Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Instalaciones I en Septiembre_Ayudémonos

Gracias
    11
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Instalaciones I en Septiembre_Ayudémonos

Cita Iniciado por MEGG Ver mensaje
    Una cosa Ana, tienes hecho el examen de Junio 2006??? que tengo un pequeño problemilla porque al calcular el VEEI me sale un valor desorbitadiiiiisimo: VEEI=24w/m2 100lux >< por si lo tienes y me haces el favorcin de mirarmelo plis

y otra cosa, necesito que alguien subo el examen de julio de este año porque no lo tengo T_T que no pude ir a la revisión no lo tendrás por casualidad verdad??'
    Pues no lo tengo resuelto, pero te dire por aqui cuando lo haga

2. El siguiente usuario da gracias a Ana Garcia por este mensaje:

MEGG (07/09/2013)

Gracias
    11
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

otra duda tonta, esta vez de SANEAMIENTO: la pendiente a considerar en el diseño de una cubierta cual es? Lo digo porque en el HS5 4.2.1, apartado 3, te dice que la pendiente máxima de la cubierta será 0,5% y en los apuntes en la página 8 del tema te pone que la pendiente será >1% en cubiertas transitables y >3% en no transitables :S:S:S Lo cual es una contradicción, si alguien puede aclarármelo le estaría muy agradecida =)

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

otra duda tonta, esta vez de SANEAMIENTO: la pendiente a considerar en el diseño de una cubierta cual es? Lo digo porque en el HS5 4.2.1, apartado 3, te dice que la pendiente máxima de la cubierta será 0,5% y en los apuntes en la página 8 del tema te pone que la pendiente será >1% en cubiertas transitables y >3% en no transitables :S:S:S Lo cual es una contradicción, si alguien puede aclarármelo le estaría muy agradecida =)
    Aun no me he puesto con saneamiento, pero te lo miro despues y te digo

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

y tengo una duda de las tontas de SANEAMIENTO: a la hora de diseñar la red enterrada del sótano, por qué las plazas de garaje no tienen pendiente?? estoy segura de que la respuesta será una tontería pero ahora mismo no caigo y llevo un buen rato dándole vueltas xD Graciaas^^

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

y tengo una duda de las tontas de SANEAMIENTO: a la hora de diseñar la red enterrada del sótano, por qué las plazas de garaje no tienen pendiente?? estoy segura de que la respuesta será una tontería pero ahora mismo no caigo y llevo un buen rato dándole vueltas xD Graciaas^^
    Pues MEGG ahora mismo no sabria decirte, esq saneamiento era lo q peor llevaba, asi me fue en junio... y hasta q no me ponga con ello no se decirte demasiado... A ver si le damos un repaso general a todo y nos ponemos a comentar dudas q aclaremos cosillas

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Hola MEGG qtal vas? yo tengo un par de dudas con AFS que acaba de mirarla, no se qé llevas repasado, pero si sigo con saneamiento intentaremos aclarar esas dudas q me comentabas! animo!

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

pregunta por AFS, a ver si tienes suerte y sé responderte Yo sigo hoy con saneamiento, haciendo exámenes y acumulando dudas para preguntartee jijiji xD

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

pregunta por AFS, a ver si tienes suerte y sé responderte Yo sigo hoy con saneamiento, haciendo exámenes y acumulando dudas para preguntartee jijiji xD
    A ver, AFS: cómo calculas la Lequiv para hayar la perdida de carga total? en los apuntes de clase tengo: Leq= 0,25*Lreal ó Leq=1,25 lreal, sin embargo en mi practica los hemos hecho contando codos, valvulas...etc. Y otra duda es, el caudal de calculo corregido (Qcc) podemos suponer q siempre es 0,7*Qc o depende del tramo. Por ultimo, la Pi y la Pf no veo q sirvan de mucho a la hora de calcular la caida de tenion, siempre hay q hacerlas?

y de saneamiento, he empezado esta mañana y he visto lo de la pendiente, y estoy de acuerdo contigo en q cada sitio pone una cosa, pero en el par de practicas q le he echado el vistazo por eso, tienen en cuenta lo q pone en los apuntes, no se, como lo ves? has visto algo mas claro ese punto en algun sitio?

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Ana Garcia Ver mensaje
    A ver, AFS: cómo calculas la Lequiv para hayar la perdida de carga total? en los apuntes de clase tengo: Leq= 0,25*Lreal ó Leq=1,25 lreal, sin embargo en mi practica los hemos hecho contando codos, valvulas...etc. Y otra duda es, el caudal de calculo corregido (Qcc) podemos suponer q siempre es 0,7*Qc o depende del tramo. Por ultimo, la Pi y la Pf no veo q sirvan de mucho a la hora de calcular la caida de tenion, siempre hay q hacerlas?

y de saneamiento, he empezado esta mañana y he visto lo de la pendiente, y estoy de acuerdo contigo en q cada sitio pone una cosa, pero en el par de practicas q le he echado el vistazo por eso, tienen en cuenta lo q pone en los apuntes, no se, como lo ves? has visto algo mas claro ese punto en algun sitio?
    Respecto a saneamiento: nop, no lo he encontrado más claro en ningún lado y tengo además las siguientes dudas:
    1-Cómo sé yo cuantas arquetas sifónicas coloco al final de la red colgada??? viene en algun lado establecido el nº, en plan tantos metros cuadrados tantas arquetas¿? o quizás 1 arqueta por bloque? o a ojoo??
    2-Cómo dimensiono el colector perimetral al edificio que es de drenaje del terreno?? porque en el HS5 se menciona pero no se calcula :S
    3-en el examen de Junio de 2006 te piden que dibujes la red colgada y la red enterrada peeeero solo te dan una planta a escala 1.400!! que se supone que tengo que dibujarlo toodo ahi??'
    4- si tenemos una guarderia, los aseos son considerados como "públicos"??'

electrotecnia: estoy empezando ahora a leermelo, y no se a qué te refieres con Pi y Pf en la caida de tensión >< me lo explicas??
    AFS: con esa fórmula precisamente tengo yo un cacao grande, porque en mi clase se dijo que Leq= longitud real - codos/válvulas/etc yo creo que lo del 0,25 es para las perdidas por rozamiento: Jroz= 0,25 (H`+Long horizontal) [aunque aviso, que a compañeros de otras clases les he visto esta formula diferente, yo te pongo la que tengo yo de clase]

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Respecto a saneamiento: nop, no lo he encontrado más claro en ningún lado y tengo además las siguientes dudas:
    1-Cómo sé yo cuantas arquetas sifónicas coloco al final de la red colgada??? viene en algun lado establecido el nº, en plan tantos metros cuadrados tantas arquetas¿? o quizás 1 arqueta por bloque? o a ojoo??
    2-Cómo dimensiono el colector perimetral al edificio que es de drenaje del terreno?? porque en el HS5 se menciona pero no se calcula :S
    3-en el examen de Junio de 2006 te piden que dibujes la red colgada y la red enterrada peeeero solo te dan una planta a escala 1.400!! que se supone que tengo que dibujarlo toodo ahi??'
    4- si tenemos una guarderia, los aseos son considerados como "públicos"??'

electrotecnia: estoy empezando ahora a leermelo, y no se a qué te refieres con Pi y Pf en la caida de tensión >< me lo explicas??
    AFS: con esa fórmula precisamente tengo yo un cacao grande, porque en mi clase se dijo que Leq= longitud real - codos/válvulas/etc yo creo que lo del 0,25 es para las perdidas por rozamiento: Jroz= 0,25 (H`+Long horizontal) [aunque aviso, que a compañeros de otras clases les he visto esta formula diferente, yo te pongo la que tengo yo de clase]

A ver lo de AFS con el tema de la Leq, yo la hallo para calcular Jfinal = Ji*Ltotal, ya que Ltotal=Leqivalente+Lreal. Yo en la practica lo tengo resuelto con los nudos e historias, y asi me sale la Leqievalente, como tu dices, pero en la clase de paneque dio esas formulas, no se si para ahorrar tiempo y generalizar o qé.

Lo de Pi y Pf tiene q ver con AFS, q me he equivocado al poner caida de tension... si te fijas estan en la practica del temario resuelta en la ultima pagina y no se para qé sirven

De saneamiento, por lo que llevo mirado te puedo decir la 4: q si, son publicos, y en cuanto a la 1, preguntarte yo a ti, no aparecen solo enterradas las arquetas sifonicas? es decir en la enterrada?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo