Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: ¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO?

he estado investigando por ai, y miraz lo que e encontrado; parece ser que ya esta aprobado. No se, si alguien sabe algo mas fiable o tiene algo k corregir k lo comente aki.
    http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... niversidad

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿APROBACION OFICIAL DEL DECRETO?

Correcto, el Real Decreto se ha aprobado hoy.

Invitado

Ya está, hasta aquí llegó; para bien o para mal.

Se acabaron los paros académicos... la tranquilidad se respira y la tensión se disipa.

Pero, personalmente, creo que todo esto no acaba aquí. Las leyes se aprueban, y después se aplican. Tendremos que estar preparados para cuando se aplique.

Desde aquí pido sosiego, templanza y sensatez para afrontar lo que pueda avecinarse.

Y recordar también que asistir a las asambleas es importante. Las asambleas no son delegación (para los que no están de acuerdo con ella), las asambleas son reuniones de estudiantes. Es "soberana", es decir, los acuerdos a los que se lleguen en ellas se llevan a cabo en nombre de todos los estudiantes. Para que la decisión sea lo más representativa posible, debería asistir todo el mundo; o al menos después no quejarse, ya que no se prohíbe la entrada a nadie, y todo el mundo puede defender su posición allí.

Un saludo, compañeros

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

a las 3 de la tarde se aprobó y lo puse en el foro, en este hilo]

el texto es el siguiente:
    http://www.mec.es/mecd/gabipren/documen ... -10-07.pdf

Gracias
    0
    Archivos bajados
    73
    Archivos subidos
    0

Entonces ya no hay nada que hacer? (es que ese texto que habeis puesto en los enlaces es demasiado para mí). Ya se acabó todo? Y está firmado y más que firmado?
    qizá no sea éste el foro correspondiente, pero para cuándo se espera que se aplique tal ley? (con esto me refiero, entre otras cosas, a que se aplique el plan nuevo a la carrera de arquitectura y que desaparezca el plan del 98)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOMBA EN EL CONSEJO DE MINISTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MATEMOS A TODOS LOS HIJOS DE ... QUE HAN APROBADO ESTA PUTA LEY QUE NADIE LES HA PEDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!
    (es q a mí esto de resistencia pasiva no me va...)
    Hasta lo más asqueroso del arte sigue siendo arte. La felicidad es un estado pasajero de locura.

Invitado

Nadie me ha dicho "sí, se ha aprobado", pero por lo que estoy viendo eso parece...

Hoy es jornada de reflexión, de luto.

Con lo que voy a poner a continuación no quiero justificar ni ofender a nadie. Sólo quiero haceros pensar. No escribáis si no lo creeis necesario, pero meditad. Creo que es importante.

Os invito a todos a reflexionar sobre arquitectura y a hacer un poco de autocrítica:

¿Es necesario el arquitecto hoy?
    -La sociedad no tiene conocimiento de qué hace un arquitecto realmente
    -La mayoría de la arquitectura que se hace no es humanista (pitufos), puede hacerla cualquiera
    -Descontento social en el ejercicio de la arquitectura

¿Cómo estoy viviendo la arquitectura como estudiante?

¿Cómo se hace la profesión de la arquitectura sostenible en la sociedad?

La arquitectura debe ser el reflejo de una sociedad, ¿hacemos eso?

El perfil de estudiante de arquitectura y el de arquitecto es el mismo, ¿cómo somos los estudiantes?

Invitado

Este mensaje en realidad iría en el foro "yonkis de las huelgas", pero como lo han chapao, pues lo cuelgo aquí. En primer lugar creo q al tipo q inició ese foro se le ha ido bastante la pinza. No obstante, creo q el hecho de q desde etsas.org se haya abierto el tema sobre el decreto como "DECRETAZO" denota bastante vuestra posición. Creo q lo + acertado hubiera sido llamarlo simplemente "DECRETO".

Invitado

chiguagua, te invito a que te registres, por respeto a los demás usuarios. El hecho de no hacerlo denota batante tu posición

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Chicos, tranquilidad. Tampoco se ha perdido tanto. Como bien ha dicho lucernario, debemos estar atentos a la aplicación de la ley. Y a la elaboración de la normativa que desarrolle el Real Decreto.

El RD deja muchos caminos abiertos. Algunos de ellos son tenebrosos. Pero podemos encauzar hacia nuestros caminos aquellos caminos que con el decreto se han abierto. Nada se ha perdido aún.

Debemos estar pendientes de la elaboración de la normativa que regule nuestros planes de estudio (directriz propia, antes; ficha, ahora; esta debemos analizarla, consensuarla, mejorarla...), debemos estar pendientes de la nueva normativa universitaria, debemos estar pendientes de la revisión de la ley de atribuciones... Hay que seguir trabajando.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    73
    Archivos subidos
    0

amos a ver, yo no digo que una casa no la pueda hacer un ingniero, x ejemplo, de caminos, que pa eso sabe 20 veces más fisica que yo; pero un ingeniero no se pasa 5 años de su vida viendo miles de diapositivas de casas de 400.000 arquitectos, así como no se pasa la 5ª parte de su carrera en clases de proyectos ideando y pensando en modelos de casas y nuevos diseños.
    yo no digo ni diré que un ingeniero no sea capaz de hacer lo que hace un arquitecto, pero creo sinceramente que hay que establecer una línea que separe cierto tipo de construcciones como puentes, fábricas, carrteras, aviones y barcos; y construcciones para la vida del hombre, para su comodidad y disfrute.
    (Sé que la aprobación del decreto implica mucho más, pero para mí ésta es la razón principal x la que estoy en contra de ese puñetero decreto.)
    (y respecto al de los yonkis ése mejor ni hablar)
    Hasta lo más asqueroso del arte sigue siendo arte. La felicidad es un estado pasajero de locura.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo