Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO? - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: ¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO?

Invitado

Predeterminado Re: ¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO?

Hola a todos, os aportamos la siguiente información:
    1. Vínculo al Real Decreto aprobado.
    [size=7]2. Vínculo a opinión personal AJAM sobre DEMANDAS y COMPROMISOS incumplidos en el Real Decreto aprobado.[/size]
    3. Vínculo a la 1ª Manifestación en Madrid (en C/ Barquillo, sede COAM).
    4. Vínculo a la 2ª Manifestación en Madrid (en C/ Alcalá 36, frente a Mº Educación).
    5. Vínculo a la 3ª Manifestación en Madrid (en C/ Alcalá 36, frente a Mº Educación). (Estamos preparándola, funcionará hoy o mañana, en cuanto esté terminado, vídeo incluido).
    Adelantamos algunas fotos:
    [img width=500 height=425]http://www.ajam.info/imagenes/foro/bolonia/2007-10-25_031.JPG[/img]
    [img width=900 height=249]http://www.ajam.info/imagenes/foro/bolonia/2007-10-25_004.JPG[/img]
    [img width=500 height=191]http://www.ajam.info/imagenes/foro/bolonia/2007-10-25_006.JPG[/img]
    [img width=900 height=582]http://www.ajam.info/imagenes/foro/bolonia/2007-10-25_009.JPG[/img]
    [img width=300 height=197]http://www.ajam.info/imagenes/foro/bolonia/2007-10-25_014.JPG[/img][img width=300 height=225]http://www.ajam.info/imagenes/foro/bolonia/2007-10-25_023.JPG[/img]

{2} Gracias de nuevo a todos los que participasteis en la concentración del jueves. De nuevo Andalucía puso el empuje y presencia que a otros faltó. Enhorabuena, y ya veis que esto no se ha acabado... {21}
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Os recomiendo que le echéis un vistazo al vínculo del AJAM; merece la pena.

Invitado

personalmente no estyoy de acuerdo con el escrito de AJAM. faltan articulos en los k esas promesas incumplidas se ven cumplidas. pero bueno...

Invitado

pongo mis opiniones respecto al documento de AJAM tambien posteadas en el foro de la delegacion de madrid

lo del master k de atribuciones:

eso, como creo k lo hablamos en la reunion k tuvimos, y ya tambien he explicado en otro post, lo paraliza la famosa ficha. hasta k no se apruebe la ficha, no se podra demostrar, pero bien una ingeniero podria hacer un master de 120 ects como maximo, y k con los creditos k se le convalidarian nunca llegaria a los 300 ects para poder ser arquitecto. -ojo, no es lo mismo k tener el titulo de grado de arquitecto-.

carrera de 300 ects y pfc fuera:
    no se en k articulo lo pone exactamente, pero bien dice k habra carreras en las k debido a profesiones reguladas, con directiva europea, se kedan exentas de lo de los 240 ects. por tanto, arquitectura esta en la excepcion. (encima sk lo teneis puesto en el documento y subrayado)

rama de conocimiento de arquitectura:
    no conseguido...pero personalmente creo k hubiese sido un error. ademas, los enfermeros estas con los medicos, y los sociologos con los abogados, y no les pasa nada. es tema organizativo.

acceso al doctorado desde el titulo de grado:
    esto esta en el articulo 19.2 b: Estar en posesion de un titulo de grado o graduado cuta duracion, conforme a normas de derecho comunitario se de, al menos, 300 creditos -entiendo ects-

por tanto, si arquitectura tendra 300 ects...puede acceder al doctorado directamente...

lo de la comision de profesionales y academicos:
    creo k se entiende por si solo. lo estuvimos discutiendo el martes. repito k creo k se entiende k un profesional esta titulado, sino no es profesional. por lo tanto. eso esta concedido.

lo de otros titulos si k estan tratados segun su especificidad...bueno, tmb lo he hechado en falta algo para arquitectura, pero no creo k sea algo de importancia.

Invitado

Pues sí blete_, aquella clase marcó mucho. Pero no digáis que no es una buena idea

Invitado

* * * * No suelo escribir mucho por aquí, pero tras ver las opiniones de AJAM sobre la aprobación del Real Decreto, me gustaría dar mi opinión personal.

* * * * En primer lugar, estoy de acuerdo en casi todos los comentarios sobre el texto que, finalmente, se aprobó.

* * * * * En contradicción con la respuesta de rotte, teniendo en cuenta que el decreto en sí no garantiza las atribuciones al grado, se supone que debemos esperar a la aprobación de un documento externo, la ficha, que sí garantizará esta demanda. En mi opinión esta "famosa" ficha es el escudo en el que se basan la conferencia de directores, más concretamente Hernández de León, para defenderse de este apartado, así como de la carencia de directriz propia. Pero tener "fe" en la aprobación de un documento y usarla como argumentación, me parece una postura muy ingenua. Y por cierto, que un ingeniero no pueda llegar a ser un arquitecto, a mí personalmente no me dice nada, si tenemos en cuenta que puede obtener atribuciones de un arquitecto (me da igual si tiene sólo algunas o las tiene todas, no por ello, el problema es menor).

* * * * * Por otro lado, mencionar que lo de la rama propia es un error...a mí no me lo parece (ello supondría la desvinculación de las materias en común con ingeniería y mayor especificidad en la titulación), y que sea un tema organizativo....yo lo consideraría más bien económico.

* * * * * Y pensar que la comisión de profesionales se entiende por sí solo…tengo algunas dudas. Es una cuestión que no queda, del todo clara. Por un lado, se dice “los expertos del ámbito académico”,* éstos perfectamente podrían englobar a todos los expertos de la rama; por otro lado, aclara, “…del título correspondiente”, este título, ¿se refiere al que aprueba el plan de estudios?, ¿o al título de las asignaturas que componen el plan de estudios?. Es posible, rotte, que en esto, lleves razón, pero desde luego, no es tan claro como entiendes, podrían darse algunas ambigüedades.

* * * * * Por último, me parece de vital importancia, el hecho de que a otras carreras, sí se les dé el carácter individual que poseen, al contrario que a Arquitectura. Si Medicina, tiene sus propias especificidades, ¿por qué no las tiene arquitectura? ¿Por qué en los decretos anteriores Arquitectura se le reconocía su carácter independiente y en este no?* Y lo peor de todo, si hemos insistido tanto en que Arquitectura debe tener una directriz propia, y para los que han negociado el Decreto queda tan claro que la tendrá a partir de la aprobación de la ficha, ¿por qué no lo escribieron en el texto que se aprobó? (teniendo en cuenta que sólo supondría una frase más), ¿por qué siguen intentando desviar la atención hacia los 300 ECTS?

* * * * * * Un saludo.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456