Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Buenas desde Roma!! Ayuda convalidaciones

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Buenas desde Roma!! Ayuda convalidaciones

Hey!! Saludos a todos de una erasmus Romana, vaya foro más profesional que tenemos!! Hacía mucho q no posteaba, y cuando he vuelto a echar un ojo, me he encontrado esta maravilla, enhorabuena a los creadores pq está super currado!

A todo esto, mi post iba por si alguien ha cursado aquí en Roma, Proyectos V, Construcción V o Gestión Urbanística SOLA, porque me encuentro aquí con más follones...

La de GU aquí no está tal cual, claro, hay un laboratorio de urbanística de unos mil créditos, y hacerlo para que te valga por la mierda de GU de 5 créd pos como que no, así que me dije, cambiemos y cojamos Laboratorio di Restauro, que aquí es de 4º, por Construcción V, que en una lista de asignaturas convalidadas que rulaba ponía que ya la habían convalidado antes, pero si alguien me lo puede confirmar y decirme de DÓNDE LECHES SACÓ UN PROGRAMA jejejeje.

Otra pregunta es, si alguien ha tenido problemas para convalidar PV, porque escuché algo de que hubiera sido conveniente tener un profesor-tutor en la ETSAS q te fuera revisando el proyecto, pero lo intenté antes de venirme y no pude hablar con ninguno...

En fin, si nos quejamos de la ETSAS tendríais que ver la escuela de Roma.... esto sí es un caos, jajaja!! Saludos a todos y animo!!

Sarioja - Antigua secretaría cibernética...

Invitado

Predeterminado Re: Buenas desde Roma!! Ayuda convalidaciones

Yo me fui al sur de Italia y me pasó lo mismo con la kk de los laboratorios, que no puedes coger asignaturas sueltas. No fui a sacarme ninguna de las tuyas, pero sé que el departamento de urbanística no pone pegas en convalidar, si se trata de Gestión Urbanística pilla una de esos créditos en cuyo programa venga la palabra "gestión" o "gobierno" o algo así y punto, porque en Urbanística miran básicamente créditos. En construcción no sabría decirte, la verdad. Y respecto a Proyectos, con eso del profesor tutor piden la luna, es algo imposible. De los que vinieron conmigo ninguno lo ha hecho, porque vinimos más de una vez a preguntar y llamamos desde allí mil veces por teléfono, y los profesores se lavan las manos, dicen que tienen mucha gente en sus grupos o que no te conocen (¿?) y pasan de hacerte tutorías. Yo creo que eso no te lo exigirán, ya te contaré si me convalidan P4 porque yo no lo hice y aún no se sabe nada de la comisión Erasmus.
    En cuanto a los programas es una historia, yo hasta el último día no los conseguí, y me tuve que poner con una profesora a redactarlo, firmarlo y sellarlo antes de volver, ¿qué te parece?. No te preocupes por eso, tú da un poco la coña y al final los consigues.
    El tema de los laboratorios todos los Erasmus que hemos ido a Italia lo hemos sufrido, es un sistema estúpido (más incluso de los que tenemos aquí). Trata de convencer a los profesores de que no necesitas el laboratorio completo sino la asignatura suelta, que el sistema aquí es muy diferente (es más un problema de concepción para ellos que otra cosa). Al final del curso rellenas el "statone" (documento de aprobado de la asignatura), firmas en el registro suyo (para que quede constancia) y para casa. En el "statone" pueden poner "Croché 1" o "Pinta con los pies", a ellos les da igual, solo que no pillan muy bien lo de las asignaturas sueltas.

Mucha suerte y DISFRUTA!

Invitado

Predeterminado Otra cosita

Tampoco te agobies con las asignaturas que hay, o no hay, o los cambios en el acuerdo de estudios y esas cosas.

Hay tiempo. Repito. Hay mucho tiempo.

Tú te lo vas pensando y más o menos para Navidades que hayas ido un par de veces a clase ya sabrás más o menos por dónde van los tiros y qué asignaturas te interesan. Que no es así, pues tampoco te agobies porque tienes el segundo cuatrimestre para elegir asignaturas diferentes. Además en Navidad vienes, hablas con quien tengas que hablar, arreglas temas y ya está. Además tendrás muchos amiguetes a los que les pasará algo parecido y te aseguro que problemas más gordos he visto yo y todos vuelven a casa cantando, como en Cuba. Por otra parte la encantadora Malala puede cambiarte en cualquier momento el carácter de la asignatura. Por ejemplo si ves que Construcción no vas a poder sacarla allí, en vez de marcarla como Erasmus la marca como Normal y la puedes sacar en Sevilla en Septiembre, por ejemplo. Eso lo puedes hacer en cualquier momento del curso.