Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: Experiencias ERASMUS

Invitado

Predeterminado Re: Experiencias ERASMUS

Ahora estoy en Alemania, concretamente en Mainz, y te recomendaria que estudiases alemán desde ya, si piensas venirte, tampoco pasa nada si no sabes alemán, yo no se (ahora un poco) pero voy a las clases y demas, siempre tus compañeros o los profesores te pueden explicar las dudas en ingles(uno de ellos incluso en español). Eso si, de las clases apenas me entero y voy a las que son muy practicas, entonces si tuviese un buen nivel de aleman si me enteraria de mas cosillas, pero no creo que sea un impedimento. En cuanto a convalidaciones, ufff, ese es un problema, casi que hasta que llegues aqui y veas cuales asignaturas te gustan, casi que nada, primero eliges alli las que te parezcan y aqui ya hablando con profesores pues las estudiaras o no.

Suerte, y vente pa' Deutschland

Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Ahora tengo que saber aleman para la prueba de idiomas, por lo menos el nivel uno, y me pondré a estudiar ya, porque la verdad esque tengo muchas ganas de ir a Alemania. ¿Asignaturas como construcción e historia te las has cogido?? como son muy teóricas sin nivel de aleman es difícil,no?? ¿Estructuras se puede convalidar? Me han dicho que las clases en Mainz son casi particulares en comparación con las de Sevilla. ¿Los exámenes y explicaciones de proyectos las puedes dar en inglés?

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola!
    Estaba pensando en ir a Toulouse de erasmus.
    ¿Alguien puede contar alguna experiencia?
    Sobre todo me interesa saber si son comprensibles las clases con un nivel bajo de francés.

Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Las clases no se, pero conozco a una de los que está este año en Toulouse y se lo están pasando pipa....

Las clases, depende, por ejemplo esta compañera que te digo, la asignatura de proyectos la tiene en grupo, que aunque tengas poco nivel de fancés te vas apañando. De todas formas allí aprendes por fuerza...

Ya le digo que si puede quese pase por aquí y cuente algo, que ella es la que lo sabe mejor.
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
    http://arkitorturada.wordpress.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Mucha gracias Maakinash

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola!!! Yo estoy en Toulouse y es genial!* A ver:

La ciudad a mi me gusta, es grande pero abarcable y no se, yo estoy bastante acomodada.

El tiempo, de momento genial, hace un poco mas de frio, nos ha llovido muy poco.

El idioma, pues.. no te voy a mentir... mas o menos bien,* se aprende. A mi al prinicpio me costaba, pero poco a poco... pues ya mas o menos entiendes y te defiendes. De todos modos, no es ningun problema, aqui la mayoria de la gente sabe hablar o medio parlotear o español. Vas a una tienda, por al calle.. y cualquiera te habla español.

La gente y al experiencia eramus unica!! De todos modos, llevo aquí dos meses y poco más, jeje.

La escuela... es chiquita, pero bien... casi todos se conocen. No exigen mucho, menos que en Sevilla, pero hay que hacer algo; también es cierto que depende mucho de las asignaturas que te cojas. Siempre te van a ayudar, en la escuela: los profesores, la relacion internacional, los bibliotecarios... siempre te ayudan. Incluso los profes si ven que estas agobiado con el idioma, te parlotean español y te dicen que les hable español; el idioma no es un impedimento.

En el primer cuatrimestre tengo proyectos y seminario, y creo q son las dos asignaturas donde habalre mas, el segundo cuatrimestre es mas teorico. Pues en proyecto, hay una entrega en grupo y una individual, y estoy con un grupo de 5 franceses, y tambien son bastantes comprensibles conmigo, te hablan despacio... Muy bien.

En las clases te van hablar frances normal, el primer dia entiendes poco, el segundo mas y al cado de 3 meses habla igual que ellos.

Tambien la universidad de toulouse dan cursos de frances gratis, te hacen un examen de nivel y tienes cursos de frances durante el cuatrimestre que tu quieras, asi que muy bien.

Yo he venido aqui con nivel basico de frances... y nunca lo habia hablado y de verdad, muy muy bien.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

Gracias
    4
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Esa natiiii!!!!!
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.

Invitado

Construccion para el segundo cuatrimestre, debido que aqui puedes cogerte cualquier asignatura en el cuatrimestre que quieras no importa, todas son cuatrimestrales (o casi todas). Tengo historia del urbanismo, que por ahora parece interesante, y estamos haciendo unos paneles entre toda la clase y al final daremos una propuesta de intervencion. Estructuras se puede convalidar sin problema, yo lo hice pero estructuras aqui es complicada y sin saber mucho aleman más. Las clases son de 20 o menos personas, estan muy bien. En cuanto al aleman al principio te hacen un examen y te mandan a un curso gratuito de tu nivel, y en el 2 cuatrimestre lo mismo. Proyectos con el profesor Shaw, es escoces y le da igual si hablas en ingles, y examenes te recomendaria que los pudieras cambiar por trabajos, eso he hecho yo, y no me han puesto pegas (pero no los puedes hacer en ingles los examenes, y el trabajo por supuesto en aleman). La ciudad esta muy bien, acogedora, y conoces a muchisima gente, asi que haces muy rapido amigos.

PD: para el alojamiento te recomiendo que uses el servicio de la uni para buscar residencias, y en especial Hechtsheim que es donde vivo, y es donde mas se vive la experiencia erasmus (donde mas no-alemanes suele haber)

Gracias
    4
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Karlos, asi por casualidad ¿donde estas de erasmus?

Invitado

creo haberlo dicho antes en Mainz, cerca de Frankfurt

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo