Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
últimas peliculas estrenadas made in Spain
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: últimas peliculas estrenadas made in Spain

  1. #1

    Fecha de ingreso
    12 sep, 06
    Mensajes
    2,066
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado últimas peliculas estrenadas made in Spain

    Bueno, brevemente, propongo que podriamos hablar de las ultimas peliculas españolas proyectadas en nuestras salas de cine.
    En la ciudad de Sylvia es una pelicula que en su dia podia haber puesto en un post pero se me pasó. xd. Una pelicula muy poetica, tanto que el final hasta resulta especial, y esta relacionada creo en cierto modo con nuestro papel como arquitectos, trata la ciudad de una forma espectacular.

    El orfanato sería otro buena película a comentar sobre todo por su repercusion internacional. Sobre un tipo de pelicula que en España no se solia hacer y que se sabe contar con gran maestría.

    Y bueno, la última, Las 13 Rosas, que vi ayer en un cine Cervantes que es la caña, con casi todo el público llorando, una película que creo que deja el subjetivismo para contar las cosas como son, a pesar de la critica por parte de algunos sectores.

    Por cierto, estoy intentando buscar las bandas sonoras de las 3 y no hay forma de encontrarlas.*

    Bueno, os animais? si os animais podriamos hasta debatir! jaja si no nada, el post se caera entre Decretazos y Fotoetsas*

    todos al cine y a comentar! xd
    NO DUERMO & NADA.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    49
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    Yo todavia no he visto ninguna de estas pero tengo la intención. De "en la ciudad de Sylvia" no habia oido hablar pero tomo nota. Y bueno decir que me parece muy bien que se habra este post porque creo que se deberia fomentar mas el cine español que ya esta bien de tanta americanada y de peliculas siempre iguales.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    12 sep, 06
    Mensajes
    2,066
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    Bueno en verdad ya no la proyectan* duró creo que 1 o 2 semanas en cine, en Sevilla solo se proyecto en el Cine Avenida.Yo la queria ver otra vez y cuando veo resulta que no estaba. Es algo que me molesta del cine, las proyecciones duran 2 o 3 semanas como mucho. Eso si, el señor de los anillos estuvo veinte mil semanas, uf que coraje.
    Pero la de Sylvia es que merece verse, aunque haya que esperar al dvd!! si me la bajo esta semana te la dejo vamos*

    En la ciudad de Sylvia, que no lo he dicho, es de José Luis Guerín
    El film funde dos modalidades del lenguaje cinematográfico normalmente separadas: la tensión narrativa y la intesidad expresiva. En efecto, por un lado la película narra la peripecia urbana de un joven artista que busca una mujer obsesivamente presente en su memoria - no es un salido, ojo jaj- y dibujada una y otra vez en diseños que intentan reconstruir su perfil. Por el otro, la película presenta un sin fin de rostros femeninos.

    El director mantiene constantemente elevada la tensión narrativa (algo asi como intensidad emocional estratégicamente dispuestos en ocasión del primero y el último encuadre de la protagonista femenina, Pilar Bardem ummm que guapa aunque un poco sosa! )* y al mismo tiempo reclama constantemente la atención del espectador con invenciones fotográficas (como el bombardeo de imágenes reflejadas que acompaña las epifanías de la protagonista, esto para los de Fotoetsas tambien xd).

    El hecho de que estos originales efectos estéticos hayan sido buscados y realizados mediante una supresión de los diálogos (uno solo, de pocos minutos, en toda la película) hace ver cierta poetica en este cine.

    La mirada del protagonista (Xavier Laffitte) que explora la ciudad en búsqueda de un fantasmático objeto de deseo, huidizo y finalmente ausente, es una potente metáfora de la mirada de la cámara, orientada por un deseo (el del espectador, encarnado por el director)

    Hay una cosa curiosa, el grafiti que continuamente se lee en los muros de la ciudad, y parece guiar al personaje en su ruta urbana (J’aime Laure), evoca el nombre-lei luego que era el emblema del Cancionero de Petrarca, y nos avisa que la aventura de deseo del protagonista, como la del espectador que con él se identifica, materializa en imágenes fílmicas un imaginario estético que se articula alrededor del principio del deseo,* y que fue originariamente formalizado en el terreno de la poesía.

    La busqueda de la belleza femenina muestra* esenciales* valores estéticos del cine, volviendo de nuevo al originario contenido poético del cine que no es normal verlo en peliculas de hoy en dia.

    Una pena que ya no se proyecte. Yo la dejaria en el cine un año entero!!

    saludoss
    NO DUERMO & NADA.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    49
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    Bueno pues si hay que esperar se espera pero te tomo la palabra jeje .Suele pasar con las peliculas españolas y en general las "no americanas" que duran un suspiro en el cine y eso si llegan pero creo que cada vez hacemos mejores peliculas en españa, deberian* reservar un espacio en las salas para el cine español que la mayoria de las veces no hay ni una pelicula.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    12 sep, 06
    Mensajes
    2,066
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    uy me has contestado a la vez antes. jaj
    bueno dos fotos. el encuadre en esta pelicula es pff fenomenal
    no se que tiene pilar lopez de ayala que me hace suspirar jaja* :k)... aunque luego a lo mejor es sosa, capaz! xdd
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas trio.jpg   026.jpg  
    NO DUERMO & NADA.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    12 sep, 06
    Mensajes
    2,066
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    por cierto en las 13 rosas sale una personaje como carcelera que no puedo decir el nombre porque sino vais a pensar que es de cachondeo y no vais a ir, pero es una mujer famosa de nuestra niñez que nunca pense que era actriz. No se si alguien se ha dado cuenta jaja.
    Colegui!!!**
    NO DUERMO & NADA.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    800
    Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    verdad...mejor que no lo diga! a mi cuando me lo ha dicho he pensado...no puedo ir a verla! no puedooo! jajaja...pero bueno iré! (q en verdad lo estoy deseando xD)

  8. #8

    Fecha de ingreso
    12 sep, 06
    Mensajes
    2,066
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    pues si, jaja de hecho acabo de pasear por la red y la dejan a la pobre... y eso que solo dice dos frases.

    Bueno, comento un poco mi vision las 13 Rosas.
    nota previa:
    si hay algo que mas me fastidia es leer una critica antes de ver una peli, porque nadie tiene por que influir en mi opinion para verla,de hecho me molesta, quien narices es un critico para decir una critica antes de que quiten la pelicula de la cartelera, jaja, por eso creo que deberian leer esto quienes ya la hayan visto. Quedais avisados xd no quiero aguar la fiesta a nadie cuando hable de las 2 escenas


    En verdad yo nunca he sido partidario ni del bando vencedor ni del vencido en la guerra, quizá por no saber quién llevaba la razon, nadie supongo, sin embargo quizá nunca habia oido hablar de que la represion franquista llegara a tanto. Como lei en un comentario del autor del libro las 13 rosas, la represion republicana fue dura durante los primeros meses de guerra de 1936, sin embargo la franquista duró 40 años.

    En la película podía ver el dolor de una serie de mujeres que en verdad lo que hacían era luchar por algo, no por cosas políticas-sí por la Republica, pero creo que desde una posicion mas social- y veía también amigas-la que interpreta Nadia de Santiago, Carmen, la que no condenaron- y la otra.
    Mas o menos se sabe de que va, de 13 mujeres que luchan y mueren por una causa, vale, pero hay factores que me han llamado la atención, más bien conclusiones de todo esto. Es una pelicula sobre todo hecha para pensar, para preguntar: y tu, espectador, ¿que extraes?
    Y no creo que la respuesta sea odio, o rencor, ya lo decia la carta de Blanca a su hijo: no guardes rencor a quienes mataron a tus padres. No. Yo creo que hay algo mas serio.

    Habia un aspecto que me llama la atencion de las condenas de la epoca, como por ejemplo la condena de la mujer que interpreta Pilar Lopez, Blanca Brisac, que nisiquiera se manifestaba a favor, de hecho es católica y votaba a las derechas, y la condenan por pasar dinero a un comunista.

    Parece impresionante el clima de desconfianza, de tortura y de traicion que se respiraba en el Madrid de 1939.
    He leído críticas que dicen que bueno, que son ganas de levantar heridas, o que hay escenas que no deberian ser asi, no se cuanto, pero yo creo que se cuentan las cosas con objetividad.

    Me quedaría con dosn escenas que fueron las que más se me clavaron literalmente en la mente. La primera, la de la madre de una de ellas -Luisa Martin, excelente interpretacion- corriendo detras del camion que lleva a las 13 rosas a su tragico final, llorando, corriendo. me recordaba a Mar Adentro, cuando el joven sobrino de Ramon Sampedro- Tamar Novas, otra promesa que anda perdida ahora- corria por la colina tras el camion que llevaba a su tio a la muerte.
    Es una escena de tal emotividad que es que en serio, en el Cervantes, que es el cine donde la vi, la gente lloraba de verdad, se oia, increible, es que en mi vida habia visto eso, cómo una película podia arrancar tantas lágrimas a los espectadores.
    Y la segunda escena sin duda, la que más me marcó -ojo los que no hayan visto la peli que no sigan leyendo por favor D-
    ...
    ...
    fue cuando, al final, el niño de Blanca Brisac lee la carta que su madre escribió antes de morir- si teneis oportunidad de leerla en el mundo.es esta la foto de la carta original, impresionante, *y mientras el niño, sin apenas llorar, se va de la cárcel leyendo la carta, unos niños juegan a fusilar a 3 niños más, mientras el hijo pasa de largo, coje su bici y se va, mientras la camara enfoca a medias al camino,a la derecha, y a los niños, a la izquierda, mientras uno de ellos dice: este no ha muerto aun, y le "dispara" de nuevo.

    Es una película que creo que no roza ni la cursileria , ni el sexo- en el trailer sale una escena eliminada, de casi sexo-
    ni tampoco creo que sea subjetica ni partidaria de nadie.

    A mi me ha contado cosas que no sabia, cosas que no creia que eran verdad, y cosas que supongo se han ocultado durante muchisimos años.

    Me importa poco el debate politico de la Memoria Historica, si me interesa que se recupere o se recuerde a aquellos que como esas 13 jovenes murieron y por ahi andan por el campo enterrados- pensad en un momento cuanta gente habra bajo tierra sin que se sepa, escalofriante- y no sé, en clase de bachillerato en mi colegio pues me mandaban estudiar que si caracteristicas del franquismo, causas de la guerra, consecuencias, noseque, desarrollo de la guerra, primera fase, toledo, nosecuanto...

    pero pensar que por ejemplo en la epoca de mis padres no se enseñaba el liberalismo, se exaltaba a los Reyes Catolicos que luego descubrimos en mi generacion que lo que hicieron fue matar y condenar, u otras cosas, o que se ocultaban otras tantas, o que habia la tortura que se ve reflejada en la pelicula, me hace pensar indignadamente que una generacion quiza haya perdido una vida, que mucha gente quiza ahora sean ignorantes de muchas cosas, y lo peor de todo que quedan revanchas abiertas y ahora otros intentan enfrentar otra vez a la gente, aunque creo que es necesario que se hagan algunas cosas.
    Me da pena sobre todo la juventud perdida de tanta gente, esa indiferencia ante la mujer, la mujer como objeto, y el teatro que el franquismo montó. Tanto que muchos creen que el franquismo era bueno.
    Pues yo no sé si era bueno o no, pero lo que si se es que creó como un trauma que duró mucho y leyendo leyendo uno descubre cosas que se queda sorprendido. Ayer pensé que de qué sirve la historia si siempre ha habido jaleo entre hermanos de la misma nacion, o problemas politicos, o piques, y nunca se acaban, pudiendo vivir en paz, y no parece haber momento en la historia de españa en que se pueda decir: ostin pues esta epoca habia transparencia. esque ni eso, en todas las epocas se han ocultado cosas. y muchas ni la sabemos aun.

    No sé, creo que ayer de vuelta a casa reflecione un monton sobre lo que somos, lo que tebnemos y lo tontos que somos al quejarnos de noseque nose cuanto, mi Ipod noseque, mi ordenador portatil, mi dinero para botellon, y pensar que somos afortunados de no vivir en aquella epoca de desconfianza.
    Imaginaos, jaja si en el foro hubiera delatores como aquella epoca, o que en la escuela hubiera chivatos contra los compañeros.... no sé suena a gracia pero yo creo que esta pelicula es una reflexion sobre los ideales por los que luchar, no hablo de comunismo ni franqismo ni na de eso, sino de ideales. de luchar, y de saber que somos afortunados de estar donde estamos y en la epoca en que estamos.

    Imaginaos tambien que teneis 13 amigos o amigas y de repente os los quitan, que es lo que le pasó a Carmen, la que sobrevivió. El vacio de sentirte alli en la carcel solo, ver a tus padres sufrir, eso que te delaten tus amigos, lo de ir por la calle con la poli detras para que cuando un amigo te viera lo cazaran es muy fuerte tambien. Imaginaos todo eso. O lo que lei que el hijo de Blanca le dijeron durante mas de 20 años "si a tus padres le mataron es porque algo harian" Y ese chaval hoy es un anciano que vio la pelicula en un pase especial. Que pensaria? Yo me jartaria a llorar. Le ocultaron durante 20 años!! dios, es que solo de pensar en todo...

    Y no sé, nada mas. La interpretacion de las actrices magnifica, quiza nose porque, pero esque Pilar Lopez de Ayala es la tipica actriz que dices: que buena esta y que bien actua, pero luego piensas: actua un poco prepotente, no sé, paranopyas mias, ajja. Y el resto del reparto igual de bien. No sé si la inclusion de Fran perea era por llamar la atencion, por eso de que estaba con Veronica Sanchez, no sé. *La de Goya Toledo impecable, sobre todo cuando llora cuando se van las condenadas, como diciendo "mierda de vida soy una gran hija de_ eso".

    Una cosa me llamó la atencion. Enrico lo Verso, el comunista que lo dejan medio muerto, tiene un acento medio francés, y en la pelicula creo, no se si me confundo, lo doblan!!! es mas me fije y el movimiento de labios tiene como diferencia en cuanto al sonido. Lo mismo pasaba con el malo malisimo del juzgado, ese que pellizcaba a lasm mujeres -ese era un gran hijo de ---- su voz era como más... no se, mas de estudio, de doblaje de cine, con más eco, mientras que el resto de actrices y actores el sonido era mas normal. no sé si era porque el rodaje del juzgado era en interiores siempre.

    Sobre la caracterizacion, excelente, los pueblos y Madrid, me quede flipado con el arco del triunfo en construccion, como leches hacen eso?? pedazo de decorado!! y otra cosa que me llamaba la atencion, al principio de la peli, estan como descubriendo una fuente, no se si es la cibeles, que estaba llena de sacos.
    O por ejemplo, la carcel, tu piensas y dices: ha estado todos esos años tal cual? o es un decorado¿?
    Y bueno los pueblos caracterizados al 100%. es la magia del cine, caracterizar tantisimas cosas

    es una pena -desde el punto de vista de cine ojo- que ahora qiten los simbbolos franquistas, porque la caracterizacion de lugares para este tipo de cosas es increible.


    bueno acabo aqui, un saludo y siento la extension,.
    espero poder ciompartir con alguien esta critica

    sino... me cago en to! llevo una hora o mas aqui escribiendo jajaja

    saludos
    NO DUERMO & NADA.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    49
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    joo me teneis intrigada ¿quien es la carcelera? prometo ir a verla sea quien sea jeje*
    PD: menudo comentario te lo has currado siento no poder discutirlo todavia

  10. #10

    Fecha de ingreso
    12 sep, 06
    Mensajes
    2,066
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: últimas peliculas estrenadas made in Spain

    ahhh se siente jaja vela vela, asi fomento el cine español

    prometo decirlo cuando acabe la proyeccion en cines.

    por cierto, hay otro detalle de un niño* muy chiquitito que le pregunta la madre una cosa y dice el crio de dos años: arriba españa! jaja parece como si el director quisiera intensificar lo que se enseñaba en aquella epoca. jajaj
    NO DUERMO & NADA.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. examenes c4 (ultimas convocatorias)
    Por pagafantas en el foro Pásamelo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2010, 05:22
  2. WTF made in etsas
    Por _aLinG_ en el foro Off-topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2008, 23:49
  3. arquitectura made in erasmus
    Por michin_etsas en el foro Arquitectura en general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 11:22

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •