Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: RECOMENDACIONES de PELÍCULAS

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Peliculas para un inculto

Bueno ya me he apuntado a filmaffinity y he votado unas cuantas de cosas para ver lo de almas gemelas, me podreis agregar como inculto_Krlos (ese era uno de las pocas opciones que me quedaban y me parecio interesante), ah y para todos, ya que hace poco acabo de descubrir la gran coleccion de peliculas que hay en la biblioteca, no estaria de mas, como idea, algo asi como la pelicula de la semana, asi vamos cultivandonos.

PD: El manantial, es una de las pocas peliculas que ya habia visto, aun asi muchas gracias por recomendarla, ya que to tambien la recomiendo.
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Pues a mi me parece que el Manantial es un Ladrillo de puta madre.

Vale que habla de la teoría del individualismo de Ayn Rand, ( la novela está mejor que el libro ) pero para mi se pierde mucho en querer enseñar dibujitos, edificios, etc.* Y los personajes son mas rígidos que los playmobil.

Es la típica peli que le ponen a los alumnos de arquitectura, pero si no llega a ser por las escuelas de arquitectura estaría mas olvidada que Capricornio uno. O el vientre de un arquitecto de Greenaway* ( otro ladrillazo para arquitectos )

El pobre chaval que quiera aprender algo de cine se la traga pensando...... aqui hay alguna panacea q yo no veo.... Y cuando pasan los años y ves mucho cine te das cuenta de que no hay mas de lo que viste.* La simple historia de Howard Roak, ( que si!!, que si!! que se basa en Frank Lloyd Wright y sus diseños.... y ? ) y para llegar a entenderla mejor te tienes que leer la novela y entonces entiendes mejor los postulados de Rand, los símbolos fálicos y la supremacía del poder masculino.... lo que demuestra que la peli falla.

Para hablar de arquitectura y temáticas interesantes para los arquitectos hay 100.000 películas mas aprovechables.

Un ejemplo Claro.... Trainspotting.* Lástima que ya no se comenten las pelis en las proyecciones de la escuela.

¿ Por cierto..... ?* Alguien sabe porque la película se llama así ?

Cuando lo descubran descubrirán otra manera de mirarla y entenderán muchas cosas sobre ella y el mensaje de su director y su manera de filmar y representar su discurso en ese filme.

A esas cosas me refiero con lo enriquecedor de muchas películas para los arquitectos.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Esto del cine es así, casualidad, a mi trainspotting no me gusta nada, no le veo "la gracia", me parece aburrida con una visión típica y falsa de las drogas, y ese mensaje oculto que siempre he escuchado que tiene, pues simplemente, yo nunca lo he pillado, aunque hace mucho que la vi, quizás debería darle una revisión ya que parece ser que soy el único que opina esto en el mundo... En cambio estoy de acuerdo con la de "el vientre del arquitecto" es un ladrillo, pero a mi me gusto la manera en la que esta filmada y como enseña la ciudad y las obras, pero la peli...

Krlos, en filmaffinity, para que el rollo de las almas gemelas funcione y eso, hay que votar pelis, pero muchas, porque si no te pone lo típico, y no te acierta nada, ya se que es un pelmazo, pero con el "autotour" se va haciendo rápido, ya que te pone solo pelis que no has visto.

Y ya que mi anterior recomendación la habías visto, te hago otra, Hierro 3 de Kim Ki-Duk. Esta si que es un peliculón sin discusión, y al que me diga lo contrario, me enfado. Va sobre un tio que habita las casa de la gente cuando sabe que sus dueños no están, las usa un tiempo hasta que los dueños vuelven, y lo deja todo como estaba, pero siempre cambia algun detalle... y hasta aquí puedo leer.

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

:] :] bueno señores yo estoy bastante de acuerdo con la visión de Terrygilliam sobre el manantial

Cita Iniciado por Terrygilliam
    Pues a mi me parece que el Manantial es un Ladrillo de puta madre.
    ...
    Vale que habla de la teoría del individualismo de Ayn Rand, ( la novela está mejor que el libro ) pero para mi se pierde mucho en querer enseñar dibujitos, edificios, etc.* Y los personajes son mas rígidos que los playmobil.
    ...
    Es la típica peli que le ponen a los alumnos de arquitectura, pero si no llega a ser por las escuelas de arquitectura estaría mas olvidada que Capricornio uno. O el vientre de un arquitecto de Greenaway* ( otro ladrillazo para arquitectos )
    Esta peli no vale la fama que tiene...
    Pero Greenaway es un genio, sobre todo en la forma. Es posible que el desarrollo de El vientre del arquitecto sea un pestiño, pero la foto es impresionante y el trabajo de actores también muy bueno.

También tengo que decir que aunque me guste Trainspotting, está sobrevalorada y el final decae. Cae en temas un poco moralistas que a mí me pesan un poco. Pero está muy bien hecha y tiene un ritmo super acertado. Por cierto Terry, cuando estuve en Londres me comentaron lo que era el Spotting y sus distintas modalidades, así que sé de que hablas :> Es una crítica sutil al estilo británico. En "The station agent" (que también está en la biblioteca) se ve como hacen Trainspotting. Por cierto Terry, cuando acabó la proyección estuvimos casi 2 horas hablando de ella y de más cine en el bar de enfrente. La próxima vez, te vienes, si te apetece comentar la peli!

Y bueno Krlos, haz caso de la recomendación de "hierro 3" que te hace hansbrinker (la peli está en biblioteca) son bastante unánimes las buenas críticas de esa cinta. Kim Ki-Duk en general es una buena recomendación, al menos a mí me encanta

Un saludo.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por CoZuK
    Pero Greenaway es un genio, sobre todo en la forma. Es posible que el desarrollo de El vientre del arquitecto sea un pestiño, pero la foto es impresionante y el trabajo de actores también muy bueno.
    Totalmente de acuerdo, pero la película en su generalidad es un ladrillo insoportable de ver. Una peli que deberían de dar un premio al que se la chupe dos veces.

Greenaway es el puto amo, sus trabajos de fotografía son espectaculares y en vientre da una clase magistral del encuadre y su capacidad para sugerir cosas. Además domina a la perfección la sensibilidad del espectador y es capaz de hacerte sentir agobiado o nervioso con solo un plano ( espectacular la escena de las fotocopias en el suelo que se van desordenando a medida que la pareja discute.* El espectador sufre al ver como se desordena un espacio tan meticulosamente colocado. )

Cita Iniciado por CoZuK
    También tengo que decir que aunque me guste Trainspotting, está sobrevalorada y el final decae. Cae en temas un poco moralistas que a mí me pesan un poco. Pero está muy bien hecha y tiene un ritmo super acertado.
    Valoremos cuando se hizo, el valor del tema a tratar en el momento la manera en que está tratada y trabajada, además de la calidad cinematográfica con que se hace. ( en todas sus facetas actores,guion, montaje, fotografía, etc,etc )

Esta cinta es sin duda de las mejores de la cinematografía británica.

Cita Iniciado por CoZuK
    Por cierto Terry, cuando estuve en Londres me comentaron lo que era el Spotting y sus distintas modalidades, así que sé de que hablas :> Es una crítica sutil al estilo británico. En "The station agent" (que también está en la biblioteca) se ve como hacen Trainspotting.
    En el libro hay un pasaje en concreto en que el TrainSpotting es explícito y dos personajes lo hacen en un momento determinado de la historia.

Boyle decidió suprimir dicho pasaje y jugar con el concepto en sí.* Extrapolándolo como objetivo general en la cinta y conceptualizarlo elevandolo al extremo casi de filosofía de vida.*

Eso no es nada facil de hacer con una historia y un concepto.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Me encanta ver como hay personas por le foro que saben hablar de cualquier tema y disfrutar con ello*

Este tipo de post hacen que a uno se le suban las ganas de seguir con esto*

Gracias a los dos (Cozuk y Terrygilliam) por ofrecernos esta interesantísima conversación, de la que muchos aprenderemos*

Un saludo y que siga el debate* /
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    147
    Archivos subidos
    0

Desde luego si buscas pelis para incultos, ponte Condemor 1 y 2, la segunda es más buena que la primera... Si decides llegar al final de cada una, te darás cuenta de que has perdido hora y me dia de tu vida escuchando expresiones como "jorl", "lucarlll" o "al ataquerrlll"...

Pero bueno, ya hablando en serio, a mi me gusta mucho Trilogia: Azul, Blanco y Rojo, son tres largometrajes franceses... a mi me gustaron y me parecieron muy buenas. Entre mis favoritas también está "Good bye Lenin!", que muestra una curiosa historia tras la caida del muro de Berlín.

Un Saludo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por bert
    Desde luego si buscas pelis para incultos, ponte Condemor 1 y 2, la segunda es más buena que la primera... Si decides llegar al final de cada una, te darás cuenta de que has perdido hora y me dia de tu vida escuchando expresiones como "jorl", "lucarlll" o "al ataquerrlll"...
    :]

Cita Iniciado por bert
    Pero bueno, ya hablando en serio, a mi me gusta mucho Trilogia: Azul, Blanco y Rojo, son tres largometrajes franceses... a mi me gustaron y me parecieron muy buenas.
    Un Saludo
    Excelente trilogía la de Kieslowski, personalmente me quedo con Rojo, es un poco mas redonda que las otras.

Aunque creo que para ojos del no iniciado también sean lentas y pesadas.

Cita Iniciado por bert
    Entre mis favoritas también está "Good bye Lenin!", que muestra una curiosa historia tras la caida del muro de Berlín.
    Un Saludo
    Buena recomendación. Película sin pretensiones estilísticas y cuyo lenguaje y lectura es sencillo y claro. Buen cine sin estridencias.

Añado una película que el alumno de arquitectura no se debe perder. La excelente "El cielo sobre berlín"* del maestro Wim Wenders.* Una bonita historia en un entorno acojonante, el Berlín de antes de la caida del muro. Y posterormente asquerosamente plagiada en City of Angels de Nicolas Cage y Meg Ryan.

Prestar especial atención al uso del código del color/ Blanco y Negro; y al excelente empleo del encuadre en cuanto a cámara objetiva/ cámara subjetiva.

Una película en la que el ritmo no lo elige el director, sino que es puesto por los elementos imperantes en la historia y que Wenders comprende a la perfección para no alterar el adecuado ritmo de las cosas. ( Cosas de Angeles )

La manera en que Wenders desnuda y muestra la bilbioteca Nacional Berlín de Hans Scharoun es ESPECTACULAR. Nunca un edificio fue tan bien enseñado por el cine.

Poesía en imágenes excelentemente dibujada. Cuyo plagio en el bodrio de city of angels demuestra como hay directores de cine sin alma y sin capacidad de saber respetar e interpretar correctamente las grandes obras del género.

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Good Bye Lenin, solo puedo decir que es genial, es una de las peliculas de cabecera, e incluso la banda sonora es muy buena, esa pelicula la suele ver varias veces al año y siempre descubro algo nuevo.

Un saludo, y el lunes ya pillare Hierro 3 en la biblioteca (con lo que me decis tiene que estar muy bien). Por cierto secundo lo dicho por _aLinG_ me parece fantastico estar en la misma escuela que personas que sabeis tanto.
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Un aplauso Terry {2} gracias por llenar este espacio de cine.

:> ...
    Cita Iniciado por _aLinG_
    ...
    Gracias a los dos (Cozuk y Terrygilliam) por ofrecernos esta interesantísima conversación, de la que muchos aprenderemos*
    ...
    Cita Iniciado por krlos
    ... Por cierto secundo lo dicho por _aLinG_ me parece fantastico estar en la misma escuela que personas que sabeis tanto.
    ...* gracias a vosotros por mostrar tanto interés por las cosas que nos gustan. ¡Qué sería del mundo si nadie prestara interés! Vuestra actitud es la realmente importante.

Un abrazo.

PD: Krlos, cuando veas Hierro3 comentanosla plis me gustaría saber que te pareció...
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo