincidan todas las asignaturas de 12 a 14. entonces no vas a poder recuperar todas, sólo la asignatura que decidas.
    y los sábados.. en principio pensé que bueno, que no estaba mal... pero joder, con lo duras que son las semanas aquí, como que el finde hay que cuidarlo un poquito más. quizás dar un par de sábados y 4 ó 5 miércoles con cuidado sea lo que se haga.
    pero el 100% va a ser que no.

Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

otra de las opciones puede ser la de atrasar una semana los examenes (nos quedaríamos sin nuestra querida semana cultural) y dedicar la semana que nos queda, a repetir los días que perdimos (ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que han sido 3 jueves, un miercoles y un viernes, con horarios integros). Es la única forma de recuperarlo todo y de que la gente esté más o menos contenta. Aunque eso de dar 3 días seguidos las mismas asignaturas... entraríamos en un bucle que ya quisiera el de Memento :>
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
    http://arkitorturada.wordpress.com

Invitado

No estoy de acuerdo con perder la Semana Cultural. Es algo que se ha conseguido con mucho esfuerzo y tiempo de gente que luchó bastante para que hubiese algo de culturilla "popular" en la escuela.

Creo que deberíamos cuidarla un poco más.

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

lo de retrasarlo todo una semana me parece bien pero sin quitar la semana cultural. lo q podria hacerse es recuperar las clases durante el 2º cuatrimestre, tranquilamente, los miercoles, asi no habria tanta presion, no? aunq eso solo valdria para las anuales. podria pensarse como una manera de liberar algunos miercoles del primer cuatrimestre, y recuperar tanto antes como despues de la semana cultural, q no sea todo tan precipitado... no se* ¬¬

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo