Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Estructuras especiales o complementos de estructuras????

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Estructuras especiales o complementos de estructuras????

Hola a todos!!
    Antes de la remodelación del foro (bastante acertada la nueva organizacion* / :i)) lei un post en el que explicaban las diferencias y similitudes de las dos asignaturas. básicamente se usaba el msmo programa para hacer las prácticas por ordenador, pero en una los profesores te ponian facilidades y te enseñaban, con lo que conseguias aprender y aprobar, pero en la otra basicamente si no controlas bastante el tema de las estructuras puedes pasarlas canutas, tirar de amiguetes que te hagan el trabajo e intentar aprobar.

por eso le "pido" al que escribio ese mensaje que lo vuelva a escribir si es posible, o si alguien lo encuentra que lo vuelva a postear, porque me he llevado un buen rato buceando en el foro y no lo he encontrado

gracias de antemano, y tambien se agradece si alguien ha cursado una o las dos asignaturas detalle algo

Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    31
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Estructuras especiales o complementos de estructuras????

Bueno no se de que mensaje hablas, así que no se si sere de mucha ayuda, pero te digo. Yo cursé el año pasado estructuras especiales, y la verdad que cuando empezamos no teniamos ni idea del manejo del sap, y al final nos fue bastante bien. Acabamos aprendiendo, pero eso sí, tuvimos que dedicarle tiempo, y horas de tutoria si las practicas no salian o no podiamos corregir en clase. Los profesores nos trataron genial en todo momento y nos dedicaron el tiempo que nos hizo falta...y entre eso y la sala de estudios, que siempre habia gente con lo mismo...yo creo que es una asignatura que se saca!de la otra asignatura no tengo ni idea!!!
    Bueno, pos esto es to lo q te puedo decir..

Invitado

ola!!

mi pregunta es si esta asignatura es así con todos los profesores o como, porque de los que hay sólo me suena Felix Escrig, y tb Victor Compán de quien no he oido hablar muy bien....los demas profesores, parece que no imparten ninguna asignatura más* y tp es plan de complicarse la vida...

muchas gracias

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

Yo tuve Estructuras Especiales hace unos años, cuando aún se usaba el CYPE Metal para hacer las prácticas. Fue muy sencillo y aprobó casi todo el mundo. Complemento de Estructuras me dijeron que era como una ampliación de Estructuras 3, en cuya asignatura nos comentaron que en CE se daban por ejemplo losas y hormigón pretensado.
    Así que puestos a elegir, te recomendaría EE.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0

si te acen falta los creditos EE y si quieres ser el maquina de las estructuras CE . Si ademas de los creditos kieres ser firki pues las dos

Un saludo

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

si te acen falta los creditos EE y si quieres ser el maquina de las estructuras CE . Si ademas de los creditos kieres ser firki pues las dos
    Claro, conciso, correcto, jajaja. No lo habría podido explicar mejor.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo cursé el año pasado las dos asignaturas. Y no creo que tengan mucho parecido. Las dos son bastante interesantes. Con buenos profesores que, como dicen en los otros mensajes, ayudan en lo que sea. Estructuras especiales me pareció más interesantes, ya que como bien dice el nombre de la asignatura, verás otras formas de elaborar un proyecto a base de cubiertas laminares de hormigón, textiles o estructuras de barras metálicas utilizando el programa SAP.

Con respecto a Complemento de Estructuras, verás de forma más detallada el cálculo de estructuras a base de ladrillo, madera y hormigón pretensado. Por lo menos ese fué mi temario. Es muy interesante tb. No utilizamos ningún programa de ordenador. Los profesores imparten bien las clases, y te explican paso a paso como hacerlo todo de forma fácil.

Las dos asignaturas se aprueban por prácticas. Creo que unas 3 durante el cuatrimestre. Y creo que en Estructuras Especiales hacían un seguimiento de la asistencia teórica, mientras que en Complementos lo hacían en la práctica.

Si tuviera que elegir, por facilidad, complemento de estructuras, y por interés, sin desmerecer a la anterior, elegiría Estructuras especiales.
    No exíste un núcleo de personalidad inalterable (Hume)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo cursé el año pasado las dos asignaturas y discrepo con asktarte. Aprobé las dos, pero CE me costó más. Creo que EE tenía un programa más interesante, y CE era eso, complemento de las estructuras que damos como troncales u obligatorias.
    Las dos se pueden aprobar, pero de elegir sólo una de las dos, me quedo con EE.

Saludos!
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo tb las he hecho las dos (y aprobado), y creo q CE es más pa kien le gusten las estructuras, EE t puede hacer un apaño si te interesan más los créditos.
    Yo tpco utilice para nada el ordenador en CE, las cositas a mano. EE está bien pq aprendes a utilizar programitas, en mi clase los profesores tb se portaron bien y nos ayudaban (los que sabian jeje)
    Si te gustan las estructuras cógete las dos, si no te gustan búscate otra y si estás en un término medio...EE

Invitado

Yo hice estructuras especiales, aprendi bastante y no me quito demasiado tiempo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo