Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Instalaciones I en Septiembre_Ayudémonos

Gracias
    11
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Instalaciones I en Septiembre_Ayudémonos

dioooss esto de estudiar tantooo y tantos dias seguidos me está dejando sin una neuronaa vivitaaa T_T era enterrada, y pensé que había escrito enterrada en lugar de colgada >< sorry >< pero aun así sigo sin saber cuántas poner T_T

y si te soy sincera, es la 1ş vez que me fijo en lo de Pi y Pf :S:S:S

Gracias
    11
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por MEGG Ver mensaje
    dioooss esto de estudiar tantooo y tantos dias seguidos me está dejando sin una neuronaa vivitaaa T_T era enterrada, y pensé que había escrito enterrada en lugar de colgada >< sorry >< pero aun así sigo sin saber cuántas poner T_T

y si te soy sincera, es la 1ş vez que me fijo en lo de Pi y Pf :S:S:S

Vale pues seamos practicas... jaja. No sirve de nada q yo sepa la Pi y la Pf, ni se como salen...en los calculos posteriores no aparecen.. no se
    En cuanto a lo de las arquetas sifonicas se q no deben de estar a mas de 15 metros una de otra, pero no consigo encontrar donde estaba, te lo pongo en cuanto llegue a ese punto, a ver... dede luego tu y yo podemos volvernos locas...despues de e3 y mas..

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

yo estoy ya cooomo una regaderaaa y lo peoor es q instalaciones no es el últimooo T_T
    lo de los 15m no era la distancia de separaión para registroo??'

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Mira precisamente o acabo de reencontrar, en la pg 8 del temario en el apartado de colectores horizontales "...con arquetas cada 15 metros"

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Ana Garcia Ver mensaje
    Mira precisamente o acabo de reencontrar, en la pg 8 del temario en el apartado de colectores horizontales "...con arquetas cada 15 metros"
    pero no dice la palabra mágica: "sifónicas" yo quiero saber las arquetas sifónicas, porque las de paso se ponen bajo cada sumidero del garaje y como el pańo tiene un maximo de 10m por normativa intuyo que la distancia será unos 15m peeeero ... y las sifonicas? porque mi duda existencial es cuantas salidas a la red ponemos, me entiendes?? T_T

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Creo q si (mas o menos) te refieres a la arqueta q da salida a toda la red colgada, q como sabemos cuantas hay q poner? no se aun a respuesta.. voy a seguir y miro esas cosillas, a ver si saco en claro, aun tengo cosas sueltas, lo agrupare todo y ahora te digo a ver si me equivoco...

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

La norma no habla nada del numero de arquetas que poner, como tu dices, pero despues de dar vueltas a lo mismo, entiendo q si las dimensiones de la arqueta sifonica depende del diametro q recoja, dependera de ello y de que si se sobrepasara de ese diametro q seria demasiado, habria qhe hacer varios ramales para desevacuar todo el agua. Yo me voy a poner a hacer ahora examenes a ver si se desenvolverme en saneamiento sobretodo, que los conceptos no me qdan muy claros, aun teniendo una vision general..mirare el del 2006 primero, q me estabas preguntado

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Acabo de hacer la red enterrada y la colgaada del examen de 2006 y no se entiende nada en el mismo plano, igual si te daban dos.. no creo q ahi quieran entender todo...yo en el examen de junio no llegue a hacer la enterrada,no me acuerdo si te pedian las dos cosas o solo la enterrada.

A mi ese examen en el tiempo que dan no me da tiempo... aver tengo algunas dudas que me han surgido haciendo el examen:
    1-.El sumidero en cubierta es el que tiene q estar al menos a 80 cm de la pared, pero a cuanta distancia como maximo puede estar un sumidero de un bajate pluviales? En junio me pase poniendo bajantes y en la revision ya fui sabiend q lo habia hecho mal, pero no esq estuviera mal, sino q me iba a hartar de calcular bajantes pluviales si necesidad
    2-.Los pańos no pueden superar los 10 metros no?
    3-.Los bajantes en planta baja se llevan a cabo con en cuabierta,? es decir, contando metros y viendo distancias maximas no?
    4-.Los calculos finales q hay q hacer son la potencia de la bomba de elevacion q es la que bombea el agua de sotano hasta la red colgada, y el deposito de recepcion. Para ello, primero calculamos el caudal supuesto inundado=Vlomunen inundado/ Tiempo de evacuacion, y con ese caudal sustituimos en la formula de la potencia y del volumen (art 4.6.1)? Gracias!!

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

1.- sumideros como minimo a 80cm del pretil (correcto xD)
    2.- pańos maximo 10 m (correcto =P)
    3.- esto no lo entiendo muy bien >< yo loo que hago en PB es colocar las bajantes pluviales de cubierta + las residuales de bańos y cocinas ><
    4.- correcto los calculos finales de la bomba xD

Yo quiero tener el examen, que necesito hacerlo antes de presentarme, es que imaginate que pongan el mismo T_T - y yo la red colgada no me defiendo nada bien y estoy cruzando los dedos para que lo que preguntasen en julio fuese la enterrada T_T

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

y una dudica que tengo yo T_T como si tuviese pocas dudas ... =( cuando te piden que diseńes la red de saneamiento de un bańo publico por ejemplo, soy capaz de sacar con HS5 los diametros de los ramales de los aparatos y las UD peeero cuando se van uniendo aparatos para el colector no soy capaz de ir "sumando diametros" no se como calcular la seccion de los colectores... alguna idea??? ><

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo