Hace tiempo hablábamos de alternativas de AutoCAD para Mac. Ahora que lo tenemos en su versión 2014 y está a punto de salir la 2015 (la beta se llama lightsaber), creo que ya tenemos una alternativa al AutoCAD de Windows.
Para los que no sepáis como descargarlo, hay una opción totalmente legal y muy cómoda. Se puede acceder a la página de Autodesk Students (está forzosamente en inglés), y registrarse con la cuenta de correo de la US. Para ello tenéis que tener activada la cuenta de correo de la us, que mucha gente tiene desactivada por desuso. Si la tenéis desactivada podéis activarla aquí: http://www.etsa.us.es/faq/ver-articu...dad-de-sevilla

En Autodesk Students os registráis con la cuenta de correo de la US, como decía, y dais vuestros datos para el registro. Os darán una licencia para tres años. Esto sirve para cualquier producto Autodesk. Es totalmente legal, porque es un acuerdo entre Autodesk y las universidades. Y lo más importante, es que de esta forma, no nos queda un sello de impresión en los planos. Cuando registremos el producto, la única diferencia con el uso de un crack ilegal y que pueda contener gusanos o virus, es que en el mimbrete de la parte superior del programa pondrá STUDENT VERSION (y en mac ni eso). Pero al imprimir, no hay problema.

Por último, comentar, después de casi cuatro años usando el AutoCAD Mac (desde sus versiones beta, programa de desarrollo al que pertenezco), es muy parecido al de Windows, pero no es exactamente igual.

¿Qué diferencias hay?

- Idioma: La versión mac está forzosamente en inglés. Yo ya me he acostumbrado, y lo uso en inglés tanto en windows como en mac. Os lo aconsejo ya que como está la cosa que nos vamos a tener que largar todos fuera de España, no está mal irse acostumbrando al idioma internacional. Si al principio no conocéis los comandos os recomiendo que os imprimáis esta lista con comandos traducidos y sus correspondientes comandos resumidos: http://www.unecentro.com/PHP5/AutoCA...lesEspanol.pdf
Es la versión que usé yo para el periodo de adaptación de 'idioma'

- Algunos comandos no existen para mac. Entre ellos el que considero una joya como es el comando FILTER. Existe el comando SELECTSIMILAR, pero no es exactamente lo mismo, se usa para cosas diferentes. Para subsanar este problema he acudido a comandos programados de terceros. Por ejemplo el filter, del que hay un comando muy parecido en esta web: http://macacad.wordpress.com/2011/03...tocad-for-mac/
De esta forma, usando SSS, te permite seleccionar a partir de unos filtros.

- Lentitud en el 3D en modelos de mac antiguos. He trabajado con mi mac, que el mes que viene cumple 5 años, y la verdad es que para trabajar en el entorno 3d, en windows me va un poco mejor. Pero he probado con modelos más modernos y funciona sin problema. Yo ahora suelo trabajar 2D en mac y 3D en windows, que ya de paso tengo el 3dstudio y puedo ir pasando de modelo a render e ir modificando las pruebas.

A los que no os hayáis pasado al autocar mac os lo recomiendo, sobre todo para el 2D, que en los mac, usan mejor los recursos.

Un saludo.