Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Se puede solicitar el máster antes de acabar?

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    133
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿Se puede solicitar el máster antes de acabar?

Compañeros, a ver si podéis resolverme una duda. ¿Puedo solicitar la inscripción a los máster de la ETSA antes entregar el PFC, o es necesario tener el título para inscribirse?

Gracias.

Gracias
    1
    Agradecido 13 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    98
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Se puede solicitar el máster antes de acabar?

No se la respuesta a tu pregunta, pero si me permites el consejo no creo que sea una buena idea cursar un máster de arquitectura, menos todavía te recomiendo los que ofrece la ETSAS y menos todavía te recomiendo cursarlo en Sevilla (y en España).

Los máster son de un año y cuando acabes vas a estar igual que antes, con una mano delante y otra detrás. Con una caída de los proyectos superior al 95% con respecto al 2006, no es nada sensato especializarte en algo que no te va a dar de comer.

Yo creo que sería mejor un máster de economía, algo de diseño, algo de project manager, idiomas o incluso el máster de profesorado antes que un Máster de la ETSA. También hay máster de estructuras o instalaciones, aunque no en la ETSAS, y estos dos últimos quizás no sea la mejor opción. O incuso empezar otra carrera, ya sea de forma presencial o por la UNED.

En estos momentos creo que es mejor algo que diversifique tu curriculum y no se centre en algo muerto (la construcción) a algo que lo especialice.

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    133
    Archivos subidos
    0

Bueno, precisamente por la situación de la construcción ahora mismo, tenía pensado inscribirme en el máster de Patrimonio, que se imparte entre Sevilla y Granada. Aunque también estoy valorando el máster de profesorado al que te refieres, en la UPO.

Gracias
    1
    Agradecido 13 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    98
    Archivos subidos
    0

Si tu intención con el máster es encontrar trabajo, yo diría que no hay nada más contrario a eso que hacer un máster en Patrimonio.

¿Merece la pena tal y como está la cosa estudiar durante un año y dejarse 4000€ en un Máster de Patrimonio? A 71,53€ está el crédito. La mayoría de lo relacionado con el patrimonio es obra pública, y eso parado no está, está muerto y sepultado.

Personalmente yo gastaría los 4000€ en cualquier otra cosa. No sé si dan becas para master, o no, pero vamos, es carísimo. El máster de profesorado de Secundaria, Bachillerato y FP, habilita para una actividad profesional (profesor) y por ese motivo cuesta el crédito "solo" 29,51€, por lo que los 60 créditos salen el 1770€ (esto en la US). El máster lo dan todas o casi todas las universidades, no solo la UPO. La cosa está jodida para encontrar trabajo de profesor, pero bueno, no caduca y te abre una puerta a un sector distinto al de la construcción.

Puedes gastarte los 4000€ (que a lo mejor ni tienes, porque es un pastizal) en idiomas, otro máster más interesante, o irte al extranjero. Yo no veo una opción lógica gastarse 4000€ en un máster que esté totalmente relacionado con la arquitectura.

Es mi opinión.

5. El siguiente usuario da gracias a fspa por este mensaje:

Sir_Espinete (10/01/2013)

Gracias
    16
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    157
    Archivos subidos
    0

Hola, en contestación a la pregunta de rafmorgue, creo que para acceder al máster tiene que haber acabado la carrera por lo menos en los oficiales, quizás en los máster propios la cosa cambie pero no lo sé.

Me ha gustado mucho la respuesta de fspa, la verdad que este año acabaré si todo va bien y mi intención era poder estudiar un máster siempre que pueda conseguir una beca. Hasta leer este post, mi intención era hacer uno de la ETSAS, pero claro si realmente me va servir para algo útil.

Me gustaría saber la opinión de gente que haya cursado los másteres de la ETSAS, por tener información del otro lado jeje.

Un saludo
    El alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡te mata si no la bebes!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Compañeros, a ver si podéis resolverme una duda. ¿Puedo solicitar la inscripción a los máster de la ETSA antes entregar el PFC, o es necesario tener el título para inscribirse?
    WATSON

Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    21
    Archivos subidos
    0

Si el máster es oficial, no puedes solicitar la inscripción hasta que no apruebes el PFC.

Si es un máster no oficial, Titulo propio, depende de los criterios de ingreso al máster.

Para titulo oficial: en la convocatoria de Sept 14', al salir algunas actas provisionales el día 2 y acabar el plazo de inscripción el día 5 de octubre, secretaria realizó un escrito personalizado para cada alumno en el que se confirmaba que el alumno había aprobado el PFC y por tanto, finalizado los estudios de Arquitectura, a espera de la publicación de las actas definitivas y solicitud de expedición del titulo. Con él, entras en la inscripción.
    thejoker88_____--->>>>