Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Consejo cámara compacta - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Consejo cámara compacta

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Consejo cámara compacta

Yo pillaría A720, no entiendo la solución de flash pop-up ni la inexistencia del visor que ayuda bastante cuando queda poca batería y sigue el movimiento del zoom. Ambas son modelos con lentes estabilizadas (comprueba que lleven las siglas IS) así que te ayudarán bastante en fotografías con velocidades de exposición bajas o cuando hagas macro o mucho zoom.

Lo de elegir la A720 es personal, y que las dos son muy parecidas quitando las diferencias comentadas y el tema del zoom.

Creo que elijas la que elijas vas a acertar, las powershot son una gozada*
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Muy buenas! Actualizando el post, que ya toca...

Antes que nada, os comento que no estoy muy puesto en este mundo de las fotos.
    Durante mi vida no he sido nada constante haciendo fotos, concretamente llevo años que no he querido llevar cámara conmigo ni hacer fotos. Ahora, sin embargo, he vuelto a sentir cierta necesidad, y estoy buscando un modelo que comprar. ¿Presupuesto? Unos 300 euros máximo. ¿Tipo? En principio compacta, porque sé que no me apetece ir cargando con algo grande, "atractivo para los cacos" y pesado.

En 2003, en 1º de carrera me regalaron mis padres una Nikon Coolpix 2100.
    Hacía fotos muy bonitas a mi parecer, y para alguien sin conocimientos sobre el tema en principio venía bien. Pero tenía dos cosas que me mataban: tarda mucho en disparar cuando pulsas el botón (y luego aún más desesperante cuando la graba en memoria), y sus 2MP se quedaban cortos incluso para un uso muy de aficionado (no creo en el dios de "cuanto más MP mejor", pero realmente con esa resolución me daba la sensación de ser muy poco, aunque quizás sea fruto de mi ignorancia). También el hecho de ser tan poco controlable (aunque no entienda del tema apenas, pero el hecho de no poder controlar la velocidad de obturación, ISO, etc etc me hacía sentir demasiado "capado").

La usé durante algo menos de dos años intensamente hasta que fui dejándola porque, sobre todo la lentitud comentada me transformaba la experiencia de fotografiar en algo casi desagradable.

Luego he estado varios años sin usarla, se la dejé a mis padres. Y ahora que vuelve a apetecerme hacer fotos, veo que, al menos en Ciao, tiene muy buena valoración. ¡Ahora va a resultar que no estaba tan mal!.
    Estoy un poco perdido. Supongo que tendré que comprarme una nueva, pero viendo que la puntúan bien no sé si lo de la rapidez en tomar la foto (no sé cómo se denomina eso técnicamente) es algo de aquella compacta o es algo común a todas.

Mi corta experiencia cuando he usado analógicas es que disparaban justo cuando yo pulsaba, no un poquito después, que suele ser el tiempo justo para que la escena pierda gran parte de su espontaneidad y encanto.

Agradezco cualquier comentario que pueda servirme. ¡Quiero volver a hacer fotos!

Un par de ejemplos de cuando usaba la Nikon Coolpix.
    Peine del viento
    Estrecho del Bósforo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Buaaahhh!!!

Yonunca decir que esa camara la tenia yo!mi 1º inversion en camaras, y la verdad es que era superfeliz con ella, a mi no se me quedaron cortos los 2MP y no me parecía lenta, fue compañera mucho mucho tiempo. Mi causa para dejarla en un cajón hace 2 años fue culpa mia, tuvo un accidente, cayó al suelo y se franturó la pantalla LCD, asi que nunca mas pude hacer fotos en modo manual, ya que era imposible cambiar sus caracteristicas y en automatico no tiene gracia.

Las 1º fotos de mi flickr estan hechas con ella. Yo no recuerdo que tardase en disparar. Pero si no tenia con que comparar, es normal que no me pareciese. Te aconsejo que intentes sacarla del cajon y prueves...y si realmente te desesperas. Habrá que ir mirando nuevas camaras...

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

vaya, ya me suponía yo que estaba soltando la catetada de turno..
    pues sí que están chulas tus fotos con la coolpix (estoy viendo tus flickr del 2007, supongo que son esas!). la habría sacado ahora mismo y vuelto a probar si la tuviera conmigo, pero está en Sevilla y yo de Séneca. ya se me ocurrirá algo.
    gracias y un saludo!!

Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

¿que os parece esta? es que estoy pensando en comprarme una y esta está mas o menos en el precio, ¿me recomendais alguna otra?

Canon POWERSHOT SX-110 IS Black Digital Compacta

http://www.fnac.es:80/dsp/servlet=exten ... viewMode=0

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12