Resultados 1 al 2 de 2

Tema: duda secciones transversales

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado duda secciones transversales

Hola! Bueno, voy a exponer una duda quizá un poco simple, pero me ha rayado. Cuando hacemos una sección transversal, a la hora de indicar la notación (con letras o números), solemos emplear por ejemplo una letra y su homóloga pero con una ' , la cuestión es: el primer punto por donde corto es A y el segundo A'? Adjunto una imagen a ver si sería así. Es que un compañero me ha venido diciendo que no siempre es así, en el caso de la derecha estaría mal. Es decir, que en el caso de la derecha, tal y como está representado, no sería "sección AA' '" sino "sección A' . Es un poco tonta pero es que me acabo de rayar, quizá yo creo por aquello de escribir de izquierda a derecha y de arriba a abajo y nombrarlo de igual modo. Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda corte transversal-01.jpg  

Gracias
    13
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    215
    Archivos subidos
    4

Predeterminado Re: duda secciones transversales

Hola slowpoke, habiendo visto unas cuantas revistas y libros de arquitectura te digo: Lo único que creo que es universal son 2 sistemas:
    1. Al representar el corte en planta, has de decir hacia donde miras, tal y como en los ejemplos que pones en la imagen adjunta donde se aprecia esto mismo con dos triangulitos en los extremos de cada segmento
    2. Si no explicas hacia donde miras (como en el punto 1 que ya he dicho) ya sea mediante triangulitos, flechas, un segmento de línea perpendicular al segmento por donde se corta...las letras o números que pongas en planta han de ir hacia el lado a donde se mira (como en la sección de la derecha de tu imagen).

UNO DE LOS DOS SISTEMAS HA DE VERSE CLARO YA QUE ES ALGO UNIVERSAL PARA QUE LOS DEMÁS LO ENTIENDAN. Por supuesto, puedes combinar ambos sistemas. Ahora bien, te estoy hablando de representación en Arquitectura según yo he visto, no sé si en diseño industrial u otra disciplina existen unas normas fijas.

P.D: Lo de llamarlo sección A-A´, sección A-A, corte 1-1´, corte 1-1...creo que no existen reglas para ello según mi experiencia. Espero haberme explicado bien
    "La vida sin música no tendría sentido" - F.Nietzsche