Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: últimas peliculas estrenadas made in Spain

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

oleee michin {2} todavía no me he leido tu crítica, sobre todo porque contiene spoiler pero cuando la haya visto prometo hacerlo y debatimos.

se han dicho un par de cosas que me gustaría comentar:

Cita Iniciado por indira
    ...Y bueno decir que me parece muy bien que se habra este post porque creo que se deberia fomentar mas el cine español que ya esta bien de tanta americanada y de peliculas siempre iguales.
    yo pienso que el cine español está viviendo una crisis creativa bastante fuerte, porque no se decide a ser competitivo comercialmente como el estadounidense ni tampoco a proteger al cine de autor. Creo que se debería decantar por uno de los lados de la balanza, al final acaba jugando una mala partida sin apostar. Hemos vivido mejores épocas y hemos tenido grandes maestros en este país. A la mayoría el franquismo, les obligó a emigrar por sus ideas políticas.

Con esto quiero decir, que deberíamos fomentar más, no el cine español, sino el cine de calidad (cine de autor), ahora somos europeos y seguir protegiendo fronteras, en mi opinión, no tiene sentido.

Cine español, un artículo de Carlos Álvarez para El Pais.

el otro tema es el de las salas españolas:

Cita Iniciado por indira
    ...las peliculas españolas y en general las "no americanas" que duran un suspiro en el cine y eso si llegan pero creo que cada vez hacemos mejores peliculas en españa, deberian* reservar un espacio en las salas para el cine español que la mayoria de las veces no hay ni una pelicula.
    este asunto es delicado, escribí un post sobre el tema en "la cinta de sueños" (hay un par de enlaces con buenos artículos sobre la cuestión) yo por mi parte todavía no lo veo nada claro...

saludos cinéfilos.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Y que me decis de las Bandas Sonoras? Ese pedazo de Roque Baños que tantas B.S.O. nos trae y regala, la última por cierto la de las 13 rosas que el lunes compraré en el Fnac. Qué pasa con esas obras de arte? Nadie las compra, nadie las valora, nisiquiera se pueden bajar de internet porque nadie se las comrpa para ponerla para que se la bajen otros! * es triste este panorama.

Aunque es verdad que por ejemplo, el otro dia en el cine pusieron un trailer de una peli en español protagonizada por Javier Camara que vaya mierda de película tiene que ser, o al menos eso lo ponian en el trailer, u otra que tambien estrenan dentro de poco y es como de un barrio y hay unos cuantos canis o algo así, tambien la anuncian ahora en el cine. Hombre eso por ejemplo es cine patatero creo yo, deberían fomentarse peliculas buenas, no peliculas porque sí.

Y lo de las salas de cine es cierto, cada vez da mas miedo pensar que pudieran dejar de llenarse, aunque no creo, porque vas a cualquier proyeccion incluso a una de las 6 de la tarde en la Alameda, y hay gente,* vamos que yo confío que tendremos cine en pantalla grande durante mucho tiempo.

y eso, lo de las bandas sonoras, es una gran pena. La Banda sonora de Teresa, el cuerpo de Cristo, es de tal misticismo y armonía que es que a pesar de su escasa duración te sientes como místico jaja, y costaba 8 euros, dinero que luego te gastas en copas o en tonterias.

Por qué no fomentar artistas musicales que son maestros?
    NO DUERMO & NADA.

Invitado

Presentación BSO "Las trece rosas" el día 6 de Noviembre de 2007 en el FNAC de Callao.
    Los comparecientes son Roque Baños y Emilio Martínez-Lázaro, el Director de la cinta. /

Invitado

Ah, se me olvidaba!, a las 18:30hrs. el 6 de Noviembre.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Saludos a todos! sé que llego muy tarde pero estoy descubriendo ahora todo el tinglado este de cinetsas.
    Bueno deciros que me gusta mucho leer vuestros comentarios porque resultan muy interesantes.
    Antes de nada decir que no tengo ni idea de cine, simplemente soy una aficcionada más.
    Sobre las películas mencionadas, la única que he visto ha sido Las trece rosas, y bueno en parte coincido con tu crítica, Michin, pero en mi opinión la película se perdía demasiado en la vida personal de las protagonistas, resumiendo, no me esperaba tantas escenas de amor que no aportaban nada especial dentro del desarrollo de la historia. En cuanto a la interpretación, las actrices que más me gustaron fueron la ya mencionada Goya Toledo que se veía perfecta en el papel, Nadia de Santiago interpretando a la pequeña Carmen, cómo dotaba al personaje de la espontaneidad de una niña!ignoro qué edad tendrá esta actriz (que físicamente situo bastante más mayorcita) pero parecía verdaderamente infantil, y Marta Etura interpretando a Virtudes.
    En todo caso una película muy sentimental, fui a verla con pañuelo en mano incluido sabiendo el inevitable desenlace de la trama. Es una película histórica y sentimental a la vez, no creen?
    En cuanto a la historia no soy nadie para decir si es fiel y objetiva en su narración ya que evidentemente no viví aquella época, pero bueno después de verla estuve hablando con mis padres, y ellos me contaron historias que habían escuchado a mis abuelos, y parece cierto que había mucha represión franquista una vez terminada la guerra, y esto me trajo a la memoria a un señor que vino a darnos una charla a una clase de FAP en la escuela y que me interesó muchísimo debido a que desconocía totalmente la historia de los campos de concentración que había en toda España y algunos de los cuales estaban en Sevilla, siendo los más tristemente conocidos los de la Corchuela y los Merinales. Este señor nos contó que justo muy cerquita de la escuela había uno y estaban investigando para sacar a la luz todas estas historias. Si alguien sabe algo más sobre este tema, estaba en la clase esa (hace ya dos años si la memoria no me falla) o quien sabe en el grupo de investigación estaría bien que nos contase un poquito su opinión.
    Sin más me despido, felices fiestas a todos!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Saludos! que bien que participes, bueno no a todos los miembros de cinetsas les gusta el cine español, jaja. a mi si en su justa medida.

Razón tienes cuando dices que se perdía demasiado en las historias, pero aún así se quitaron escenas de ese tipo -en el trailer de You tube hay una secuencia inexistente en el montaje final, supongo que por publicidad-.

Martínez Lázaro, que es propio de comedias y dramas juveniles, muestra de manera correcta, las esperanzas, anhelos y amores de estas muchachas, truncados de manera brutal. Su detención alcanza algunos de los momentos más álgidos de la película.

Sin embargo, la película pierde gas en cuanto resultan encarceladas: da la impresión que no se atreve a mostrar todo el horror de las cárceles franquistas, quizá para evitar ser acusado de demagogo por algunos sectores, supongo. Los cantos, bromas, etc. acaban conviertiendo esas secuencias en algo forzoso. No obstante, la última parte de la película vuelve a adquirir sentido.

En relación a eso se abrieron dos opiniones: los que retractaban el hecho de que se les pusiera a lo largo de la película como chicas felices que hasta en el momento de la reclusíón cantan y juegan con el grifo del lavabo, y los que creen que había que centrarse más en el sentido que tenían en lugar de algo más sangiento.

En la entrevista digital que le hicieron en El País -26 octubre 07- él intenta aclararlo diciendo "Pero por encima del calvario que pasaron estas chicas, que también está en la película, lo que quise resaltar era la heroicidad y el nuevo estilo de vida y cultura"

Yo realmente estoy de los dos lados, sobran cosas y faltan cosas, pero hay algo que le hace importante y yo creo que es que se aleja del típico pseudo-realismo pastiche del Cuentame-creo-

Por cierto independientemente de la pelicula recomiendo la Banda Sonora de Roque Baños. Sublime!

Con respecto a lo de que habia un campo de concentracion en la escuela, me ha impresionado. no lo sabia. quien sepa algo que nos lo cuente no? Yo sé que el año pasado contaron algo del Canal de los Presos, o algo que había en la Olavide o por ahí... interesante lo que dices!!

saludos! felices fiestas!*
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

La presidenta de la Academia no ve crisis en el cine español.

Yo sí... y creo que no soy el único. ¿Qué pensais?

saludos.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12