Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Comunicados de Barcelona y Madrid - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Comunicados de Barcelona y Madrid

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

Estoy de acuerdo con que no vendría mal un día un debate tranquilo sobre el decreto entre profesores enterados del asunto y alumnos o delegación. Puede que en algún caso se esté obviando o simplificando algún asunto (dos bandos y solo se puede estar a favor o en contra) pero todos lo están haciendo lo mejor que pueden, el tema es muy complejo y hay muchas cosas en juego.
    El tema de las delegaciones y las subvenciones, nadie quiere tratarlo para no entrar en discusiones entre nosotros, los estudiantes sean de donde sean, pero mucha gente sabe que en esas dos delegaciones el tema económico no funciona igual que por ejemplo aquí. Este foro lo lee mucha gente y tampoco quisiera levantar más polémica con esto ni entrar más a detalle porque no viene a cuento. Pero la sospecha de que hay gente que peca de pasiva por no morder la mano que le da de comer es clara.
    Aling compañero, me parece una tontería ese recalco de una falta de ortografía
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Primero pido perdón por ser un poco manazas con las teclas, aunque no se qué tiene que ver con el "crédito a la hora de expresar ideas escritas" (estoy intentando editarlo).

Segundo no veo la inmoralidad de que la delegación de ETSAM tenga becas, y como bien has dicho a los representantes sindicales les paga la empresa. A los delegados los eligen los estudiantes al igual que aquí y seguro que hay mucha gente que no se siente representados por su delegación al igual que aquí.

Claro no creo en divinidades, pero creo que las cosas se pueden hacer mejor, que no hace falta pisar el cuello de nadie para demostrar que su argumento no es correcto.

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Vicenth, no tienes razón.

-La delegación de Sevilla no huele un duro; tiene que ir mendigando facturas al administrador y buscando financiación por sus propios medios para casi todo lo que hace. Eso no pasa así ni en Madrid ni en Barcelona. Y si no lo sabes, infórmate.

-Y eso de que los estudiantes de Sevilla no se sienten representados por su delegación es absurdo aquí. Porque es la ASAMBLEA DE ESTUDIANTES (con 400 y 500 estudiantes en las dos últimas asambleas) quien ha tomado todas las decisiones. La delegación de estudiantes ha informado, ha compartido sus análisis y ha ejecutado los acuerdos de la asamblea.

Si eres de aquí y no lo has visto tienes un problema de miopía. Y si eres de fuera y en tu escuela no pasa así tienes un problema mucho más grave.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Este mensaje me demuestra que algunos no me entienden , intentaré explicarme mejor.

No sé dónde has leído que critique a la delegación de Sevilla, repito:

- No me parece mal que las otras delegaciones reciban becas y no creo que esto sea una prueba de su "traición". Lo que es más creo que la de Sevilla también debe tener esas becas (como ya he dicho).
    - A colación de un comentario que indicaba que en la asamblea de Madrid un alumno de allí comento que mucha gente no se sentía representada por su delegación, tampoco creo que sea un argumento válido para demostrar una supuesta mala fe de la delegación de ETSAM, en Sevilla también hay gente que no se siente representada por la delagación y no voy a empezar si es mucha o poca no es el tema.

- Y un último punto que empieza a preocuparme, según voy viendo en los mensajes, es imposible que todos en Sevilla pensemos lo mismo, actuemos igual y no exista discrepancia, eso es una fantasía diga de Stalin o Bush :3], así que no creo que discrepar un poco con algunas cosas me convierta en un disidente o un miope.

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Los delegados de Madrid y Barcelona me parecen unos impresentables, en Madrid lo demostraron. Y desde el primer momento se notó su complicidad contra las movilizaciones.

Sobre el tema que se habla de las becas a delegación, no tiene ningún sentido a mi parecer. Las delegaciones tienen que ser activas y participativas fuera de cualquier incentivo económico, eso es lo que caracteriza a una democracia madura: la acción desinteresada en la vida política; porque en la polis habitamos todos los ciudadanos que participamos de su democracia.

Todos sabemos la dependencia que genera que otros te estén manteniendo. Sobre todo cuando "los otros" tienen sus propios intereses.

Por otra parte, que sentido tiene que los alumnos de Madrid no estén unidos???

Y qué sentido tiene que los profesionales y los estudiantes no se movilicen juntos???

Ya conocemos los supuestos intereses que tenían los colegios de arquitectos y como aclaró la Decana del COAM en la mesa redonda de Madrid: son falsos!!! (si alguien lo duda, o tiene más acusaciones que hacer a los colegios que los explique argumentadamente y de forma clara)

Bajo mi punto de vista crítico, han expuesto de forma clara y transparente, por qué estamos juntos en esto. Cosa que no han hecho ni la delegación de Madrid, ni la delegación de Barcelona, ni el ministerio, ni los directores de escuela, ni el consejero de estado para universidades, etc... Porque no quieren estar junto a nosotros. Porque no nos han escuchado.

Señores/as hemos escuchado muchos argumentos, comunicados, manifiestos y otras tonterias como las que se exponen en el primer mensaje de este tema. Las exposiciones de mayor claridad que he escuchado todos estos días han sido las de Paco Márquez en la asamblea de Cádiz, y las del COAM y COAS en la mesa redonda de Madrid. Relean el decreto y juzguen ustedes mismos.

Que les den a los 300 ECTS si no respetan los masters sin atribuciones! si no respetan la rama propia! si no entienden la especificidad de la arquitectura como formación de caracter generalista, con sus propias materias!

Yo estoy en contra del plan de estudios actual, pero eso es otro tema que deberíamos debatir en otro hilo del foro. Por supuesto que este Decreto de enseñanzas universitarias no es la solución, es peor que el actual. QUE LE DEN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA!!! QUE SAQUEN A LAS EMPRESAS DE LA EDUCACIÓN!!! QUE SALGAN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PRIVADA DE LAS FACULTADES!!! QUE NOS CONVOQUEN A LOS ESTUDIANTES CUANDO SE ANALICEN LOS PLANES QUE GUIARÁN NUESTROS ESTUDIOS!!! QUE LOS DIRECTORES DE ESCUELAS ABANDONEN SU CLUB PRIVADO Y REDACTEN "LIBROS BLANCOS" CON SUS JUNTAS DE ESCUELA!!!

si a alguien le parece que la cosa va bien... a mí no, sigo preocupado.

Un saludo compañeros.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    25
    Archivos subidos
    0

Vicenth, tienes razón. Me pillaste en mal momento. Lo siento. Rectifico mi primer punto, sabías como funciona la delegación de aquí y las de allí. Sin embargo tengo claro que se han vendido allí. Y no me parece que sea levantar falsos testimonios. Hay motivos (están becados, gozan de privilegios) y hay pruebas (dejadez, falta de interés por informar, cambio de opinión respecto al verano). No sé, yo lo tengo claro.
    Por cierto, al igual que CoZuk, tengo clarísimo que "Las delegaciones tienen que ser activas y participativas fuera de cualquier incentivo económico". Es la única manera de garantizar los derechos de los estudiantes.

Lo que no comparto contigo es que los estudiantes no se sientan representados por la delegación de Sevilla. Desde el mismo momento en el que la asamblea es la que decide y la delegación la que ejecuta, la delegación pierde el caracter representativo. La delegación es por tanto la proyección de la asamblea y del estudiantado necesariamente. Además, los acuerdos adoptados durante este año se han aprobado siempre por unanimidad. Nadie presente en las asambleas puede decir que no se siente representado por la delegación porque son sus propias decisiones (las mías, las tuyas) las que se han llevado a cabo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Repetirlo más de dos veces es perder el tiempo pero haré el esfuerzo

En todos sitios hay gente que no se siente representada por su delegación, lo contrario es imposible. No he dicho que los estudiantes de Sevilla no se sientan representados por delegación, digo que el comentario de una persona de Madrid refiriéndose a la poca afinidad que tienen los estudiantes con delegación, según esa persona, no me parece un argumento que me haga sospechar de su mala fe.

Y lo principal no se está debatiendo nada, sólo se habla de conspiraciones e intereses ocultos:
    - Madrid unos comprados en total desconexión con sus compañeros.
    - Sevilla unos anti-sistema revienta asambleas manipulados por las fuerzas innombrables.

Mucha gente que tendría mucho que aportar no lo hace porque no hay debate, creo que tendríamos que reflexionar un poco sobre esta manera de actuar.

NUCLEARES, SÍ

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

quizás no sea el mejor argumento apelar a la financiación del "otro bando", lo reconozco.
    vicenth, apelas al buen debate, y yo lo aplaudo. pero tu también deberías empezar el debate con argumentos mejores.
    he pretendido ser suave, y no entrar al trapo a tus argumentos.

pero lo voy a hacer. aunque sea brevemente.

1.dijiste (primer post tuyo) que delegación "ha creado artificialmente esta situación". pos vale tío.
    2.dices que hay gente, profesores incluso, que querían hablar en la asamblea, pero por una especie de miedo no lo hicieron. pos que quieres que te diga. POS VALE!

en serio, a estas alturas andamos con esas? miedo a hablar en público? miedo a estar en aplastante minoría? yo he visto gente muy tímida hablar en público, y gente en contra de la mayoría, en otras ocasiones. normalemente se les ha respetado incluso más que al resto, por lo difícil de su situación. en cualquier caso, el órgano competente de los alumnos es la asamblea, y las últimas se están pronunciando sin votos en contra. los que estén en contra, esos que dices, pues que se lean los estatutos y que vayan a la asamblea. los estatutos están ahí pa lo bueno y pa lo malo (ya me gustaría a mí cambiarlos de cabo a rabo, sobre todo lo del voto ponderado a dirección/decanato/recorado) o, si son muy antisistema, que funden una asamblea alternativa o lo que sea. o que vengan a pegarnos! pero ese mamoneo de pasillos, esa actitud infantil de tirar la piedra y esconder la mano, ese criticoneo salsarrosiano, como que da risa a estas alturas.

para terminar, copio y pego de noeltf_1985

Por cierto, al igual que CoZuk, tengo clarísimo que "Las delegaciones tienen que ser activas y participativas fuera de cualquier incentivo económico". Es la única manera de garantizar los derechos de los estudiantes.

Lo que no comparto contigo es que los estudiantes no se sientan representados por la delegación de Sevilla. Desde el mismo momento en el que la asamblea es la que decide y la delegación la que ejecuta, la delegación pierde el caracter representativo. La delegación es por tanto la proyección de la asamblea y del estudiantado necesariamente. Además, los acuerdos adoptados durante este año se han aprobado siempre por unanimidad. Nadie presente en las asambleas puede decir que no se siente representado por la delegación porque son sus propias decisiones (las mías, las tuyas) las que se han llevado a cabo.

y por favor, si hay tanta gente interesante que quiere debatir, que lo haga. donde sea: en otro foro, en otra asamblea, en la tele, que vayan a jesús quintero, por email, en la asamblea oficial por videoconferencia, disfrazados del zorro.. pero que lo hagan. lo contrario (el silencio), tú me dirás de qué sirve.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    34
    Archivos subidos
    0

yonunca estoy totalmente contigo. Aqui se lleva mucho eso de criticar la forma de actuar pero luego nadie dice y hace nada. Motivo por el que me parece que actuan muy mal la gente que no ha ido a las movilizaciones. Si les hubiese gustado otra cosa que lo digan, que alli habia 500 personas y a casi todo el mundo le apasionó todo lo que se dijo y luego ......

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

jrconilero, no crees que entre los dos viajes a madrid, la mani en sevilla, la gente currando haciendo carteles, cruces, lecorbus,etc. superamos los 500??

yo creo que si contamos toda la gente que ha participado en las distintas acciones, sumamos muchísimos más.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo