Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Instalaciones I en Septiembre_Ayudémonos

Gracias
    11
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Instalaciones I en Septiembre_Ayudémonos

Buenas a todos! Inicio este post para todo aquel que vaya con Instalaciones I a Septiembre, con objeto de ayudarnos entre nosotros, plantear y resolver dudas, pasarnos archivos, exámenes de años anteriores y normativas, y para todo lo que se plantee

Comienzo pidiéndoos que subáis al foro o a la sección de descarga en formato .pdf los exámenes que tengáis de otros años xD y dándoos muchos ánimos a todos y mucha suerte =P

PD: una dudilla que tengo a cerca del examen, siempre ha sido una parte teórica y una parte práctica, de hecho yo en Junio me preparé ambas y cuál fue mi sorpresa cuando el día del examen me dan SOLO un examen práctico!! Si alguien sabe como se planteará el examen de Septiembre, agradecería que informase a los demás, que visto mi suerte soy capaz de no prepararme el teórico y que lo pongan =(

Gracias^^

2. El siguiente usuario da gracias a MEGG por este mensaje:

Jara (01/09/2013)

Gracias
    11
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Instalaciones I en Septiembre_Ayudémonos

Cita Iniciado por MEGG Ver mensaje
    Buenas a todos! Inicio este post para todo aquel que vaya con Instalaciones I a Septiembre, con objeto de ayudarnos entre nosotros, plantear y resolver dudas, pasarnos archivos, exámenes de años anteriores y normativas, y para todo lo que se plantee

Comienzo pidiéndoos que subáis al foro o a la sección de descarga en formato .pdf los exámenes que tengáis de otros años xD y dándoos muchos ánimos a todos y mucha suerte =P

PD: una dudilla que tengo a cerca del examen, siempre ha sido una parte teórica y una parte práctica, de hecho yo en Junio me preparé ambas y cuál fue mi sorpresa cuando el día del examen me dan SOLO un examen práctico!! Si alguien sabe como se planteará el examen de Septiembre, agradecería que informase a los demás, que visto mi suerte soy capaz de no prepararme el teórico y que lo pongan =(

Gracias^^
    Hola de nuevo MEEG!! jaja. Yo voy al examen del 13 y empiezo a repasarme hoy las cosas, hasta ayer no acabe de otro examen. Yo creo q volvera a ser practico solo, y si te ponen teoria sera aplicarla a la norma q al final es 3/4 de lo mismo, no estoy segura de todas formas. Vamos hablando!

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Qué alegría anaaaa!! xD Pues yo empezaré mañana a repasarmelo todo a tope, que hasta hoy he estado liada con otro exmn tss :S

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

ok, estamos en contacto pues

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Bueno, pues inauguro oficialmente la ronda de dudas en este post! Estoy con luminotecnia y me surge una pequeña duda, cuando ya tengo calculado el nº de luminarias y quiero disponerlas en el local, en el temario me vienen las formulas de Nancho=sqrt(Ntotal*a/b) y Nlargo= Nancho*b/a. Ahora bien, siempre que aplico estas formulas, el nº de luminarias total a disponer aumenta, quiero decir: igual me ha salido que Ntotal=25, pues aplicando la formula me sale que disponga 5 luminarias en el ancho y 6 en el largo (por ejemplo) lo que serían 30 luminarias en total y estaría muy por encima de lo calculado y a efectos prácticos es aumentar la Em sin sentido ninguno, porque aumentará el coste económico. Alguien me puede decir si utiliza estas formulas o si sus profesores le han dado alguna indicación respecto a ellas?? Estaría mal si coloco 30 luminarias en lugar de 25? Graciaaaas^^

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Me estaba mirando luminotecnia esta mañana precisamente. Mira yo lo q hago es, si me salen Nt= 25 luminarias, y a la hora de saber cuantas en un lado y en otro, yo tengo apuntado "redondear" , yo entiendo q si una vez calculadas las q van en un eje y en otro(Nancho y Nlargo), y ademas calculado q cumple las distancias entre unas y otras luminarias y entre luminaria y pared, yo me qdo con la distribución final, es decir, si me da 5 para un lado y 6 para otro, las posiciones finales serian esas.

Ahora bien, si te fijas en los ejemplos de la teoria, a veces pone por ejemplo Ntotal:620, colocaremos 62 x 10.. pero eso no sabes si esta bien o qé; por eso yo siempre aplico las formulas de Nancho y Nlargo, no se si sigues el mismo procedimiento MEEG

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

valeee *_* haces lo mismo que yo, lo que pasa es q hay ejemplos en los cuales me sale Nt=24 y al emplear las formulas 32 luminarias >< y claro lo veo un pelin exagerado pero entiendo que es más exacto =P

Gracias
    11
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

MEEG a ver si tienes un esquema unifilar en condiciones de electrotecnia, mi memoria esta bien pero creo q tiene demasiadas cosas. Como es algo q siempre cae en el examen estaria bien, al menos para comparar.

Por cierto, el examen de sept del año pasado tuvo parte de test, por lo q comentaste en el primer mensaje, asi q a saber como es esta vez...

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Una cosa Ana, tienes hecho el examen de Junio 2006??? que tengo un pequeño problemilla porque al calcular el VEEI me sale un valor desorbitadiiiiisimo: VEEI=24w/m2 100lux >< por si lo tienes y me haces el favorcin de mirarmelo plis

y otra cosa, necesito que alguien subo el examen de julio de este año porque no lo tengo T_T que no pude ir a la revisión no lo tendrás por casualidad verdad??'

Gracias
    11
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

ostras gracias por advertirme con lo del test ana! lo tendré en cuenta. Pasa que estoy empezando a estudiar de 0 >< y solo me he mirado por el momento luminotecnia, así que no se donde andará el esquema unifilar, pero mañana sin falta te lo paso y compramos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo