Resultados 1 al 5 de 5

Tema: evaluacion de proyectos

Invitado

Predeterminado evaluacion de proyectos

hola, pienso q este año deberiamos luchar por q cambien la forma de evaluar la asignatura de proyectos cuando se suspende por curso. deberia haber un "examen" en junio y otro en septiembre q consista en recuperar uno o varios de los trabajos propuestos durante el curso y q lo evaluen los profesores con lo q se ha cursado la asignatura. no entiendo porque tiene q ser una maraton absurda de 8 horas en las q no se demuestra absolutamente nada, en la q los profesores no estan dispuestos a valorar el esfuerzo realizado durante el año.
    deberiamos debatir este asunto en junta de escuela puesto q se trata de una asignatura central de la carrera q requiere mucho esfuerzo. no tenemos segundas oportunidades si suspendemos durante el curso, no tenemos un examen real en septiembre, es un mero tramite en el q no aprueba nadie.
    no podemos recuperar trabajos suspensos en junio... la unica opcion es matricularnos de nuevo (me ha costado este año 250 euros la segunda matricula de p3) y repetir curso. es un derecho q tenemos, queremos igualdad de oportunidades.
    [las asignaturas como planeamiento o analisis grafico se recuperan en septiembre con la mejora del trabajo realizado en el curso, ¿por que no podemos hacer lo mismo con proyectos?]

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: evaluacion de proyectos

hola. actualmente se está trabajando en ello. es posible que se cree una nueva convocatoria en junio o julio que consista en recuperar las entregas suspensas. el resto seguiría igual. ahora mismo solo son borradores de propuestas.

te animo a que me mandes por aquí o por mensaje privado (debes estar registrado para hacerlo) una propuesta con lo que tú crees que se debería hacer en cada convocatoria. me comprometo a que llegue a los destinatarios adecuados. utiliza esta oportunidad para expresarte.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hola. ya me he registrado. una propuesta para la evaluacion de junio seria la siguiente:

+ la ultima entrega de proyectos en la primera semana de junio y las notas en la siguiente
    + en la segunda semana se hacen correcciones individuales con las recomendaciones necesarias para mejorar el ejercicio suspenso (o los ejercicios suspensos)
    + en la cuarta semana se entrega la correccion
    + en la primera de julio se dan las notas
    + en caso de suspender de nuevo, se pueden abrir dos vias:

1) proponer un nuevo ejercicio a realizar durante el verano con todas las indicaciones necesarias (por escrito)
    2) recuperar de nuevo uno o varios ejercicios de los realizados durante el curso

+ en septiembre: en la 1º semana se hacen correcciones individuales (con horas de tutorias) y en la 2º semana se entregan los ejercicios hechos durante el verano
    + en la 3º semana se dan las notas y se hacen las revisiones oportunas

una idea nueva acerca de la evaluacion, por si alguien tiene dudas acerca de la autoria de un proyecto, seria defender dicho proyecto, exponerlo delante de los profesores (o un tribunal).

se q esto puede ser un problema para compatibilizar con los examenes de junio y septiembre, pero lo q no se puede consentir es q no te den ninguna oportunidad durante el curso para recuperar trabajos hechos. se trata de valorar un poco mas el esfuerzo realizado.

otra cuestion es "los profesores": el alumno q va a las convocatorias finales deberia poder elegir si quiere ser evaluado por sus profesores o por un tribunal (mas "objetivo"), de manera q haya igualdad de oportunidades si a alguien le ha tocado unos profes "menos buenos".

todo esto es solo una idea general, creo q es plausible y q necesita mejoras, pero deberiamos luchar por una evaluacion mas justa.

saludos

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    8
    Archivos subidos
    0

esta idea es muy interesante, pero creo q tiene una pequeña pega, la idea de corregir una semana antes un proyecto que te has llevado todo el vernano haciendolo es un arma de doble filo, porque en el caso de que guste el proyecto, perfecto porque te va a servir para subir la nota, pero como la corrección sea nefasta...que haces faltando una semana para la entrega???

dejo hay la cuestion

Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

tienes razon, pero no vas a pedirle a ningun profesor q venga en pleno agosto a corregirte el proyecto...* :2]
    yo veo necesaria una correccion antes de la entrega por aquello de no meter demasiado la pata, pero es el problema q tenemos siempre durante el curso: si corrijo una vez mas puede q el planteamiento estalle justo antes de entregar... ¿propones algo mejor?