Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Qu optativas de 5 me recomendais?
Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Qu optativas de 5 me recomendais?

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Qu optativas de 5 me recomendais?

Creo que el ttulo lo expone con claridad, la verdad es que tengo poca informacin sobre este curso y menos aun sobre las optativas. Quiz vuestras experiencias me sirvan de gua.
    Gracias y 1 saludo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Qu optativas de 5 me recomendais?

IPA la recomiendo siempre, es de la rama de Patrimonio y pertenece al Departamento de Proyectos, impartida por Pablo Diaez un buen profesor de la escuela, del cual aprenders mucho, es cuatrimestral y consiste en la elaboracin de un proyecto de rehabilitacin. Es una asignatura muy interesante. En mi caso, cuando la curs se propuso la Rehabilitacin de un Molino de agua en Alcal de Guadaira. Las clases son entretenidas y es fcil de llevar y el mtodo de enseanza que siguen es muy interesante... a mi me ha servido.

LAE con el subgrupo de Jose Ramn Sierra slo tendrs que asistir a clase para aprobar. El habla y habla, tu escuchas, escuchas mucho, luego te pregunta cosas por escrito que contestas y no evalua. Eso s es muy severo con la asistencia ya que es el nicorequisito que exige... creo q slo puedes faltar dos veces.

Son mis consejos, una por buena docencia y la otra por facilidad de aprobado.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Pues, totalmente de acuerdo con Mulukwausi, no las he cursado ninguna, pero hoy por hoy creo que es la mejor opcin.
    Yo tuve Proyectos de Estructuras y Proteccin contra Incendios. Para la primera tienen que gustarte mucho las estructuras (Yo me aburr como una ostra y me salv por un compi que entendia bastante del tema) y la segunda no va ms all de la normativa...Comparando con lo dicho por Mulukwausi PE sera como IPA y PCI como LAE, en cuanto a dificultad para aprobar. Personalmente, si lo que te gusta es proyectar me ira a por IPA.

Por cierto, Mulukwausi...NIMO CON ESE PFC que te quea poco y seguro que apruebas!!!

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Yo de las optativas de quinto he cursado por ahora:

HAI: La hice con Vctor Prez Escolano y aunque las clases tericas me resultaron aburridillas la asignatura no est mal y es bastante fcil de aprobar, me gusto la parte prctica de la asignatura, se hacen dos exmenes eliminatorios y uno final adems de la entrega del aula de arquitectura.

LAE: Con Francisco Pinto, se aprueba bastante fcil y se aprenden algunas cosas curiosas sobre la rectificacin fotogrfica, hay que asistir a clase porque cuenta en la nota. No hay examen

PCI: Muy til aunque absolutamente aburrida, en clase terica lo nico que prcticamente se hace es leer el cdigo tcnico y en la prctica se hace una especie de justificacin del cumplimiento de la normativa de un edificio. Hay examen. La dificultad digamos que es media...
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montn de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quin eres.[/FONT]

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

Gracias!! de LAE y PMA ya tena buenas referencias pero hay otras como IPA que sus 12 crditos imponen en un primer vistazo, adems tengo un 1 cuatrimestre cargadsimo (a las de 5 debo sumarle E3 y MSC de 4) y por eso trato de llevarme al 2cuat. las que puedo.

Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

muy interesante y util este post, porque yo estoy como tu pplui, buscando optativas de 5 pal segundo cuatrimetre, o alguna facil de aprobar (tipo AMA con perez de lama) para el 1er cuatrimestre porque mecanica y e3 son un tema (yo tngo admas pIV y cIV) por eso el 2 cuatrm solo con cnstruccion y proyectos debo rellenarlo* :2] como sea.* * * :2]
    por eso, si me podeis hacer alguna sugerenecia o comentario mas (PMA,LAE,PMP,PEP,CIE,etc) o incluso aunk no sea optativa,(pensaba en DOO)*

vaya galimatias de iniciales de asignaturas (a igos mios de ingenieros no entienden nuestro amor por llamar a las asignaturas de esta manera, aunk es mu util!!* /

un saludo!!
    PD: pe-eme-a!! jeje

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

FisHmaN, la de DOO aunque no sea optativa para mi gusto es de las ms interesantes, no por su parte terica (que es interesante pero se hace un rollo), sino por la parte prctica. Si tienes el segundo cuatrimestre libre es una buena opcin, y no es excesivamente complicada. Como optativas podras intentar LAE o Historia de la Arquitectura Iberoamericana. Para esta ltima por lo visto hay que hacer un trabajo y exponerlo, y creo que examen.

Yo en su da hice estas dos:

- PMA: Una asignatura realmente fcil y hasta cierto punto interesante, aunque a veces sales de clase con la sensacin de que vamos todos a morir por alguna catstrofe ambiental inminente. Se hace un trabajito fcil e interesante, y cuando yo la hice se aprobaba con esto y con asistencia. Ahora creo que te hacen un examen, no s.

- PCI: Es el repaso de p a p de la normativa, poco ms. La verdad es que te la recomiendo por lo necesaria que me parece a la hora de aplicarla, sin ir mas lejos, a tu PFC, sin hablar de que no te suene a chino lo que es una BIE cuando salgas a la calle. Se hace una prctica medianamente interesante y luego se hace un examen. Es fcil de aprobar.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bueno la gran mayoria que hice ya habeis comentado... LAE, PMA, HAI, IPA...y merece mucho la pena. Pero tengo que decir en contra de PCI, no la hice el ao que me tocaba porque era el previo a la incorporacin del CTE, pero sin embargo no creo que me haga falta, actualmente aplico la CPI sin problemas! al final es entender una norma y aplicarla, cosa que estamos acostumbrados.

Creo que es mucha carga para tan pocos creditos!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Totalmente de acuerdo con Amelie, aunque pienso que es bastante facil aprobarla.

Invitado

Hola. Tres dudas.

Segn los horarios que hay en internet, IPA se cursa tanto en el primer cutrimestre como en el segundo, se hace anual en vez de ser del primer cuatrimestre como antes, no?

Y el horario de 5D* es igual que el de 5E (adems eso pone arriba) y sin embargo, al mirar los profosores de ese grupo aparecen unos de IPA, asignatura que no aparece en ese horario. Hay dos opciones:
    - que se hayan equivocado y hayan colgado el horario de 5E por el de 5D* y por eso no concuerdan los profesores
    - que el horario de 5D* sea el mismo que el de 5E, y los proferoes que han colgados para el horario de 5D* no sean pero tampoco deberan ser los mismos de 5E porque sino no se entiende la distincion entre 5D* Y 5E.
    Espero que se entienda lo que quiero decir y sabis algo, porque me parece que el horario de 5D* no es el que aparece en internet.

Una ltima otra cosa, solamente hay dos tribunales de PFC para el segundo cuatrimestre (5A-5C) o es que solamente se saben esos dos? Y de qu taller son esos dos tribunales que hay para 5A y 5C?

... y ya que escribo, qu me decs acerca de Instalaciones Urbanas?

Saludos

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo