Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Distintos grupos para un mismo curso?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿Distintos grupos para un mismo curso?

Hola a todos!
    Mi pregunta es si puedes estar matriculado de una asignatura en un grupo, y de otra asignatura del mismo curso en otro grupo diferente.

Que lío he montado, no?* jaja

A ver, es que me ha parecido escuchar que hay gente que a principio de curso se matriculan en un grupo y luego para algunas asignaturas se cambian a otro grupo porque les vengan mejor los horarios o por cualquier otro motivo. Entonces quería saber si eso realmente se puede hacer y cómo.

Graciaas*
    "Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir"

Invitado

Predeterminado Re: ¿Distintos grupos para un mismo curso?

eso se puede hacer siendo un/a caradura.

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

No hace falta ser un caradura; hay asignaturas en las que se puede hacer y otras en las que no, o al menos en éstas últimas es más engorroso. En las asignaturas teóricas en las que los temarios sean comunes para todos los grupos, en principio con asistir al grupo que más te interesa, ya vale. Al fin y al cabo te evaluarán con un examen, y si lo pasas bien y si no pues nada. Otra cosa es que haya grupos de prácticas y cosas por el estilo. Ahí si quieres cambiarte tendrías que currártelo un poco más, no sé exactamente cómo porque nunca lo he hecho, pero supongo que todo se puede hacer. En algunos casos te dirán que sí (creo que tuve un caso parecido en PCI con uno del grupo), y en otros casos te dirán que por allí resopla.
    En fin, ahí queda eso.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

A ver, tampoco hay que ser cradura para eso... es q depende de cómo se haga la maricula este año, por ejemplo hace 2 años fue la locura maxima xq cada asignatura se iba matriculando de un grupo, con lo cual siempre se acaba lo primero de todo el mejor taller de proyectos y los mejores profesores, pero claro, resulto ser un lio poruqe los horarios eran un tetris, ya q algunas asignaturas las podias tener por la tarde, otras por la mañana... el caso es q eso se cambio, y como en esta escuela cada año nos sorprenden con una nueva forma de hacer la matrícula... pues por eso te digo q depende de la forma de matriculación. Yo este año no estoy muy enterada de cómo hay que matricularse puesto que me voy de erasmus y me matriculo en secretaria, pero sé que en la pagina de la secretaria de la escuela se explica, y que alguien por el foro colgó el link. respecto a cogerte un grupo y despues una vez empezado el curso, cambiarte... pues eso ya no se, son mas lios de secretaria y de que el profesorado este dispuesto al cambio.. lo mejor es que te matricules directamente en el grupo q te convenga. Si alguien está mas enterado de como se elige grupo este año y tal que lo comente por aqui. Saludosss

Invitado

la cuestion es ¿q hacemos con las optativas? yo creo q eliges un solo grupo por curso, pero si elijo 3ºA para las obligatorias y troncales y quiero las optativas q hay en 3ºB, ¿puedo cogerlas? eso seria mezclar grupos pero no seria justo q no me diesen a elegir libremente... q lio, ¿no?* :2] q alguien nos ilumine por favor

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Coger varios grupos no es de listillo...es de inteligente, para hacerte el horario q mejor te convenga y coger los profesores q mas te gusten.

Cuando eliges un curso, lo haces en funcion de 3 asignaturas (normalmente) por orden de prioridad: proyectos, estructuras y construccion. Si coges un grupo, los profesores de estas 3 asignaturas no te van a dejar cambiar de grupo (quitando casos excepcionales...). Las otras obligatorias o troncales "menos importantes", para cambiarte tendrias q hablar con el profesor del grupo en el q estas (para q te deje cambiarte) y con el profesor q quieres (para q te admita). Todo esto despues de hacer la matricula y, lo mas normal, es q te dejen. No se si me he explicado bien.

POR EJEMPLO: Cogiendo 4º, las optativas no vienen en los horarios de todos los grupos pq normalmente se dan en 3 o 4 grupos. Por eso, lo mas normal es q tengas las troncales en un grupo (4ºA) y luego las optativas q sean en cualquiera de los otros grupos (A, B, C, D, E y/o F). Vete tu a saber las conjugaciones q puedes hacer.
    Cogiendo 3º, solo hay 3 optativas. Lo q tienes q hacer es mirar los horarios y ver en q grupos han caido la/s optativa/s q te quieres coger. Y luego simplemente cuando hagas la matricula, eliges el grupo. No tiene mas historia.

Espero q me haya explicado bien y q lo hayais entendido. Sino, ya sabeis, preguntar mais. Un saludo