Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: convalidaciones SENECA

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado convalidaciones SENECA

wenassssss, pues mientra hacia el tetris del horario me he puesto a pensar q tal seria eso de volver a irme a estudia fuera (acabo de llegar d una ERASMUS...* :`( aaiinssss...) pero no encuentro por ningun lao que asignaturas puedo hacer de Seneca por tierras españolas, alguien tiene idea de dondeandaran???? weno y ya de paso pues q alguien q se haya ido por ahi q comente q tal le fue, dnd estuvo y demassssss

Invitado

Predeterminado Re: convalidaciones SENECA

San Sebastián.
    - La escuela: pequeña (dos grupos por curso, uno en castellano y otro en euskera), con el plan nuevo recién implantado (pocas asignaturas de libre configuración y optativas), nivel algo más bajo en cuanto a asignaturas técnicas (como en construcción que no hacen ningún cálculo ni tocan una norma o instalaciones donde los cálculos solamente sirven para la práctica y no para el examen - este año falleció el profesor Juan Luis Arizmendi responsable de muchas cosas del CTE).
    - La ciudad: pequeña, de unos 250mil personas, con oferta cultural interesante (Jazzaldia y Cinemaldia (festivales de verano de jazz y cine), DFoto (certamen de fotografía), festival de cine de terror, conciertos todo el año, exposiciones de arte a veces interesante (en Tabacalera - http://www.tabacalera.eu/julian-schnabel/index.php, en el Koldo Mitxelena - http://www.gipuzkoakultura.net/kmk/biblio/index.htm, en el Kursaal - http://www.kursaal.org/berria/homecas.htm, en el Arteleku - http://www.arteleku.net/4.1/index.jsp?idioma=castellano) e imprescindibles como la de Chillida Leku (http://www.eduardo-chillida.com/). La gente al principio puede resultar cerrada pero cuando cogen confianza son muy leales. El clima es muy constante todo el año (más días nublados y con chirimiri que de sol (nunca suele haber más de 6 días seguidos con calor --> luego llega la galerna), no hace mucho frío ni mucho calor. Paisaje precioso, mar en la ciudad y montañas a lo lejos cuando te das la vuelta en cualquier calle. Ciudad tranquila, más europea en algunas cosas que Sevilla (mucho carril bici, limpia). Además está muy cerca de Bilbao y Vitoria (a una hora más o menos) además de su cercanía a la Rioja, Cantabria, Francia .... Lo malo es que es una ciudad cara pero se come muyyyy bien

Yo la recomiendo, más que nada por la experiencia de conocer otra ciudad de España muy distinta al sur, por su gente, clima y paisaje --> relacionado con su arquitectura, claro, que la hay muy interesante.

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

gracias!!!! san sebastian es una d las candidatas q tengo pensadas. alguien me dice algo de madrid, barcelona o alicante??? vamos y del resto tb!!
    pero tb d las asignaturas... pq tp puedo andar "perdiendo" otro año por ahi, q ya no hay escusas pa mi madreeeeee
    san sebastian promete xD

Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Yo estoy pensando solicitarla para valencia. Creo q alguien del foro ya estuvo alli y me han comentado que la escuela en general esta bien, en proyectos son bastante cuadriculados pero en estructuras hay mucho nivel.
    Las clases estan bien organizadas y la carga de trabajo no es mayor que la nuestra.
    Otro motivo a favor es que la facultad esta a 15 minutos a pie de la playa, a quien no le gustaria cambiar la cervecita en el barros por un kaipirinha en una caseta d playa?

en el foro de la etsav podeis informaros sobre las asignaturas q convalidan y todo ese tema
    http://da-etsa.webs.upv.es/foro

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Pasado mañana se termina el plazo, quiero pedir una Séneca y no me aclaro!!
    Ya no sé qué pensar, al final yo creo que todas son más o menos lo mismo..o no?
    Granada, Barcelona, ahora leo que SS también está bien.. joder y yo que pensaba que allí sólo había encapuchados (broma)

Venga, gente, contad esa información que sé que tenéis, de ustedes mism@s, de compis que han estado, de habladurías...

Valencia es de las que menos me molan, yo sobre todo disfruto en Proyectos.

Invitado

vaya como sta la cosa, me acabo de enterar de que hay dos escuelas en barcelona, alguien sabe como va el tema de las clases , pasa como en san sebatian que tienen un curso en cada lengua ? supongo que tendran mas cursos, las dos son publicas ? supongo que la del valles ira un poco mas cortita de todo, pero no se, alguno que haya cursado esta beca ?

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

las dos son públicas (aparte de esas hay otras, eh, hay como 4 escuelas en BCN) ,de hecho son de la misma universidad, sí: la UPC tiene 2 escuelas de arquitectura independientes. Es mucho más pequeña, con sus ventajas e inconvenientes.
    Sé que la mayoría de clases son en catalán, también hay en inglés y castellano, pero no sé las proporciones...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hola compis del sur, estoy mas o menos como vosotros, el caso es que las plazas "tipicas" estan casi aseguradas por los cracks, por mi nota y por lo que me llama querria irme pa la coruña o a barcelona (queda libre la UIC- esarq), podeis pasarme algo de info en lo que basar mi decision?¿

gracias y un saludete!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por janderl
    ...supongo que la del valles ira un poco mas cortita de todo, pero no se, alguno que haya cursado esta beca ?
    Yo siempre he tenido entendido que la del valles, lejos de ir cortita de todo, estaba considerada como la mejor escuela de España,* con un gran profesorado y medios. Es cierto, o me vendieron la moto en su momento?
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Invitado

pues tanto a yonunca como a harwing, gracias por los comentarios. la verda es que no tengo ni idea de como funcionan ninguna de las dos, simplemente crei que la etsab tendria mas reconocimiento que la del valles por cuestion de antiguedad, pero la verda es que ni idea, a ver si asi nos vamos enterandos con mas aportes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo