Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: RECOMENDACIONES de PELÍCULAS

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Predeterminado RECOMENDACIONES de PELÍCULAS

Señores, siento deciros que, a pesar de mi interes por el cine, soy un inculto, asi que me gustaria que me dierais una lista o me dijerais peliculas que deberia de ver para dejar de ser inculto (ojo que espero hoy ver por fin Blade Runner, y no matadme por favor). Si pudieras decirme de que van mas omenos las pelis, pos mejor.

Un saludo inculto.

[NOTA de MODERACIÓN: Este tema ha cambiado de título y se ha fusionado con "cine para exámenes" intentando agrupar todo lo que son recomendaciones de películas. Esperamos que la información resulte más accesible. Saludos de CinETSAS.]
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Peliculas para un inculto

jaja yo empezaria por la nouvelle vague. Jean Luc Godard, Alain Resnais, François Truffaut-mi preferido, ese Antoine Doinel jaja que person- y Claude Charol son algunos de los pertenecientes a esta corriente francesa.

Te explico un poco de que va.
    Son autores que hacen cine no comercial -bueno alguno que otro se dejo llevar por lo hollywodiense un pokitin-
    Las innovaciones técnicas y los bajos costos de los instrumentos necesarios para la realización de filmes contribuyeron a la emergencia de esta corriente. Gracias a las cámaras ligeras de 8mm. y 16 mm. (formatos no profesionales) y a las nuevas emulsiones más sensibles, hicieron posible que se rodara sin iluminación artificial, sino con medios sencillos.Es decir, sin necesidad de montar grandes escenografías en monumentales estudios cinematográficos.

Se caracterizan por su espontaneidad, con grandes dosis de improvisación, tanto en el guión como en la actuación; con iluminación natural, siendo rodadas fuera de los estudios y con muy poco dinero; pero rebosantes de entusiasmo, atravesadas por el momento histórico en todas las tramas. Las historias son algo asi como cantos a la plenitud de la vida -pero sin cursiladas ni nada de esas cosas eh? ojo jaja- el deseo de libertad como valor central en todas sus dimensiones, y un nuevo modo de asumir la adultez desde la óptica de un espíritu joven (juvenilismo).

Estos cineastas nunca formaron un movimiento, iban como por libre. Son unos craks chavaaal jajaj

Ah ostin, una pelicula que te va a gustar, Farenheit 451. de Truffaut.

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Esa me enseñó a que hay que respetar los libros y no quemarlos, tambien me enseño que no hay que quemar libros como el de fisica 2 jajajajajajaj

eso si, estas pelis son antigüillas, para encontrarlas, en Fnac, en cine de autor, lo encuentras por orden alfabetico.

Ah bueno tienes que ver El cielo sobre Berlin, esa es tambien de gente culta mas o menos jaja.

Yo tambien pido referencias de cine para incultos. Animaos!
    NO DUERMO & NADA.

Invitado

Buenos días!,

Es difícil hacer una lista de películas para un inculto, pero te recomiendo un libro: "1001 películas que hay que ver antes de morir" de J.S. Schneider... Desde luego no te vas a aburrir.

Saludos!,
    EsTopSecret

P.D.- Una película que tiene un lugar especial en mi "DVDteca", entre otras, es "Éloge De L'amour" (Elogio Del Amor) de Jean-Luc Godard... Es una película espectacular en todos los aspectos: diálogos, fotogramas, música, etc... Pero te advierto, es cine de autor y puede ser de difícil digestión...*

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Para mí la mejor película del mundo es Cinema Paradiso.
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Hola Krlos,

antes que nada: enhorabuena por atreverte a decir que no sabes de algo y preguntar, {2} ultimamente lo que está de moda es dárselas de que uno sabe mucho y presumir de ello. A mí me parece dpm la gente que es humilde y tiene ganas de aprender.

Dicha la felicitación... te recomiendo que te registres en FILMAFFINITY y que veas un poco como funciona el sistema, es simple. Lo mejor que tiene es el tema de almas gemelas y RECOMENDACIONES Si te registras y quieres agregar un amigo, yo soy el usuario: bachibozuk. Puedes ver mis recomendaciones.

Aparte de eso, el Aula de Cine en colaboración con la biblioteca estamos montando una colección de bibliografía sobre cine. La signatura de los libros de cine es [Q CINE 791.4 ...]
    en este enlace puedes echarle un vistazo.

Hay uno que se llama: Las 100 mejores películas / John Kobal.
    No lo he leido, pero por el título a lo mejor te sirve

Bueno Krlos, espero que te enganches y que disfrutes mucho cine.

Un saludo.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Gracias a todos por no matarme* /

Hare lo que me habeis dicho, y con estos posts os habeis ganado un aplauso, por responderme y aconsejarme.
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Invitado

... ¡Dios mío!... ¡Es mi primer aplauso!...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo creo que no hay un método para eso.

El mejor método que veas lo que mas te atraiga.* Si te gusta la ciencia ficción pues tira por ahi, hay muchas épocas que tratan ese género.

- París dormido de René Clair

- Metrópolis ( Fritz Lang )

Te recomendaría clásicos de expresionismo alemán como Nosferatu o el gabinete del Dr Caligari....

Ir tocando pelis hasta ir dando con las que a ti te gusten, cuando des con una quédate con el director y busca mas sobre el, etc... infórmate de su contexto en la época, sus maneras de ser pensada, los pensamientos del momento, etc.

La mejor manera es que tu te vayas haciendo tu criterio e informarte de cosas que tu no veas y que acabarás viendo.

Un saludo.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Yo te recomiendo también como CoZuK que te registres en filmaffinity, al principio resulta un poco coñazo porque tienes que votar un monton de pelis para hacerte un "base" por decirlo así. Pero luego las notas de las pelis, y sobre todo las de tus "almas gemelas" (personas con gustos afines) vienen muy bien para ver una peli u otra. Yo soy hansbrinker, me puedes agregar si quieres ver también mis recomendaciones.

Si tendria que decir una, ya que somos estudiantes de arquitectura, te recomendaría "el manantial" de King Vidor. Es sobre "un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo". No suele ser muy habitual encontrar pelis de tematica de arquitectos, y cuando las hay que sean buenas. Esta es un buen ejemplo.

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Me sumo a la recomendación de hansbrinker, "El Manantial" es muy buena peli

Papelazo de Gary Cooper* :8)
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo