Resultados 1 al 8 de 8

Tema: recomendaciones genéricas para disco duro

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado recomendaciones genéricas para disco duro

Hola. Tengo una trayectoria con los discos duros rara. Tuve un ZAPA y perdí todo porque se estropeó. Tenía fuente de alimentación con enchufe. Luego me pasé a un disco duro EGO que funciona con dos usb, en verdad no ha dado problema. Finalmente me compré además un HP y mi sorpresa ha sido que tenía una carpeta con algunos libros escaneados de la carrera, y no la lee, da redundancia cíclica. Llega un momento que uno no sabe cuántos discos duros tener para hacer copia de seguridad de "la copia de seguridad"

Después de eso, me surge la duda de cuál marca es mejor para un disco duro en el caso de los que trabajamos con archivos modificándolos cada dos por tres. Hay gente que sólo usa estos dispositivos como almacenamiento de cosas que no modifica, pero en la carrera estamos continuamente añadiendo carpetas, eliminando, sustituyendo... No sé si eso influye en que se deterioren antes. Y si es mejor con enchufe, sin enchufe, con un puerto usb, con dos...

Gracias y un saludo.

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: recomendaciones genéricas para disco duro

Los discos duros externos, generalmente, o al menos al principio era así, soportan menos ajetreo que los internos. Me refiero a ajetreo de verdad, es decir, al que se da cuando tienes un programa instalado gordo en un disco duro o el propio sistema operativo, que cada vez que lo ejecutas se leen y se escriben un montón de archivos de la aplicación. Pero para guardar archivos de usuario (imágenes, pdf, dwg, mp3...) no debería dar problemas en ese sentido (por mucho que accedas a esos archivos manualmente, harás un uso infinitamente menor al que puede hacer un programa cuando está trabajando de verdad).

Por otra parte, probablemente no tienes que tener copia de seguridad de la copia de seguridad. Basta con tener el original y una copia en otro sitio (si sólo tienes los archivos en el disco duro externo, no tienes ninguna copia de seguridad, sólo tienes los originales).

Podrías intentar recuperar esos archivos que has perdido, aunque si no son importantes casi que no te merece la pena el quebradero de cabeza. Lo más rápido es que se lo pidas a alguien que sepas que lo tiene (por eso es buena idea compartir ese tipo de cosas con amigos, cuando tú lo pierdas siempre tendrás a quien pedírselo :=P ).

Y yendo ya a lo que preguntas (perdón por el tocho), que vaya por enchufe o usb no va a hacer que el disco sea más duradero o no. Yo no me saldría de las marcas más conocidas (WD, Seagate, Lacie...).
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

3. El siguiente usuario da gracias a Occidemente por este mensaje:

CoZuK (21/10/2013)

Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

Coincido con Occidemente, pero te apunto la posbilidad de usar disco de estado sólido (SSD), son más caros, pero presentan la ventaja de que son mucho más rápidos y resistentes a fallos físicos, ya que en realidad no son un disco mecánico como los HDD, si no que funcionan de manera más parecida a una memoria ram, te lo digo porque el fallo de redundancia cíclica es típico de haber recibido un golpe, algo normal si lo usas en varios sitios y lo transportas.
    Por otro lado, el tema de las copias, yo lo que hago es que cuando necesito un disco nuevo, compro dos, uno para usar y otro de copia, el segundo no tiene xq ser igual de bueno, aunque sería lógico que tuviera la misma capacidad.
    El respaldo del primero al segundo lo hago con Syncback, ( http://www.2brightsparks.com/download-syncbackfree.html ) software programable para hacer una copia en espejo y mantener la copia actualizada.

5. El siguiente usuario da gracias a alawito por este mensaje:

CoZuK (21/10/2013)

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Yo utilizo el mismo programa. Es genial ;=)
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    7
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

todo un salvavidas jeje

Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    73
    Archivos subidos
    0

Ese programa del que hablais también lo uso, de hecho tengo tres perfiles hechos para copiar lo mismo, desde el disco duro del sobremesa, a uno externo, y de éste último al portatil. Además detecta cual es el archivo mas reciente y reescribe en los dos antiguos.
    En cuanto al tema de los discos SDD, no los recomiendo para nada para datos. Primero, porque valen una pasta en relación Euros-GIGA, segundo porque están pensados para programas y sistemas operativos y tercero y lo más importante, el hecho de guardar datos, borrarlos y editarlos hace que se estropee antes. Son mas resistentes a golpes físicos y consumen infinitamente menos, pero no se suelen utilizar como discos externos. Se de lo que hablo, porque hace poco instalé uno en mi sobremesa y me leí infinidad de webs y foros sobre los pros y contras de los SDD.
    Por otra parte comentar algo que se ha dicho arriba y es que los discos externos son exactamente iguales a los internos, solo que tiene una carcasa con una entrada usb para poder llevarlos a cualquier parte, pero podrías perfectamente quitarle la carcasa y meterlo dentro de un sobremesa.
    Yo lo que recomiendo es que ten compres un buen disco duro HDD (los de siempre) de una marca buena, en plan corsair, samsung o toshiba y que tu mismo le compres una carcasa en condiciones y te lo montas tú. Aparte siempre puedes irte a uno que vaya a 7200 rpm en vez de los típicos 5000 rpm e irá mucho más rápido (sin llegar a la tasa de transferencia de un SDD evidentemente) y si ya consigues una carcasa que admita usb 3.0 (y que tu ordenador también soporte esta tecnologia) notarás como irá incluso mas rápido.
    ¿Otra opción? pillate un buen disco en la nube pagando suscripción y listo, aunque a la larga es mas caro. Esto como todo tiene sus ventajas e incovenientes.

Espero haber ayudado.

Un saludo!

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Criselfo Ver mensaje
    Además detecta cual es el archivo mas reciente y reescribe en los dos antiguos.
    ¿Pero esto es un poco putadita no? porque a lo mejor un archivo antiguo no quieres que se reemplace, y te lo reescribe sin darte cuenta.

En mi casa decidimos comprar un NAS, que es como lo que usan en las empresas, de tal forma que tienes una especie de servidor, que abastece a tu ordenador/es. Yo por ejemplo trabajo en mi habitación, y el NAS está en el salón (Que es lo que veo peor, no poderlo tener en tu ordenador) por el tema de que tenía que conectarse directamente a la toma de teléfono (Que está en el salón) de tal forma que si yo quiero acceder a archivos o copiarlos, desde mi ordenador me conecto a un servidor y hago la copia. problema: que lo tengo instalado en espejo, hace la copia a los dos discos, y en consecuencia, para 10 gb, se puede tirar media hora copiando, así que para 500 gb tardaría la misma vida, por eso no lo tengo yo muy domado, además no me gusta copiar una cosa de un ordenador a otro, lo suyo sería tenerlo todo en tu portátil (aunque este sistema es así) pero el NAS te permite trabajar en red, o acceder a tus archivos desde por ejemplo... un ordenador de la escuela, y otras cuantas cosas útiles. Pero claro no es un disco duro que puedas llevarte por ahí, es como un centro de datos inamovible.

Pero después de comprarlo y probarlo y tal... Me parecía eso, tan lento y tan "fijo" que uso más los discos duros HDD. El NAS además es un mundo. De torpe, estoy desaprovechando sus ventajas.

http://www.pcactual.com/articulo/lab...formacion.html

Y sí es verdad lo de los golpes, el mio HP es un ortoedro en vertical, le das con el codo y a tomar por saco, al suelo. Si es horizontal eso no pasaría (para que lo tengáis en cuenta quien vaya a comprarse un HDD xd! vertical y alargado NO)

Gracias
    7
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

¿Pero esto es un poco putadita no? porque a lo mejor un archivo antiguo no quieres que se reemplace, y te lo reescribe sin darte cuenta.
    No exactamente, el programa te da varias opciones para hacer un perfil, si un archivo antiguo no cambia no hay porque reemplazarlo.Yo lo utilizo como si fuera una copia en espejo, pero retardada, es decir, tengo un directorio que es el que uso y al cual le hago una copia de seguridad diaria, si modifico una archivo en el original, lo sobreescribe en la copia, si añado algún archivo al original lo añade en la copia, si borro un archivo en el original, lo borra de la copia, de esa manera se mantienen idénticas. Como no es instantáneo, si no que la copia se hace a una hora determinada (instantáneo es por Hardaware, por ejemplo un NAS) si borras por error, borrado queda. La desventaja de que la copia sea diaria, es que te arriesgas a perder menos de un día de trabajo, para mi es asumible. (también podría programar intervalos más cortos.
    También se puede configurar de otras maneras, por ejemplo para que solo copie los archivos nuevos y mantenga los antiguos, sería una copia incremental, o para que actualice los archivos de dos carpetas entre sí, de forma que las dos siempre tengan el archivo más actualizado (algo similar a dropbox)
    El programa es muy completo,eso si, hay que usarlo con precaución, y leer y entender lo que se hace,en realidad es muy sencillo, y debería pagarme una mariscada por la publi que le estoy haciendo!
    Yo el tema de los NAS también los probé, pero sólo como acceso de la información en red, en cuanto a copia de seguridad no me convenció.
    Yo voy con un HDD de 2.5" todo el día donde tengo todo los archivos que uso a diario, y que enchufo en todos los pc's por los que paso a lo largo del día (normalmente 3) ya que trabajo directamnete en ese HDD, al final del día, lo respaldo en otro HDD de 3.5" externo en casa con syncback.