Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
2007 Festival de Cine de Sevilla - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78

Tema: 2007 Festival de Cine de Sevilla

Gracias
    36
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    107
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: 2007 Festival de Cine de Sevilla

otro voto a favor!!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Ok, pues ya está anunciada en otro hilo del foro. A ver que tal responde la gente.

KDD FotoETSAS y CinETSAS para la exposición de fotografías de Antonioni

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

ey no sabia que se siguiese este post! no lo he visto hasta que me he puesto a enredar! xd
    que eso que yo estoy yendo al seminario la poetica del cine, y para mi esta resultando un poco nosé, raro (jaj eso de coger 4 buses entre ida y vuelta para llegar a la cartuja diosss) porque parece que no tiene más aceptación que la de la gente de Comunicacion. Yo era el numero 75, pero creo que alli hay menos jaja. Mi interes surgia de ir por fin a algun ciclo o algo relacionado con el cine, eso de ir al cine y ya está al final es un rollo, si puedes aprender más cosas sobre el celuloide, mejor. Y mas yo que no sabia tantas cosas.xd

El ciclo va en torno a la figura del gran cineasta Raul Ruiz, tiene 128 peliculas o por ahi, el tio!!!
    Y bueno la primera semana ha sido alrededor de la poética, podíais haber ido alguno de arquitectura como yo, ahi representando a la etsas jaja, ya en serio, que era intereasante, por ejemplo, el primer día se hablaba un poco de Raul Ruiz y su figura y eso, nos anticipaban "que no nos ibamos a enterar de nada" o que "sólo te acuerdas de trozos de pelicula" con lo cual te quedaS:vale bien para que vengo entonces. jaja
    pero luego es curioso ver sus pelis. La resumiria en este sentido: te dicen cosas pero realmente no te dice nada. Es una historia que en realidad son sucesos, cosas sueltas, engarzadas de algun modo. Pero que pasa? Que he ahi lo interesante. Por eso me he exaltado literalmente al ver el post de Antonioni, porque yo, siendo fan de peliculas asi, ver que hay más autores como el, pues te abre la mente hacia cine de autor que aun no conoces.

Las peliculas de este señor son en frances, y bueno, la del viernes fue un rollo total. no es que esté yo desprestigiando el seminario, jaja, es que es verdad! esa si que no contaba nada jaja.

Pero luego las conferencias son tela de interesantes, altamente recomendables, no están hechas para cinéfilos en basoluto sino para gente normal, porque por ejemplo, el otro dia fue un profesor que hablo de Lorca. Por ejemplo, dijo cosas como que Luis Buñuel se la jugó a Lorca, y luego Lorca, en Nueva York, planteó un guión de una película mediante la poesía, y asi descubrio que ya abria mas puertas a su modo de expresion. Y proyectaron un corto en que aparecia dicho poema llevado al cine.

El siguiente interventor era un crak. Porque te contaba la psicología del cine. Os resumo un poco. decia cosas como que una película hecha es inmodificable. Es decir, eso de los remakes ediciones especiales en plan George Lucas, nanai. Fuera.

Si una película no la ve nadie, no existe, si la ve una persona, existe. Por eso hay dos realidades, una real y otra menos real. Si una proyeccoon no la ve nadie, es una proyección ciega.

Una pelicula es algo que llega a través de los años, personas, personalidades, no es grandilocuente, es sencilla, te susurra sobre algo. No existe una trama. (esto lo pude descubrir viendo En la ciudad de Sylvia, una excelentisima pelicula para mi, te está contando algo a tí susurrándote, un trago muy sutil)

Tambien decia que ver 9 cortos malos es peor que ver 9 largos malos seguidos, porque en menos tiempo tienes que adaptarte a distintos ambientes o tramas, y te vuelves loco.

El ritmo interno de una película es distinto al tuyo. Por ejemplo, si llegas rápido al cine, te produce un sentimiento raro porque el cine es mas lento. jja eso es verdad, si llegas estresado al cine, la pelicula al principio no la llevas.

Y destacar también que decía que cuando ves una pelicula por segunda vez despues de unos años, no la ves igual, sino que en funcion de tus circunstancias personales o madurez, la veras con otros ojos. Todo esto son apuntes de mi moleskine sueltos.

En definitiva, hablan de psicología del cine, de poética, de relaciones entre poesía y cine, de lenguajes fílmicos, de sentimientos plasmados en el celuloide, y bueno, quiza las pelis de Raul Ruiz que proytectan, en mi opinion, no son tan poeticas vaya, quiza sea porque es eso, que no estamos acostumbrados a pelis sin argumento, sino que solo sabemos ver eso, tipo empieza una guerra, chico chica se separan, chico sufre, chica recorre el mundo y chico y chica se reencuentran, o yo que se, argumentos tipologicos de siempre. que en mi opinion, y mas despues de aficionarme a cine de autor, ya dejan de tener sentido como primordiales para mi.

Bueno perdonadme por escribir de tantas cosas a la vez, quiero contar muchas pero estoy con prisas, jaja esque ahora voy al cine precisamente y no llego. De todas formas estoy descubriendo que esto del cine hablandolo con mas gente es como mas gratificante. jaja porque intercambias opiniones, puntos de vista... Este seminario es un poco, al menos para mi, apertura a ver al cine desde otra mirada. Ya no se trata solo de ir a ver Supersalidos o cualquier patraña que te metan pal cuerpo -con respeto para los supersalidos esos- pero es verdad, el cine comercial deberia abolirse, y que pongan más pelis españolas hombre ajaj

Si puedo, elaboraré una especie de dossier resumen del curso y lo colgaré aquí. Aun quedan 3 dias de seminario, os recomiendo ir el viernes a Nervion que es la ultima proyeccion. Y se puede ir vaya, que no hay segurata que solo diga que puede ir el que haya pagado.

saludos muchos! xd
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

waaaaauuuu* magnífica crónica del seminario* {2}

gracias michin por ilustrarnos sobre el desarrollo del mismo y por prestarnos tus apuntes* se acgradece esa visión tan personal que das sobre el cine de autor, la poesía y las formas de ver cine. Me quedo con las ganas de haber asistido al seminario pero por lástima, las razones laborales me lo impedían, a parte de que ya tengo la libre configuración cubierta, pero me hubiera encantado escuchar esas conferencias tan interesantes. A ver si el viernes que viene podemos pasarnos por Nervión para ver a Raul Ruiz.

Saludos y espero que podamos hablar un día de estos de cine, quizás en el festival?...
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo tengo pase de periodista!!! tiki tikii* :> claro, nos vemos en el festival, amelie anda por ahi tambien buscando compañia... jaja

cuando tenga tiempo usease al final de esta semana reorganizo todo un poco y os doy una vision mas amplia, que si yo aprendo, lo suyo es que aprendan los demás tambien aunque no vayan.
    NO DUERMO & NADA.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola,

voy a colgar por aquí un adelanto del programa de este año. Para que los que conozcan algo vayan haciendo recomendaciones:

Secciones competitivas:

Sección Oficial:

Gala de Inauguración:
    La masseria delle allodole / El destino de Nunik (2007): Paolo Taviani, Vittorio Taviani - Italia, Bulgaria, España, Francia

A concurso:
    Adama Meshuga'at / Sweet Mud (2006): Dror Shaul - Israel, Alemania, Francia, Japón
    A outra margem / The Other Side (2007): Luis Filipe Rocha - Portugal
    Auf der anderen Seite / Al otro lado (2007): Fatih Akin - Alemania, Turquía (Mejor Guión en Selección Oficial y Premio Ecuménico en el Festival de Cannes 2007)
    Déjate caer (2007): Jesús Ponce – España (Estreno mundial)
    Du levande / You, the Living (2007): Roy Andersson - Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Dinamarca (candidata sueca a los Óscar)
    Gegenüber / The Counterparts (2007): Jan Bonny – Alemania (Discovery de la EFA)
    Irina Palm (2007): Sam Garbarski - Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Francia
    Iszka utazása / Iska's Journey (2007): Csaba Bollók - Hungría
    It's a Free World…(2007): Ken Loach - Reino Unido, Italia, Alemania, España (Mejor Guión en Sección a Competición, premio Signis-mención especial y Premio EIUC Derechos Humanos en la Mostra di Venezia 2007)
    Izgnanie / The Banishment (2007): Andrey Zvyagintsev – Rusia (Mejor Actor en Sección a Competición del Festival de Cannes 2007)
    La fille coupée en deux / La chica cortada en dos (2006): Claude Chabrol – Francia (Premio de la Críticia Bastone Bianco en la Mostra di Venezia 2007)
    Mio fratello è figlio unico / Mi hermano es hijo único (2007): Daniele Luchetti – Italia (Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Montaje, Mejor Actriz Secundaria en los David di Donatello 2007)
    Ne touchez pas la hache / La Duquesa de Langeais (2007): Jacques Rivette - Francia, Italia
    Obsluhoval jsem anglického krále / I Served the King of England (2006): Ji?í Menzel - República Checa, Eslovaquia (Premio Fipresci en la Berlinale 2007)
    Ulzhan (2007): Volker Schlöndorff - Alemania, Francia, Kazajistán

Gala de Clausura:
    The Man from London (2007): Béla Tarr - Hungría, Francia, Alemania

Europa_Europa

4 luni, 3 saptamini si 2 zile / 4 Months, 3 Weeks and 2 Days (2007): Cristian Mungiu - Rumanía
    Am Ende kommen Touristen / And Along Come Tourists (2007): Robert Thalheim - Alemania
    Andalucía (2007): Alain Gomis - España, Francia
    Anna M. (2007): Michel Spinosa – Francia
    Bikur Ha-Tizmoret / The Band's Visit (2007): Eran Kolirin - Israel, Francia
    Boldog új elet / Happy New Life (2007): Árpád Bogdán - Hungría
    Börn / Children (2006): Ragnar Bragason - Islandia
    Bufor / Beaufort (2007): Joseph Cedar – Israel
    Dagen zonder lief / With Friends Like These… (2007): Felix van Groeningen - Bélgica
    Den Nya Människan / The New Man (2007): Klaus Härö - Suecia
    Der Blinde Fleck / Blind Spot (2007): Tom Zenker - Alemania
    Eduart (2007): Angeliki Antoniou - Grecia, Alemania
    El silencio de las piedras (2006): Jesús Manuel Rubio - España
    Farväl Falkenberg / Falkenberg Farewell (2006): Jesper Ganslandt - Suecia, Dinamarca
    Ha-Buah / The Bubble (2006): Eytan Fox - Israel
    Hotel Very Welcome (2007): Sonja Heiss - Alemania
    In memoria di me / In Memory of Myself (2007): Saverio Costanzo - Italia
    J'ai toujours rêvé d'être un gangster / I Always Wanted to Be a Gangster (2007): Samuel Benchetrit - Francia
    Kunsten at graede i kor / The Art of Crying (2007): Peter Schønau Fog - Dinamarca
    La cena per farli conoscere / A Dinner for Them to Meet (2007): Pupi Avati - Italia
    Lady Chatterley et l’homme de bois (2006): Pascale Ferran - Francia, Bélgica
    Le rose del deserto / Roses from the Desert (2006): Mario Monicelli - Italia
    Meduzot / Jellyfish (2007): Etgar Keret & Shira Geffen - Israel, Francia
    Miehen työ / Man's Job (2007): Aleksi Salmenperä - Finlandia
    Mýrin / Jar City (2006): Baltasar Kormákur - Islandia
    När mörkret faller / When Darkness Falls (2006): Anders Nilsson - Suecia, Alemania
    Obarnata Elha / Christmas Tree Upside Down (2006): Ivan ?erkelov, Vasil Živkov - Bulgaria
    Ober / Walter (2006): Alex van Warmerdam - Holanda
    Plac Zbawiciela / Savior's Square (2006): Krzysztof Krauze, Joanna Kos - Polonia
    Reprise (2007): Joachim Traer - Noruega
    Strength & Honour (2006): Mark Mahon – Irlanda
    Tehilim (2006): Raphaël Nadjari - Francia, Israel
    Yella (2007): Christian Petzold – Alemania

Eurodoc

Blindsight(2006): Lucy Walter - Reino Unido
    Der große Ausverkauf / The Big Sellout(2007): Florian Opitz – Alemania
    El Silencio de las Piedras(2006): Jesús Manuel Rubio - España
    Living Goddess(2007): Ishbel Whitaker - Reino Unido
    Marcela(2007): Helena Trestikova - República Checa
    Meragel Ha-Shampaniya / The Champagne Spy: Nadav Schirman - Israel, Alemania
    Schau mir in die Augen, Kleiner / Here's Looking at You, Boy(2007): André Schäfer - Alemania, EEUU, Francia, Holanda
    The Monastery: Mr. Vig and the Nun(2006): Pernille Rose Grønkjær – Dinamarca
    The Planet(2006): Johan Söderberg, Michael Stenberg, Linus Torell - Suecia, Noruega, Dinamarca
    Tussen Hemel en Aarde / Between Heaven and Herat(2007): Mascha Novikova, Frank van den Engel - Bélgica, Holanda
    Ztracená dovolená / Lost Holidays(2006): Lucie Králová - República Checa

Eurimages

Coeurs / Asuntos privados en lugares públicos(2006): Alain Resnais - Francia, Italia
    Dot.com (2007): Luis Galvão Teles - Portugal, España, Irlanda, Reino Unido, Brasil
    Klopka / The Trap (2007): Srdan Golubovic - Serbia y Montenegro, Alemania, Hungría
    Madonnen / Madonnas (2007): Maria Speth - Alemania, Bélgica, República Checa
    Nadzieja / Hope (2007): Stanislaw Mucha - Polonia, Alemania
    Opium - Egy elmebeteg nö naplója / Opium - Diary of a Madwoman (2007): János Sas - Hungría, Alemania
    Takva / Takva - A Man's Fear of God (2006): Özer Kiziltan - Alemania
    Yumurta / Egg(2007): Semih Kaplanoglu - Turquía, Grecia

Secciones no competitivas:

Focus República Checa

...A bude hur / It's gonna get worse(2007): Petr Nikolaev - República Checa
    Grandhotel / Grandhotel (2006): David Ondricek - República Checa
    Hezké chvilky bez záruky / Pleasant Moments(2006): Vera Chytilová - República Checa
    Indián a sestricka / Indian and the Nurse(2005): Dan Wlodarczyk - República Checa
    Jedné noci v jednom m?st? / One Night in a City(2007): Jan Balej - República Checa
    Pravidla lzi / Rules of Lies(2006): Robert Sedlácek - República Checa
    Vratné lahve / Empties (2007): Jan Sverák - República Checa / Reino Unido
    Programa de animación: Bretislav Pojar - República Checa

Arte

Pasolini l’enragé, Jean-André Fieschi, 1992
    Nanni Moretti, André Sylvain Labarthe, 1990
    Oliveira l’architecte, Paulo Rocha, 1992
    Danièle Huillet, Jean-Marie Straub, cinéastes, Pedro Costa, 2001
    Aki Kaurismäki, Guy Girard, 2002
    André Téchiné, après la Nouvelle Vague, Laurent Perrin, 1995
    Josef von Sternberg, d’un silence l’autre, André Sylvain Labarthe, 1993
    La Nouvelle Vague par elle-même, Robert Valey, André Sylvain Labarthe, 1995
    Tarkowski, une journée d’Andreï Arsenevitch, Chris Marker, 2000
    Robert Bresson: ni vu ni connu, François Weyergans, 1994
    Citizen Ken Loach, Karim Dridi, 1996
    Jean Renoir le patron, la direction d’acteur, Jacques Rivette, 1994
    Jean Pierre Melville, portrait en neuf poses, André Sylvain Labarthe, 1996
    Claude Chabrol l’entomologiste, André Sylvain Labarthe con Jean Douchet, 1991
    Philippe Garrel, portrait d’un artiste, Françoise Etchegaray, 1998
    Georges Franju, le visionnaire, André Sylvain Labarthe, 1997
    Luis Buñuel, Jean-Pierre Limosin, 1964
    Otar Iosseliani, le merle siffleur, Jean-Pierre Limosin, 2006
    Le Home Cinema des Frères Dardenne, Jean-Pierre Limosin, 2006
    Chantal Akerman: Autoportrait, Chantal Akerman, 1996
    Le dinosaure et le bébé, dialogue en huit parties entre Fritz Lang et Jean-Luc Godard, André Sylvain Labarthe, 1990
    Éric Rohmer, preuves à l’appui, André Sylvain Labarthe, 1994
    Jacques Rivette le veilleur, Claire Denis con Serge Daney, 1989
    Mosso, Mosso (Jean Rouch comme si…),Jean-André Fieschi, 1999
    Alain Cavalier, 7 chapitres, 5 jours, 2 pièces-cuisine, Jean-Pierre Limosin, 1995

Short Matters'07!

Kwiz (2006): Renaud Callebaut – Bélgica
    Le dîner (2006): Cécile Vernant – Francia
    Adjustment (2006): Ian Mackinnon – Reino Unido
    Amin (2006): David Dusa – Francia, Alemania, Holanda
    Rotten Apple (2006): Ralitza Petrova – Reino Unido
    Dreams and Desires – Family Ties (2006): Joanna Quinn – Reino Unido
    Dad (2006): Daniel Mulloy – Reino Unido
    Tommy (2007): Ole Giæver – Noruega
    Plot Point (2007): Nicolas Provost – Bélgica
    Soft (2006): Simon Ellis – Reino Unido
    Tokyo Jim (2006): Jaime Rafn – Reino Unido
    Salvador (2007): Abdelatif Hwidar – España

Documentado desde Andalucía

Operación Úrsula, José Antonio Hergueta (2007)
    Tebraa – Retrato de mujeres saharauis, varias directoras andaluzas (2007)
    A la diestra del cielo, Paco Bech (2007)
    Dame veneno, Pedro Barbadillo (2007)
    El laberinto marroquí,Julio Sánchez Veiga (2007)

Europa_Joven

Die Unerzogenen / The Unpolished, Alemania
    Der Herr der Diebe / The Thieve Lord, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido
    Genesis / Génesis, Francia
    Azur y Asmar / Azur et Asmar, Francia, Bélgica, Italia, España
    Los cuentos del topo, República Checa

Sesiones especiales

Killing Twice – A Deadhunter Chronicle, Julián Lara – España
    Los veraneantes, Escuela Orson the Kid – España

Homenajes

Gianni Miná: Memorias Cubanas. Este documentalista italiano, último premio Cámara de Oro en Berlín, traerá a Sevilla 5 documentales, de la serie Memorias cubanas, inéditos en España, que nacen fruto de largas horas de entrevistas con Fidel Castro:
    Fidel cuenta el Che
    El Papa y Fidel (1ª parte)
    El Papa y Fidel (2ª parte)
    Cuba, 30 años después
    Un día con Fidel

Tributo a Ji?í Menzel. Dedicado al oscarizado director, actor y guionista checo, al que se le hará también entrega de un premio en reconocimiento a toda su trayectoria. Este europeísta, que reivindica el “mirar con humor al mundo”, concursará también en la Sección Oficial con su último film. Se proyectarán 3 películas suyas:
    Ostre sledované vlaky / Trenes rigurosamente vigilados
    Skrivánci na niti / Alondras en un hilo
    Vesnicko má stredisková / Mi dulce pueblecito

75 años de Alexander Kluge. Al cumplirse su 75 cumpleaños el Festival le dedica un ciclo a este director y productor considerado padre del Nuevo Cine Alemán. Se proyectarán 5 programas del cineasta y los nuevos 8 Minuten Film, fruto de la colaboración del realizador alemán con el director de fotografía Michael Ballhaus.
    Programas (Alexander Kluge, Michael Ballhaus)- Alemania
    Mein Jahrhundert, mein Tier! / ¡Mi siglo, mi bestia!
    Das Phänomen der Oper / El fenómeno de la Ópera
    Im Sturm der Zeit / Facts and Fakes / En la tempestad del tiempo
    Die poetische Kraft der Theorie / La fuerza poética de la teoría
    Der Zauber der verdunkelten Seele / La magia del alma oscurecida
    8-Minuten Film (Alexander Kluge, Michael Ballhaus)-Alemania
    Zeitunglesen mit Musik / Reading news with music
    Die sanfte Schminke des Lichts / The Gentle Cosmetics of Light
    Toplight, Backlight, Keylight
    Debut / First Time
    Der verschnupfte Filmstar / The Star with a Cold
    Das lebende Denkmal / The Living Monument
    Computerlicht & Kerzenlicht / Computer Light & Candle Light
    Nachts träumen die Lampen des Ateliers von ihrem wahren Leben / At Night The Lights of The Studio Dream of Their Real Life

In Memoriam: Bergman y Antonioni. Apartado especial en el que se le rinde homenaje a estos dos grandes maestros del Séptimo Arte. Se proyectarán las películas:
    Saraband(2003): Ingmar Bergman- Suecia
    L’ Avventura (1960): Michelangelo Antonioni- Italia – Copia restaurada procedente de Mediaset-Cinema Forever

Para más información consulta la WEB del FESTIVAL.

Un saludo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Jarll no conozco a nadie!

Altamente recomendables:
    Saraband(2003): Ingmar Bergman
    L’ Avventura (1960): Michelangelo Antonioni
    NO DUERMO & NADA.

Invitado

Una duda...mañana habrá seminario?porque lo que es hoy día 22 ha sido anulado y entonces mañana me daría mucho coraje ir para nada, allí no saben si habrá o no Alguien sabe algo?

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

como como?? que no hay? si dos chicas me han dicho que si*

vamos que hoy he firmado yo y todo. pero eso de mañana me escama. Que yo tengo que ir a proyectos luego! y la cartuja ETSAS te mueres* :[
    por cierto. sabes que hay que entregar un dossier reflexion? y te evaluan! sino no hay diploma jarl no puedorr!*
    NO DUERMO & NADA.

Invitado

"CÓMO SOBREVIVIR A RAÚL RUIZ"

Por favor tío, no engañes! las películas son una m....a :[ No hay dios que las aguante... , en una palabra: "infumables" Yo desgraciadamente estoy por los créditos, para nada parte en mí el interés en la figura de Raúl Ruiz... :3] Lo que hay que hacer para terminar la carrera... (Maldita libre configuración!) Me parece absurdo que aprueben un seminario de tales características...insisto, pestiñazo total! con la cantidad de actividades interesantes que se podrían plantear ( y sin salirse de la temática del cine...)
    Ni las películas ni las conferencias son interesantes, sobre todo las primeras, en ellas se dormiría hasta el más "friki filosofista"* :3] qué tortura!
    La sesión del viernes...madre mía! 2 pelis en una tarde.... :| :| aquello no había por donde pillarlo..., en definitiva, películas raras, de un tío pseudodirector raro, sobre temáticas más raras todavía....(lo único bueno los 3 créditos, porque si no fuera por eso, no iría ni el primo del tato... :] :] :])

Ah! se me olvidaba, lo que dieron el otro día sobre Alberti.....mare de deu!!! crei que nunca terminaría!!!! un sinfin de imágenes sin sentido (sólo pueden ser fruto de horas junto a maría....)

100 % no recomendable

Saludos

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo