Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Comunicado Dirección ETSA Valencia
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comunicado Dirección ETSA Valencia

Invitado

Predeterminado Comunicado Dirección ETSA Valencia

---------- Forwarded message ----------
    From: noreply@upvnet.upv.es <noreply@upvnet.upv.es>
    Date: Oct 19, 2007 1:50 PM
    Subject: GRADO 5 A?OS
    To: Miembro_universidad

Ante las noticias alarmistas aparecidas en los medios de comunicación y en las notas internas del Colegio de Arquitectos, referidas al futuro Grado de Arquitectura a desarrollar en función del nuevo marco jurídico que se va a implantar para el cumplimiento de los acuerdos de Bolonia, y cuyo primer paso será el Decreto-ley de Ordenación de las enseñanzas de Grado y Postgrado, que muy posiblemente verá la luz el Viernes de la próxima semana, deseo trasladaros a todos nuestro optimismo que viene fundamentado en las conversaciones y reuniones que se han mantenido con los representantes del Ministerio, así como los debates en el seno de la CRUE, donde nuestro Rector está jugando un acertado y vigoroso papel en defensa de nuestros intereses.
    Para mayor abundamiento, os adjunto una carta, del Secretario de Estado de Universidades e Investigación,* en la que deja claro que el Grado de Arquitectura tendrá 300 créditos, es decir 5 años , más el PFC.
    Os mantendremos informados.
    EL DIRECTOR
    Para ver el anexo a este mensaje pulse en el enlace situado mas abajo

http://www.upv.es/anexo?PE=DiolkusUYfl9 ... l9KnYZI%3D

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: Comunicado Dirección ETSA Valencia

cerramos asi el triangulo. ya lo dijo paco marquez el otro dia: aqui hay dos universidades que salen favorecidas, madrid y barcelona (con el director de madrid implicado en el proceso, y las subvencionadas delegaciones de madrid y barcelona quejandose con la boca chica), y luego esta valencia que siempre cree que tiene la misma importancia que barcelona, y cuando ya no hace falta las otras 2 le dan la patada.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

A ver, yo es que llega un punto en que no sé si me entero de la película o no...
    Por lo que leo, en todos estos comunicados que hemos ido recibiendo estos días todo el mundo hace básicamente (por no decir única y exclusivamente) referencia al tema de los 300 créditos y el PFC, pero ninguno (ni la dirección de la ETSAV en este caso, ni el secretario de Estado de Universidades e Investigación, ni el coordinador de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura, ni por supuesto en las curiosas declaraciones de la ministra),* toca el tema de los másters. No sé si esto está relegado a un segundo plano o qué, pero creo que es de lo más importante. Da la impresión que nos etiquetan como "anti-Bolonia" y a hablar de otra cosa. ¿Me da esa sensación sólo a mí?

Invitado

Mi director me dijo que todas las atribuciones de los arquitectos estarían en el grado; los másters serían simplemente para adquirir más conocimientos.
    No así en el caso de los ingenieros, generando de esta forma 2 tipos de ingenieros, como en la actualidad: técnicos y superiores.

Pero si lo que buscamos es un papel escrito que lo ponga, creo que no lo hay.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Sammy_jankis: no sé si estuviste en la manifestación de Madrid, pero me sorprendió ver carteles exclusivamente en contra del Decreto de Bolonia!!! Si no se enteran ni los nuestros... eso fue lo que menos me gustó de la concentración.

Y lo de la carta quéeee? Venga a darle vueltas a los 300 créditos X[
    "Sí; yo no soy otra cosa que un viajero, un peregrino en el mundo. ¿Y tú? ¿Eres algo más?”

Las penas del joven Werther (J.W. Goethe)

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Sammy_Jankis, super acertada tu intervención. El tema se ha centrado en los 300 créditos porque hasta hace poco eso es lo único que nos iban a dar. Por eso se han llenado la boca de decírnoslo. De momento, nos dan lo que menos le cuesta darnos.

Respecto al tema de las atribuciones... lo que apunta namurt es una posiblidad real. Y si fuera así, no tendríamos problema en ese punto. Pero es que no se nos ha garantizado? Y si abres un camino que antes no estaba abierto... es normal que queramos garantías.

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Por cierto, parecen más o menos garantizados (la máxima garantía es la ley y en ley aún no está en ninguna parte) dos de los puntos:

-300 ECTS Y PROYECTO FIN DE CARRERA; aunque no se dice que el fin de carrera esté fuera de esos 300.

-Comisión de evaluación del plan de estudios formada por arquitectos.

Parece que vamos consiguiendo cosas.

Invitado

¿Y los ingenieros de Edificación? ¿Habéis visto las competencias que en principio aparecen en su libro blanco?
    http://www.aneca.es/activin/docs/librob ... cacion.pdf

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Pues las acabo de ver y no veo nada raro.
    Está hecho por los ingenieros TÉCNICOS e incluyen a los ARQUITECTOS TÉCNICOS (aka aparejadores) y tienen las competencias de "dirección técnica de obras" según ya está establecido por la LOE en su artículo 12. Es cierto que aparece el INGENIERO de EDIFICACIÓN pero estos son los actuales aparejadores con las competencias que marca la LOE.

Si tu has visto algo diferente comentalo, por que yo no veo nada preocupante.

NUCLEARES, SÍ