Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda estudiante nuevo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Duda estudiante nuevo

Hola a todos,
    Antes que nada deciros que soy nuevo en el foro, y además es la primera vez que entro en uno así que perdón por que seguro estoy posteando en un lugar incorrecto.
    No se si alguien responderá, pero mi duda es que ya he sido aceptado y me he matriculado en la ETSA de Sevilla, y todo el mundo me ha dicho que deberia ir mirando el autocad por mi cuenta, pero es tan amplio el programa que no se a que nivel se da alli, si alguien sabe alguna guia o tutorial para aprender a usar lo mas necesario en primero estaría agradecido.
    Un saludo,
    Javi

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado Re: Duda estudiante nuevo

Bienvenido a la escuela
    Te he movido el post porque creo que estaría mas correcto en el tema de informática. Sobre tu pregunta yo te recomendaria que buscases en YouTube algun tutorial, los hay muy basicos y que se entienden muy bien y tu vas marcandote el ritmo. Tambien hay cientos de libros pero a mi, personalmente, me resulta mas engorroso que en un video tutorial.
    En cualquier caso, yo que tu disfrutaba de estas vacaciones que serán las ultimas que tengas de 3 meses en tu vida!!! Ya aprenderás autocad en la escuela (que de hecho te enseñan)
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Duda estudiante nuevo

Hay tutoriales por internet, como dice BabyJenks. En la escuela te enseñan, aunque creo que no al ritmo que vais avanzando. Saber algo más de AutoCad y cómo funciona no viene mal, y opino que cuanto antes mejor. No es lo mismo llegar a las primeras clases y que te suenen a chino que saber de lo que te están hablando. Irás viendo que quizá no sea tan necesario para proyectos el primer año en el que tenéis que pensar más dibujando a mano que a ordenador. Pero para otras asignaturas, como el poco que os enseñen de dibujo asistido por ordenador, o algunas asignaturas de urbanismo es indispensable tener un buen manejo. Hay mil formas de hacer las cosas en AutoCad, pero para cada situación vendrá mejor una forma que otra.
    Por otro lado es un programa poco intuitivo, porque la mejor forma de trabajar con él son los comandos, que no te vienen en ningún lado y te los tendrás que ir aprendiendo de memoria. Además es un programa que si nunca lo habéis manejado, hay que empezar a entenderlo como lo que es, un programa basado en vectores, a diferencia de otros como Photoshop que están basados en raster.
    Si estás inquieto con el tema, por la misma escuela hay carteles de cursos seguramente, o incluso en el apartado de Publicidad y negocios de este mismo foro. Ya te digo que no es indispensable, pero creo que ayuda a trabajar más rápido. Cosas que tardarías dos horas en hacer, pues aprender cómo hacerlas en media hora, por ejemplo.