Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Comunicados de Barcelona y Madrid
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Comunicados de Barcelona y Madrid

  1. #1

    Fecha de ingreso
    16 dic, 06
    Mensajes
    278
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Comunicados de Barcelona y Madrid

    Os dejo unos comunicados que han emitido la Delegación de Alumnos de Madrid y la de Barcelona:

    Primero el de Madrid:
    Este comunicado pretende aclarar la posición de la Delegación de Alumnos frente a los recientes acontecimientos en relación con la aplicación de la directiva europea de convergencia de estudios universitarios.


    1. La voluntad de esta asociación que representa a los estudiantes de la ETSAM ha sido siempre informativa. Desde la más absoluta transparencia y sin pretender influir en la opinión de los alumnos se ha apostado por informar sin imponer prejuicios y con la firme intención de que cada estudiante sacase conclusiones propias a partir de toda la documentación que hemos proporcionado.

    2. La delegación ha mantenido una postura ante la reforma, que el Ministerio de Educación lleva a cabo a través del Real Decreto, consensuada con el resto de Delegaciones de Alumnos de Escuelas de Arquitectura de España y que hemos resumido con ellos en los 4 puntos de la Carta Abierta de los Estudiantes

    3. Dicha postura coincide en gran medida con la de otras instituciones implicadas, con las que mantenemos contacto continuo y actuamos coordinadamente en la medida de los posible. Sin embargo y como es lógico, las decisiones adoptadas por esta Delegación solo están supeditadas, y de forma voluntaria, al acuerdo con el resto de Delegaciones de España.

    4. La mesa redonda celebrada el pasado Viernes en Madrid fue una iniciativa de las Delegaciones de Alumnos de Escuelas de Arquitectura de España cuyo contenido y composición de la mesa, no exentos de polémica, se acordaron en una reunión de Barcelona los días 15 y 16 de Septiembre y se corroboró en otra reunión en Madrid un día antes, el día 4 de Octubre.

    5. De la misma manera, se consensuó el contenido de la intervención en representación de los alumnos, y se eligió a Ana Coronado, delegada de la ETSA de Sevilla, como portavoz. Agradecemos su disposición, interés y colaboración, pero consideramos que no expresó todas las ideas que, entre todas las Delegaciones, establecimos reunidas la víspera.

    6. Como organizadores del acto queremos pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido directa o indirectamente ofendidas en el desarrollo del mismo, a causa del tono inadecuado que se adoptó en ciertos momentos.

    7. Por último queremos hacer constar nuestro incondicional apoyo a los alumnos que, queriendo hacer uso de la palabra y ejerciendo sus derechos de expresión, han querido participar en la manifestación del día 18 de Octubre defendiendo los 4 puntos de la Carta Abierta de los Estudiantes redactada por la Delegaciones. En consecuencia, DAETSAM ha puesto a su disposición todos los medios disponibles para la difusión e información sobre la convocatoria. En relación a esta manifestación celebramos la carta enviada por el Ministerio de Educación al Consejo Superior de Arquitectos de España en la que se garantiza la cantidad de 300 ECTS y defensa y exposición del PFC. Esto supone la aceptación por parte del Gobierno de uno de los cuatro puntos reivindicados, que, aún asi, reclamamos se incluya en el texto de Real Decreto.

    Madrid, 17 de Octubre de 2007


    Segundo el de Barcelona:

    Muchos se preguntaran por qué Barcelona esta parada y no hace nada. Aqui os dejo un correo que nos han enviado, y que dice que se reenvie si se quiere. Lo cuelgo aqui debido a que creo que es importante que todos sepais lo que opinan, ya que muchos delegados de Madrid opinamos de la misma manera

    Creo que hacía falta que algun Estudiante de Barcelona expresara lo que piensa respecto al proceso de Boloña y la adaptación del título de Arquitectura. Albert y yo (Roger) somos representantes de Estudiantes de la ETSAB y estuvimos en las reuniones de preparación de la Mesa Redonda del 5 de Octubre, en Barcelona y Madrid mismo. También asistimos a la Mesa Redonda, y creemos que no fue lo que muchos esperábamos. Por eso, y viendo lo que está pasando ahora, hemos decidido escribir lo que sigue. Si quieres reenviarlo hazlo, nosotros sólo queremos que se sepa nuestra opinión personal, sin ganas de crear más polémica y sin ganas de imponer una idea. Pero creemos que hace falta después de toda la (des)información que ha circulado ultimamente.
    Hasta pronto

    Lo que vamos a contar a continuación no es una carta, ni siquiera un manifiesto; es una reflexión desde un punto de vista totalmente personal, aunque creemos que refleja más opiniones que la nuestra propia. Sobretodo supongo que mostrará la de muchos de los Delegados reunidos en Madrid a principios de octubre de 2007, dónde charlamos y debatimos sobre la docencia de la arquitectura, su pasado, presente y futuro.



    Esas consideraciones nuestras se enmarcan en un mundo cada vez más especializado, dónde el principal afán de muchos universitarios es convertirse en el máximo especialista en su materia y salir a un mercado laboral cada vez mas especializado. Sin embargo queda aún algún reducto de galos, algunas titulaciones que se niegan a aceptar ciertos cambios que parecen ya inevitables. El caso de la arquitectura es uno de ellos, entre otras muchas cosas porque el concepto de esta titulación es antagónico a la idea de un grado orientado a la especialización.



    La visión del mundo de un arquitecto viene siendo desde hace siglos – milenios incluso – muy amplia, intentando abarcar desde las técnicas más puras hasta las humanidades o artes.



    Actualmente podríamos añadir que abarcamos campos tan distintos cómo la sociología o la gestión, sin olvidar siempre el control y diseño de un proyecto a todas sus escalas. Esta visión general no es mejor ni peor que otras más especializadas; es simplemente una más de este equipo pluridisciplinar tan necesario hoy en día que debe reflejarse en la sociedad actual y del futuro.



    El debate acaecido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid el 5 de octubre no tenía que tratar únicamente la relación de la arquitectura con la sociedad y otras titulaciones, también debía debatir ese nuevo modelo docente que viene, que se acerca lento pero imparable, fruto de la convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior. Está muy claro que debemos cambiar o reformular los actuales planes de estudio, desordenados, pesados y repetitivos. Es más debemos ampliarlos. Las atribuciones de un arquitecto recién titulado en un futuro deben ser todas las actuales, así pues el grado debe dar todas las competencias necesarias, las que en gran medida se describen en el Libro Blanco de la Arquitectura. Esa cantidad de conocimientos, sumados a su concepto generalista hacen necesaria la exclusión de la titulación de arquitectura de cualquier rama de conocimiento ya que compartimos saberes con todas ellas, pero no podemos formar parte de ellas. Esa exclusión y creación de la rama propia aseguraría también el futuro de la educación y la docencia de la arquitectura – una titulación dónde el 80% de los titulados se dedican a ella – con unos baremos sobre publicaciones e investigación muy distintos a, por ejemplo, la medicina o las ingenierías.



    En cambio, lo único que se nombró en la mesa redonda realizada en Madrid fue la necesidad de una rama propia y una carrera de 300 ECTS más PFC, el resto de temas a tratar (acordados previamente en la sectorial de estudiantes en Madrid el día anterior) se quedaron en el tintero. El debate debería y podría haber seguido otro rumbo, más enfocado hacia cómo podemos mejorar los estudios futuros. Estamos de acuerdo que los temas tratados eran necesarios, aunque no los únicos. No era necesario criticar a ingenieros y Ministerio. Asimismo, creemos que el debate se politizó demasiado, llegando a extremos insostenibles y que algunos estudiantes se dejaron llevar (conscientemente o no) por los Colegios de Sevilla y Madrid, muy interesados en criticar tanto al CSCAE cómo al Ministerio.



    Una vez escuchada la opinión del Ministerio y sus futuras actuaciones, vimos innecesaria una actuación inminente, ya que éstos se comprometieron a una duración de 300 ECTS + PFC y aclararon que la separación por ramas era meramente burocrática. Por esas razones, no apoyamos las manifestaciones que se han llevado a cabo la semana del 15 al 19 de octubre, organizadas conjuntamente por las Delegaciones de Sevilla y Granada, COAS, COAM, FIDAS, AJAM y algunos estudiantes de Madrid, simplemente porque las vimos innecesarias y demasiado politizadas. El debate sobre la carrera de arquitectura está abierto, y sigue sobre la mesa, esperamos poder debatir qué es la arquitectura y cómo debemos aprenderla en un futuro no muy lejano.







    Albert Cabané



    Roger Estivill



    Representantes de los Estudiantes de la ETSAB en Madrid (octubre 2007)



    Siento que esto sea tan grande pero no habia mas remedio para poner sus cartas, y ustedes que opinais?
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

  2. #2

    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Mensajes
    719
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    Toda esta situación creada artificialmente por delegación tiene un punto positivo, al montar un follón es más fácil que los acontecimientos transcurran de forma más visible por todos y lo malo, pues ya lo estamos viendo.


    NUCLEARES, SÍ

  3. #3
    Avatar de yonunca
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    815
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    yo opino que la actitud de ambas es muy similar: la de unas escuelas situadas en la élite empresarial peninsular. gente de unas escuelas que, antes los cambios que aportará la reforma, sobre todo el tema de los másters, saben o creen que van a quedar por encima de otras escuelas, como las del sur. las de regiones más débiles (menor renta per cápita, menor tejido empresarial, menor importancia política, tópicos sobre nuestra capacidad productiva....) van a quedar por debajo, y las ricas por encima. tengamos en cuenta además que todo este proceso (LOU, EEES) fomenta otras dos cosas que también van en el mismo sentido: la emergencia de universidades privadas, y la financiación por parte del estado según el rendimiento de cada universidad. en vez de tender a la igualdad territorial, toda esta reforma en general (y este decreto en particular) tiende a dar más a quienes más tienen, y menos a quien menos produce. el dinero llama al dinero. sobre todo si se fomenta eso.

    las grandes decisiones se toman en madrid y barcelona. poco importa que en andalucía viva más gente que en cataluña o la comunidad de madrid. poco importa la riqueza cultural, geográfica, ecológica, o lo bien que se vive aquí. lo que cuenta es el dinero. ya lo hemos visto con los viajes, parece que hay que ir a la capital para protestar: aquí no nos escucha ni canal sur. de eso vive, en el fondo, madrid, una ciudad inventada por un rey para centralizar todo en este país históricamente multipolar. y en cataluña, el nacionalismo es fuerte porque saben que allí también son fuertes económicamente. y en madrid, también hay un nacionalismo, que aunque no se llame así, sabe que como ganen demasiada autonomía los territorios periféricos, va a perder gran parte de su razón de ser.

    por todo esto se quejan con la boca chica, aplauden lo tan repetido de los 300 ECTS, y defienden a su papi. ellos, al contrario que nuestra delegación, reciben dinero de su universidad, y misteriosamente allí no se entera casi nadie, y aquí casi nadie ha quedado sin informar. hablan de que favorecemos a unos misteriosos intereses políticos. los nervios me estallan cuando escucho eso. hablemos claramente: nos acusan de que el PP nos manipula para crear un problema al gobierno? o qué están diciendo? es un insulto a nuestra inteligencia y nuestra dignidad. pero claro, no lo dicen claramente, para confundir, para no hacer el ridículo...

    en dos palabras: IM-PRESENTABLES

  4. #4

    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    623
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    Pues yo creo que al menos los dos chavales de Barcelona se han caído de la cama. Ya que escriben personalmente y no como delegados de nadie, me veo con derecho a opinar sobre ellos. Sobre todo porque ellos se atreven a decir quien me influencia o me deja de influenciar a mi.
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

  5. #5
    Administrador Avatar de Occidemente
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Ubicación
    El Afuera
    Mensajes
    3,249
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    por todo esto se quejan con la boca chica, aplauden lo tan repetido de los 300 ECTS, y defienden a su papi. ellos (las delegaciones de madrid y barcelona), al contrario que nuestra delegación, reciben dinero de su universidad, y misteriosamente allí no se entera casi nadie, y aquí casi nadie ha quedado sin informar. hablan de que favorecemos a unos misteriosos intereses políticos. los nervios me estallan cuando escucho eso. hablemos claramente: nos acusan de que el PP nos manipula para crear un problema al gobierno? o qué están diciendo? es un insulto a nuestra inteligencia y nuestra dignidad. pero claro, no lo dicen claramente, para confundir, para no hacer el ridículo...


    totalmente de acuerdo!* {2} {2} {2} empecemos a decir las cosas claras
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

  6. #6

    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Mensajes
    719
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    Ya sé que es irse por los Cerros de Úbeda, pero a que os referís cuando dices que reciben dinero de su universidad, a una beca para los miembros de la delegación o a qué; de todas formas me parece lógico que la reciban si en Sevilla no ocurre no se a que esperáis; si fuese así no me sirve como razón, es una mentalidad de los más paleto suponer que recibir una beca supone convertirse en su siervo, sobre todo sabiendo como se eligen los delegados.


    NUCLEARES, SÍ

  7. #7
    Avatar de yonunca
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    815
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    ninguno de los que hemos escrito en este post somos de delegación.

    no sé con exactitud cómo van esos temas. simplemente gente de madrid me ha contado cosas (y en la web suya también viene algo). la delegación de madrid no es como la nuestra, es una asociación registrada, y se dedica a gestionar ploters y cosas por el estilo. yo simplemente he asociado (quizás me he pasado de listo, pero creo que tengo derecho a sospechar) la misteriosa actitud pasiva de la delegación madrileña, y no sólo pasiva sino manipuladora de la mesa redonda y claramente en sintonía con H. de León (le daba al pupilo palmaditas, le decía cosas al oído en la mesa, que lo vi), con las subvenciones.

    por lo general, un abogado privado te defiende mejor que uno de oficio. por qué? por que tú le pagas.

    ---

    no nos vayamos demasiado por los cerros

  8. #8

    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Mensajes
    719
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    Pues no me parece una manera apropiada de actuar, ir levantando falsos testimonios para denigrar a quien no piensa exactamente igual que tu, el cual se ha terminado, no sé por qué, en el enemigo, del mismo modo tampoco me gusta el rollo de los intereses políticos por parte de la ETSAM. Las teorías conspiratorias para las películas

    En general no estamos acostumbrados a debatir, en toda esta situación no ha habido debate real sino dos bandos antagonistas e inmovilistas que se han negado a comprender las motivaciones del otro.
    En la dos últimas asambleas había profesores, que están estudiando el nuevo plan de estudios, que querían hablar ya que no estaban nada de acuerdo con lo que estaba diciéndose pero se negaron por que sabían lo que iba a pasar (no hace falta que lo diga verdad....)
    El debate siempre es bueno pero esto parece más bien dos bandos cada uno en su torreón radiando proclamas al enemigo para minar su moral. Aún así está situación ha permitido más transparencia y un poco más de letra escrita.

    P.D.
    No se si has oido la entrevista a Quintanilla y Pezzi en RNE1 pero aunque no se bajan del burro van dejando las cosas algo más claras.


    NUCLEARES, SÍ

  9. #9
    Avatar de _aLinG_
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,594
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    Cita Iniciado por vicenth
    Pues no me parece una manera apropiada de actuar, ir levantando falsos testimonios para denigrar a quien no piensa exactamente igual que tu, el cual se ha terminado, no sé por qué, en el enemigo, del mismo modo tampoco me gusta el rollo de los intereses políticos por parte de la ETSAM. Las teorías conspiratorias para las películas..
    La primera, sin lugar a dudas, es la que pone a las delegaciones de Sevilla y Granada a los pies de los políticos, y de paso a los alumnos que se movilizaron. Se consecuente con tus palabras. Rectifico, lei mal. En este punto estoy contigo.

    Cita Iniciado por vicenth
    En general no estamos acostumbrados a debatir, en toda esta situación no ha habido debate real sino dos bandos antagonistas e inmovilistas que se han negado a comprender las motivaciones del otro.
    En la dos últimas asambleas había profesores, que están estudiando el nuevo plan de estudios, que querían hablar ya que no estaban nada de acuerdo con lo que estaba diciéndose pero se negaron por que sabían lo que iva a pasar (no hace falta que lo diga verdad....)
    El debate siempre es bueno pero esto parece más bien dos bandos cada uno en su torreón radiando proclamas al enemigo para minar su moral. Aún así está situación ha permitido más transparencia y un poco más de letra escrita.
    Alguien que confunde un impuesto con un verbo, la verdad es que pierde mucho crédito a la hora de expresar ideas escritas* :r)

    La postura tan propia y subjetiva de la delegación de Barcelona también me parece inadecuada. Ya en madrid, al famoso Roger se le vieron algunas salidas de tono y cagadas varias en público que no hablaban muy bien de él...

    Un saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

  10. #10

    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    623
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

    Predeterminado Re: Comunicados de Barcelona y Madrid

    Yo diría que incluso has llegado a los cerros de Baeza y todo, y deberíamos centrarnos en el tema, pero no me parece bien que dejes a yonunca por mentiroso. A mi me dijeron estudiantes de la ETSAM que a los de su delegación les paga la Escuela, y que en absoluto se sienten representados ni siquiera informados por ellos. Siendo así, y aunque no lo fuera, que a los supuestos representantes de los intereses de los estudiantes les paguen desde la propia dirección del centro me parece completamente inmoral.
    No me imagino cómo sería si en una empresa a los representantes sindicales les pagasen más que al resto..

    Pero en cualquier caso, decir que yonunca levanta falsos testimonios es en sí un falso testimonio.

    Respecto al resto de cosas que dices, por supuesto que hay dos bandos antagonistas, nos estan intentando meter la bacalá, nos vamos a estar tan tranquilos? Lo que no estoy en nada de acuerdo es en que no intentemos comprender las motivaciones del otro. Las motivaciones del otro bando se las hemos preguntado de diferentes maneras y han eludido la contestación. Así que hemos optado por deducirlas, que parece bastante más fácil.
    Y por supuesto actuar en consecuencia. Y los resultados son ese algo más de transparencia y letra escrita que tú mismo dices que hay.
    No creo que pienses que es obra de la Virgen del Rocío.
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me voy a Barcelona
    Por Locco en el foro Qué ver en...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/2010, 20:12
  2. desalojos violentos en el barrio en barcelona
    Por pijamaman en el foro Arquitectura en general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2007, 19:52
  3. CONSTRUMAT BARCELONA
    Por flowsarkmediaoffice en el foro Arquitectura en general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2007, 19:37
  4. Ayuda. Barcelona en dwg??
    Por Mita en el foro Pásamelo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2006, 17:15

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •