Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿ventajas como estudiante que se pierden al pedir el título?

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿ventajas como estudiante que se pierden al pedir el título?

Hola, no sabía cómo titular el post, más o menos quería preguntar, si ahora pido el título de arquitecto, por ejemplo, ¿puedo seguir sacando libros de la biblioteca? Y en los sitios culturales, si me saco el título ¿ya no me hacen descuento? No sé, se me han ocurrido esas dos cosas. A ver si alguien podía más o menos decirme, porque a veces escucho eso de "no, es que no me compensa pedir el título". Hombre si es becario y por el tema de dinero vale, pero no sé si es por más razones.

Salud!

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado Re: ¿ventajas como estudiante que se pierden al pedir el título?

De la Biblioteca de la Universidad, si ya no eres universitario no creo que te dejen sacar libros. Ahora, lo de los descuentos...hasta que caduque tu carnet de estudiante xD Para sacar libros imagino que desactivaran el chip, pero para ir al cine no hace falta
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Cuando dejas de ser estudiante, si puedes seguir sacando libros. Lo único es que creo que te dejan sacar menos libros a la vez, aunque al menos tres si puedes llevarte, porque yo lo he hecho.

Desventajas que tiene, que no podrás coger becas para estudiantes o descuentos que hacen en algunos cursos, como los del Fidas, por ejemplo. Como ventajas, tienes otros tipos de becas a las que si podrás optar porque son para postgraduados, como la beca Leonardo.

4. El siguiente usuario da gracias a fonso por este mensaje:

Elereje (18/07/2013)

Gracias
    1
    Agradecido 13 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    98
    Archivos subidos
    0

Hola, sobre ciertas cosas que dices, te informo:

Biblioteca de la US. Se pueden seguir sacando libros como usuario externo. Estos son los requisitos:

Rellenar este formulario y presentar con lo que pide en una biblioteca de la US: http://bib.us.es/servicios/prestamo/...ario_carne.pdf

Los investigadores y usuarios externos necesitan el carné de préstamo emitido por la BUS, para ello deberán rellenar un formulario y acreditar su condición en la biblioteca correspondiente.

Usuarios externos: aquellos usuarios que no son miembros de la comunidad de la Universidad de Sevilla y que no reúnen ninguno de los requisitos anteriores, tienen derecho al préstamo de todos los fondos permitidos de la BUS. Hay que tener la residencia en Sevilla o provincia (acreditar con el dni, contrato de alquiler, etc).

Duración de préstamos http://bib.us.es/servicios/prestamo/...des-idweb.html

Usuarios externos Máximo:3 ejemplares 7 días,1 renovación

Más ventajas y otra forma de sacar libros (más tiempo):

Puedes hacerte socio de la asociación A6 de la us, con las ventajas que tiene: http://www.a6.us.es/web/guest/ventajas-de-ser-asociado

Hay que pagar 20€ (desempleado, recién egresado) o 40€ (cuota normal). Tienes acceso a la red Wifi, préstamo de la us, descuentos del SACU, SADUS, etc.

Los préstamos son así:
    • Libros: 5 libros como máximo con una duración de 15 días y 1 renovación
    • Material audiovisual: préstamo de 4 días o préstamo de 2 días

Al pedir el título lógicamente dejas de ser alumno, y ya no podrías hacer ningún convenio de prácticas como estudiante.

El carnet de la US es que está mal hecho, no pone el año de vigencia. Por tanto, si lo presentas en un museo y te lo aceptan, eso que te ahorras. En un museo no te van a pedir la matrícula. A mi una vez en un museo no me lo quisieron aceptar precisamente por eso, por no poner el año de vigencia, pero en otros museos, sin problemas. Quizás puede ser una buena idea renovar el carné con una foto actualizada antes de pedir el título...