Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Residencia Armendáriz y Rector Ramón Carande

Invitado

Predeterminado Residencia Armendáriz y Rector Ramón Carande

Buenas! Soy nuevo en el foro, me llamo como podeis ver por mi nick Ramon, y bueno, ya que estamos vamos a estrenar el foro con una preguntilla facilita...

Navegando por la web he encontrado estas dos residencias...
    Según lo que puedo ver en sus páginas la Armendáriz está bastante bien, tiene parking, y según pone en la web son habitaciones individuales y es mixta... Estoy harto ya del S.XVIII... Lo que no sé son los precios... aunque teniendo en cuenta lo que incluye no debe ser de las más baratas...

Luego por otro lado, la Rector Ramón Carande la veo muy moderna, las habitaciones esas doble ambiente se ven bastante grandes y bueno, la pega es que no incluye comidas... y yo para cocinar digamos que nulo... Y lo que no sé tampoco es si tiene parking...

Si hay alguien que esté o haya estado alojado en alguna de estas dos, o las conozca, o conozca gente allí... vamos lo que sea pero que me pueda dar información de ellas se lo agradecería especialmente...

Muchas gracias!
    Tschüs!

Invitado

Predeterminado Re: Residencia Armendáriz y Rector Ramón Carande

jajaj yo se de Armendariz, pero porque yo estuve en otra llamada Palmera Real que es de la misma dueña.* :2] :2] :2] la proximidad a las 3000 es lo que más echa patrás a la gente de allí, creo que una vez robaron.
    Pero es segura, tiene un recepcionista que, si bien es un ___-- ejem eso, pero mantiene todo en control y aquello está bastane controlado por la cuenta que les tiene...

Dispones del bus de Palmera Real si quieres que te lleve a Reina Mercedes o a cualquier otra facultad, a distintas horas y luego te trae también a Armendariz, solo tienes que decirle que eres de allí y ya está. Te lleva.

y que más..... se come bien obviously, pero aquello yo entré una vez y es triste porque es oscuro, los techos son bajos pero bueno tampoco esta mal.
    Desde fuera parece el comic del 13 Rue del Percebe, tó juntito,
    Te lopasas bien y estudias, pero ojo como quieras estudiar y tengas un nota rebelde al lado se* te jodió el tema porque las paredes son, como en cualquier residencia asi normal, de pared muy fina- jaja no se que material es lo siento no estoy puesto en eso-.

Luego lo bueno es que a reina mercedes te vas andandito si quieres tb pero eso si, te lleva sus quince minutos, pero asi haces ejercicio xd.... y luego yo que se, tienes un MAS atrás, y ...yo q se...
    El ambiente es bueno, hay tela de gente de arquitectura y arquitectura tecnica.

Realmente Armendáriz fue un hotel de la Expo 92... curioseando este verano entre cosas de la Expo lo corroboré. Así que puedes presumir de ello como hacen cuando te enseñan la residencia las dueñas jajajajajaj...

Eso sí, es caro, creo que se exceden, pero hay calidad, eso sí.

Y no sé, que sea mixto es bueno, jeje, asi ligas con las armendarieñas jaja, luego tambien hay cachondeo, nose, lo tipico de una residencia...

Lamento no saber decirte más. Eso sí, es una de las más caras y, con respecto a las prestaciones que te da, tampoco es pa tirar cohetes...

Pero se come bien, osea que el comer bien es lo primero. Controlan ese tema.

Conclusion: comer sano y ligar con las armendareñas.
    ajaja.

Creo que es bueno a la hora de saber como es una residencia que se pregunte a la gente como haces tú, porque luego te sueltan muchos rollos los dueños de cualquier residencia que si tiene esto que si lo otro y luego cuando ya has hecho el contrato te quedas como diciendo : ¿que dijiste si aqui no hay eso?* Y eso jode sobre todo cuando el que pagas eres tú.

Espero que te responda alguien mas

saludos.

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Bien, te escribo desde la residencia Armendáriz jejeje.
    Veamos, la residencia en sí no está mal. La cercanía a las 3000 no se nota mucho (pues de por medio hay más edificios, vías del tren de cercanías, etc etc, vamos que nunca me ha pasado nada chungo). En cuanto a la comida, dejémoslo en que hay cantidad, no calidad (tooooodos los días patatas fritas que acaba uno harto). El parking creo que dentro de poco lo van a cerrar porque harán obras. Eso sí, hay muchísima gente de arquitectura o arquitectura técnica (creo que seremos el 90% sin exagerar) y hay buen ambiente. Las habitaciones son por parejas pero con un importante matiz: está separado el salón/estudio del dormitorio (algo importante si quieres quedarte estudiando o haciendo lo que sea y tu compañero quiere dormir, o viceversa). En cuanto a la cercanía con Reina Mercedes, pues a 15 minutos a paso normal, a mi paso 10 minutitos jejeje.
    En resúmen, la residencia no está mal pero la calidad-precio no es demasiado buena. Aun así, es buena opción (por cierto, están construyendo una residencia de la Universidad de Sevilla justo enfrente que seguro que tiene mejores instalaciones y precios más competitivos así que infórmate antes de tomar una decisión).

PD: internet es de lo peor en esta residencia. No sé si te llegará el mensaje... jejeje

Un saludo

Invitado

Muchas gracias sopo y el pinxa. De verdad que me viene muy bien vuestra información. Aún me queda contrastarlo un poco con la Ramon Carande, pero vamos...

Por cierto Sopo, ¿por qué dices que la relación calidad-precio no es buena? Es del tipo ahorro energético, ¿de esos que te cortan el aire acondicionado cada tres horas durante dos horas para ahorrar? ¿Directamente no lo ponen? Explicame un poco... que yo en residencias universitarias no estoy muy puesto. Me han hablado del Colón, pero no se, no he estado en ella, pero además de que prefiero residencia a colegio mayor, lo que muestran por internet no es lo que muestra Armendariz o Ramon Carande, aunque luego las apariencias engañen. No sé si existiran más del estilo, que aunque pensaba que la Armendariz era de habitaciones individuales bueno, mientras haya buen rollo...

Principalmente eso, las buscaba evidentemente buenas, bonitas y baratas, pero bueno, como eso es bastante difícil de conseguir, con que estuviese bien, fuese medio completita, no muy lejos, mixta a ser posible, y bueno, fuera buena en resumen me vale. ¿Hay más del estilo que no aparezcan en la pagina de la US?

Bueno, espero que me cuentes más de la Armendariz Sopo. Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo a todos!
    Tschüs!

PD: ¿Tenemos alguien del Maese Rodrigo? Tampoco tiene mala cara... ¿no?

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Bien, con lo de calidad-precio me refería a que por el dineral que se paga en Armendáriz, la calidad de las comidas, las instalaciones, la conexión a internet, etc etc deberían ser infinitamente mayores. Pero así es el negocio de las residencias.
    En cuanto a lo del aire acondicionado y la calefacción, creo que es de lo mejor que tiene la residencia; no escatiman en su uso. También es buenísimo el servicio de limpieza y de lavandería.
    Ah, en cuanto al colegio mayor Hernando Colón yo en un principio quería ir allí, pero se me pasó el plazo. Creo que merecería la pena que visitaras por tí mismo el colegio y las otras dos residencias a ver con cuál te quedas. Verás, te resumo mi opinión:

Colegio mayor Hernando Colón:
    * * * Ventajas: justo al cruzar la calle estás en la escuela. Creeme que es un grandísimo motivo para intentar ingresar en él, puesto que aunque no tengas que ir a la escuela nada más que una vez al día (algo poco probable a partir de 2º), siempre tendrás que ir a plotear, comprar material, etc etc y te pilla al lado.
    * * * Inconvenientes: es masculino, y en mi opinión para que en un lugar haya cordura y buen ambiente se necesitan miembros de los dos sexos. Además, se comenta que las novatadas son bastante brutales.

Residencia Ramón Carande:
    * * * Ventajas: bastante cercana a la escuela, y cerca también de la mejor academia de Geometría Descriptiva. Buen ambiente y buenas instalaciones.
    * * * Inconvenientes: es como estar en un piso, puesto que te tienes que hacer la comida, etc. Personalmente encuentro bastante agobiantes los dormitorios (las camas son "perforaciones" en la pared, de manera que justo encima tuyo está durmiendo el vecino de la otra habitación).

Residencia Armendáriz:
    * * * Ventajas: el buen rollo, las comidas (por la cantidad), el servicio de lavandería y limpieza y la cantidad de gente de arquitectura que hay.
    * * * Inconvenientes: está un poco más lejos de la escuela (a 15 minutos), cerca de las 3000 (aunque por esto en mi opinión no tienes que preocuparte por las razones que antes comenté) y el hecho de que hayan quitado el bus de palmera real para los residentes de aquí (créeme que algunos días nos venía muy bien).

Dicho todo esto, sólo queda que te tomes tu tiempo en visitar los 3 sitios (ojo, hay más opciones) y te decidas por tí mismo. Suerte.

Un saludo

Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    9
    Archivos subidos
    0

Bueno yo te podria hablar también de otra residencia que está al laito de la escuela.

Es el Albergue Juvenil y bueno aunque funciona de albergue para excursionistas y demás también lo hace como residencia para estudiantes. En cuanto a precio es barata comparada con otras, está muy bien situada porque está allí cerquita, está abierta las 24 horas y no tienes problemas para entrar ni para salir, puedes llevar a toda la gente que quieras, en fin... que tiene ciertas ventajas respecto a las otras.

Pero tambien tiene sus inconvenientes, en mi caso por ejemplo, tuve que compartir habitacion. Hay algunas que son individuales pero a estas alturas no pillas ninguna. Luego la comida... yo tengo que reconocer que soy malilla pa comer y la mitad de las veces no comia alli, pero bueno ya se sabe como es un sitio de estos para comer... y mas cuando hay residentes de todos sitios. La vez que toca excursion de los abuelos bailando pasodobles en el patio tambien es un coñazo, o cuando los niños scouts se lian a correr por lo pasillos...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Yo viví en Armendáriz y en el Albergue de al lado de la escuela

Buenas!! Te doy mi opinión, yo estuve en 1º en Armendáriz y en 2º en el Albergue de al lado de la escuela.

Armendáriz: Yo acabé muy descontenta, porque fue a MI A LA QUE ROBARON, se me coló un nota de las 3000 por el balcón y me desvalijó toda la habitación, ESTANDO YO DENTRO DURMIENDO LA SIESTA, pero como la puerta del dormitorio estaba cerrada, no me enteré hasta q me desperté cuando salió... Luego tuve un año de discutir con el seguro de la residencia para q me pagaran lo q me habían robado, etc etc... En mi año hubo más robos, para mí eso fue lo más chungo la verdad.

La comida no estaba mal, que te lavaran la ropa estaba mu bien, internet iba normal, que en la habitación hubiera salón y habitación estaba mu bien. En cuanto al ambiente, para mí, demasiado pijo, no puedo con todas esas pijas de collar de bolas, la verdad. En cuanto a calidad-precio, el precio me pareció carísimo, en mi año pagaba casi 600 € y ahora creo que va sobre los 750 al mes. Es una pasta.

Albergue: Mucho más barato (400€ en mi año). Lo malo era la comida, que había que compartir habitación y lavarte la ropa en una máquina con fichas y aviártelas para secarla. El ambiente era mejor, y bueno, había excursiones de guiris y del inserso de vez en cuando, pero eso nunca me molestó mucho, excepto en la cola del comedor... Para mí lo peor de aquí fue la comida, mucha fritanga y todo regular, al final te ibas al bocarapid... Lo mejor, el precio, y que estaba al lado de la escuela.

Esa es mi opinión, espero que te sirva! Por cierto, la de Maese Rodrigo me han dicho q está muy bien, lo malo es q está en Mairena o por ahí, y aunque pongan buses de día yo no sé cómo andará pa volver por la noche si sales...

Invitado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... en serio, me vale mucho para poder decidir por algo más que fotos, hechos de residentes o antiguos residentes.
    A ti sairoja, siento mucho que te desvalijaran la habitación... la verdad que eso de que esté cerca de las 3000 es lo que más me corta de la Armendáriz, y de la Maese Rodrigo la distancia a la escuela... Y bueno, gracias también a neka por tu comentario sobre el albergue, siempre está bien saberlo.

Yo por ahora creo que me voy a pasar por Sevilla a echar un vistazo, aunque en principio creo que intentaré entrar en la Ramón Carande, en esas habitaciones doble ambiente que dicen que tienen, que aunque sea compartida, es del estilo de la Armendáriz. Porque bueno, también he descubierto una nueva, la Santa Ana, pero estan un poco lejos de la escuela también...

Alguien sabe algo de esa residencia que construye la Universidad de Sevilla? Algún dato sobre cuando estará abierta, algún link o simplemente la dirección para poder pasarme...

Muchas gracias por todo, de verdad* Me estais ayudando bastante.*

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

El único inconveniente de la residencia Armendariz es el precio....por lo demás...yo llevo alli 3 años y voy a por el 4º.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

la cercania a las 3000 si que se nota, y mucho...

para ir a pillar hachis o farlopa, te caes de la cama y estas en ca juanín en un plis, mientras que en la ramón carande quieras que no es un paseillo.

tenlo en cuenta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo