Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Agencia Estatal de Meteorología

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado Agencia Estatal de Meteorología

Estos son los precios públicos para obtener datos meteorológicos de la Agencia Estatal:

ORDEN MAM/160/2006, de 2 de enero, por la que se regulan las prestaciones del Instituto Nacional de Meteorología sujetas al régimen de precios públicos.

Se puede ver en el artículo 5 que existe algunas reducciones de precio. En el punto 3 de este artículo se dice que las universidades pueden acogerse al 50% de descuento sobre los datos siempre que sea para enseñanza. Esto lo garantizan supuestamente si se envía el original del Modelo L1, debidamente cumplimentado, firmado y sellado por el jefe del departamento correspondiente.

No sé a vosotros, pero a mí me parece una "estafa" para los estudiantes.

Si fuera de interés público que la edificación se adaptase a las condiciones climáticas creo que habría que comenzar por liberar los datos meteorológicos, si no estas agencias estatales están haciendo negocio con el repago de la adquisición de datos.

En fin, que el Instituto Nacional de Estadística nos facilita datos públicos sobre un montón de nimiedades y unos datos verdaderamente importantes, que además están informatizados, como son los meteorológicos nos lo cobran a precios prohibitivos para estudiantes e investigadores.
    Última edición por CoZuK; 26/03/2013 a las 12:48
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: Agencia Estatal de Meteorología

En mi opinión deberían ser datos públicos, no sólo para los estudiantes, sino para cualquier ciudadano. Por algo se han elaborado con cargo a los impuestos, y no son datos delicados.
    Nos queda mucho en España en cuanto a datos abiertos, aunque algo se va avanzando.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Predeterminado Re: Agencia Estatal de Meteorología

Evidentemente hablo de liberar datos para toda la ciudadanía; pero en el fracasado modelo de gestión de copago que proponen, los supuestos descuentos que proponen "para enseñanza" son bastante inaccesibles... Digo yo, en el peor de los casos, ¿no podrían poner una tasa fija y asequible para estudiantes sin necesidad de que te lo firme el jefe de departamento?

Lo peor de todo es que los datos llegán directamente a un ordenador central desde todas las estaciones meteorológicas y podrían publicarse en internet sin ningún gran esfuerzo suplementario. Pero claro, eso supondría considerar los datos meteorológicos de utilidad pública, qué locura!
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Marcadores

Marcadores