Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: ¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO?

Estoy de acuerdo con Lucernario y con noeltf_1985, debemos esperar a ver cómo se concreta todo, porque el documento ahora mismo es bastante generalista (ojo, es lo que me ha parecido, si alguien mas entendido en temas juridicos puede comentar qué implicaciones tiene exactamente lo agradeceriamos todos). De hecho, creo que viendo nuestro trabajo, más de uno se lo pensara dos veces antes de dejarnos al margen. Sólo hemos perdido una batalla (y ni eso, que algo por lo menos hemos logrado), pero la guerra sigue adelante. Ahora es momento de calmarse, reflexionar y esperar el siguiente movimiento.
    Por ultimo, decir que espero que no se me malinterprete, ya que soy consciente de que los ánimos estan bastante caldeados y lo ultimo que pretendo es tirar una piedra más.
    Un saludo y arriba ese animo chicos!
    Where Once Was Light, Now Darkness Falls; Where Once Was Love, Love Is No More...

Invitado

No sirve de nada lamentarse por el pasado. Debemos aprender de él, sin insultarnos, y enfrentarnos al futuro.

Hemos perdido una oportunidad, quedan más; no de tanta importancia como era el RD, pero sí con la capacidad de completarlo (esperemos) como es la famosa ficha. Ahora se ha convertido en lo que nos queda.

Creo que es importante generar debate, que la cosa no se pare, seguir hablando de esto, seguir investigando, indagando, reflexionando. Estaría bien que los profesores colaborasen.

Y de vez en cuando una asamblea de TODOS, para ir poniéndonos al día y llevar un posicionamiento y ritmo común a toda la gente de la escuela.

No se ha perdido todo todavía, pero creo que tenemos que estar unidos si queremos conseguir algo

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Has dado en el clavo littlelucy. En mi opinión, en casi todo en lo que el RD nos condicionaba hacia el abismo (jaja, como me paso), hemos conseguido ciertas garantías de que no será así. Y en esos caminos que hay abiertos te cito literalmente: "más de uno se lo pensará dos veces antes de dejarnos al margen". Estamos ahí, lo hemos demostrado y eso es también muy importante.

Ahora, con tranquilidad, a estar pendientes de lo que vaya viniendo. Es largo el camino.

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

suscribo todo lo que ha escrito noelft.

en mi opinión (en el hilo "COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES" he dejado un análisis más detenido sobre las conquistas que hemos conseguido), nuestro empuje ha conseguido logros importantes. no comparto la visión de "hemos perdido esta batalla". el 100% de nuestros objetivos, claramente no lo hemos conseguido. quizás el 50%. pero hemos conseguido quitarle bastante poder a lo que es la rama: con la nueva redacción del artículo 25.4 hemos conseguido finalmente el 100% de arquitectos en la comisión verificadora de los planes de estudio (en el borrador las comisiones las formarían profesionales de la RAMA (ingenieros y algún arquitecto, pero no tiene por qué haberlo), y en el proyecto profesionales de la RAMA + 1 arquitecto garantizado). ahora son profesionales de la TITULACIÓN. ahí va lo más gordo: aunque no hayamos logrado la rama propia (era difícil de esperar ya..), hemos quitado el problema más importante que acarreaba la rama ingenieril.

quizás (yo estoy plenamente convencido) no estuviéramos leyendo estos cambios en el RD, si no nos hubiéramos movilizado. pero podría haber sido mucho peor: incluso podrían haberlo empeorado (imaginaos: los ingenieros presionan y les hacen caso, mientras los arquitectos callan. eso es lo que pasó en verano. pues podrían haber seguido presionando los ingenieros para hundir más aún nuestra posición, si hubiésemos seguido callados)

vamos por ancho camino! y es largo

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

jaja, sí, la gente suscribe mis opiniones pero a mí nadie me pone karmas nuevos. jajaja.

yonunca, disculpa que te lleve la contraria pero yo creo que aunque nosotros no nos hubiéramos movida esos magníficos negociadores que tenemos (Hernández y Hernández) hubieran conseguido todo esto. Qué digo todo esto? Más aún; los hemos estorbado. Jajaja. Ver para creer el Comunicado de la Conferencia de directores.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Lo del comunicado es muy triste (además de algo confuso, me temo), sobre todo lo del "menoscabo gratuito de la profesión",?????, ¿por parte de quién? ...

Lo que si es cierto es que parece un parte de fin de guerra... le ha faltado el cautivo y desarmado ... quizás en la próxima versión....

de todos modos, no hay que decir que no se ha conseguido nada, ni culpar a los que se han movido, como dicer una gran frase de alguien del foro* "sorry" , "sólo los peces muertos siguen la corriente", ánimo a todo el mundo
    "Si tiene remedio tu mal,
    ¿por qué lloras?,
    si no tiene remedio,
    ¿por qué lloras?

Invitado

q denota bastante mi postura? q tiene eso q ver? nunca me he registrado pq para escribir no hace falta. este foro es muy imparcial, pero en cuanto alguien no está de acuerdo en algo, a cuchillo... insisto, si el foro pretende ser imparcial debería llamar al decreto por su nombre, y no despectivamente

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo estoy en contra del Decretazo, pero estoy deacuerdo con chiguagua y se debería llamar de una manera más imparcial.
    Aunque también es verdad que el título de este hilo lo puso un usuario y no los moderadores del foro, con lo que se llamará como quiera el susodicho usuario. Creo yo.

Saludos!
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por chiguagua
    Este mensaje en realidad iría en el foro "yonkis de las huelgas", pero como lo han chapao, pues lo cuelgo aquí. En primer lugar creo q al tipo q inició ese foro se le ha ido bastante la pinza. No obstante, creo q el hecho de q desde etsas.org se haya abierto el tema sobre el decreto como "DECRETAZO" denota bastante vuestra posición. Creo q lo + acertado hubiera sido llamarlo simplemente "DECRETO".
    El subforo decretazo se llamó así a petición de los alumnos que pidieron su apertura. Si sigues creyendo que hay intereses o posturas dentro de la web a nivel de moderación y organización te invito a que las notifiques. Otra cosa sería que algún administrador expresase su voz a nivel personal (es normal que lo haga, es una persona, e igual que tu tiene su opinión). Creo que te sorprendería mucho conocer el posicionamiento sobre el tema de todos los miembros que moderan el foro* (por cierto, ninguno es de delegación ni tiene amigos allí* )

Y sigo insistiendo, nuestra posición (la global, la de moderación, no la personal) es de "no posicionamiento" en el asunto (tanto en este como en otros que surjan con este caracter).

Un saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por chiguagua
    q denota bastante mi postura? q tiene eso q ver? nunca me he registrado pq para escribir no hace falta. este foro es muy imparcial, pero en cuanto alguien no está de acuerdo en algo, a cuchillo... insisto, si el foro pretende ser imparcial debería llamar al decreto por su nombre, y no despectivamente
    Lo que no vamos a tolerar y vamos a sacar "el cuchillo" como tu dices sin ningun miramiento, es cuando CUALQUIER PERSONA que postee falte al respeto a los demás sea quien sea el que postea y sea quien sea la persona a la que va dirigida el insulto. Si obsrvais posturas de este tipo, por favor, avisad a algún moderador vía mensaje privado y nos pasaremos a ver que ocurre y a tomar medidas si es necesario.

En el post que citas, se censuraron dos posturas enfrentadas sin hacer miramientos en los propositos de sus ataques y se cerró el post debido a que no aportaba ninguna reflexión más allá del propio ataque (sólo había que leer el título). Si la persona que lo abrió hubiese titulado el post: ¿Por qué no me siento representado por los miembros de delegación? o ¿Es justo que se nos represente desde posturas que no compartimos la mayoría?, entonces y si en le contenido no se ofendiese a ningún compañero el post seguiría abierto y todos podríamos haber opinado sobre el tema. Si quereis expresar vuestra opinión, lo mejor es que lo hagais desde el respeto*

Ya lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir, quien quiera darse caña que lo haga, pero en etsas.org no.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo