Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Arquitecto plan 98, master en arquitectura?

Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    18
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Arquitecto plan 98, master en arquitectura?

Hola, a riesgo de parecer ignorante o incluso redundante con otros hilos, me he visto en la necesidad de intentar sacar un hilo aclaratorio con respecto al tema en cuestión del "master en arquitectura".

Me he leído los distintos hilos que por aquí circulan y la verdad es que con respecto al tema del plan 98 no he sido capaz, o no me termino de creer la realidad. Pues he entendido que para los del nuevo plan, el grado, simplemente tendrían que hacer este "master en arquitectura" para finiquitar si formación y poder así firmar proyectos.

Me pregunta e incertidumbre viene con los titulados o que serán titulados con el plan del 98, (a partir de aquí corregidme si me equivoco) pues con este plan éramos considerados equivalentes a grado no? entonces significaría que si quiero optar a esta vida laboral debería de hacer también este master?? Depués de los años de más en la escuela, haber cursado asignaturas como proyecto de estructuras o estructuras especiales, u otras de otro ámbito, haber hecho un PFC en toda su extensión, etc etc.... habría que cursar este master con su correspondiente precio (que no es precisamente barato..)???

Entiendo que esto no afecta de igual forma a ambos planes de estudios, pues aun se puede cambiar ciertos matices del grado y demás... pues tenían menos años docentes con el crédito europeo, pero sinceramente con tanto ir y venir no consigo ubicar la situación de los arquitectos del plan 98, ya por no preguntar los que llevan mucho más tiempo en el sector como los del plan 75 ...

Es decir en definitiva y dad la incertidumbre que albergo, es esto cierto?? cual es el paso a seguir para un arquitecto del plan 98 ??

Termino diciendo que cuando entré en la carrera ya me habían advertido que sería dura... que era un sufrimiento innecesario... etc etc... pero ya la suerte de la generación con respeto a esto... me parece catastrófica... ya por no hablar del borrador de Ley de competencias profesionales que manda la LOE a freir espárragos ...

Gracias
    1
    Agradecido 13 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    98
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Arquitecto plan 98, master en arquitectura?

El plan 98 da acceso al título de Arquitecto y con él se puede firmar todo lo que se quiera. No es necesario hacer ningún tipo de máster para tener acceso a la profesión.

Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    18
    Archivos subidos
    0

de acuerdo, mucha gracias de verdad, es que había leído que el plan 98 equivalía al grado, pero como este había cambiado con el tema del "master", pues que los recién titulados (por ejemplo los del 98) tenían que hacer ese master también, para poder firmar los proyectos... espero no haber creado ningún infarto, gracias por la info!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

La disposición 98 que llevó el título de Arquitecto y él puede firmar todo lo que necesita. No hay razón de peso para hacer cualquier tipo de experto para llegar a la que llama.
    dany