Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Homologación del título de Arquitecto (Plan 98) en Canada y Australia.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Homologación del título de Arquitecto (Plan 98) en Canada y Australia.

¡Hola!
    Estoy pensando empezar a tramitar un visado de trabajo para ir a Australia o Canada, pero primero tengo q homologar el titulo de Arquitecta (el mío del Plan 98). Me gustaría saber si alguien ha intentado homologarlo, si se lo han homologado o no, que problemas se ha encontrado, etc, etc..
    Es una inversión bastante grande y me gustaría saber alguna experiencia previa de la escuela de Sevilla.
    Un saludo!

Gracias
    12
    Agradecido 39 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    56
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Homologación del título de Arquitecto (Plan 98) en Canada y Australia.

En Australia para homologar hace falta demostrar experiencia y curriculum, después te hacen un examen. De todas formas, al igual que ya esta pasando en España o debería de pasar, la figura de arquitecto solitario que firma proyectos allí no es relevante y todo va por grandes estudios que se responsabilizan de los proyectos, por lo que más que tu titulo de arquitecto lo que se valora es que seas competente en lo que haces, es decir, que seas rentable para el estudio. En Canadá debe de pasar 3/4 de lo mismo.

3. El siguiente usuario da gracias a ikoi23 por este mensaje:

Elereje (06/12/2012)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Homologación del título de Arquitecto (Plan 98) en Canada y Australia.

¡Hola!
    Gracias por la respuesta, pero mi pregunta estaba mal hecha.
    El primer paso para conseguir un visado de trabajo en Australia es demostrar q tienes unas de las profesiones q se buscan (arquitectura lo es). Para demostrar q eres arquitecto, tienes q iniciar la homologación del título presentando al Architects Accreditation Council únicamente las traducciones de los programas de las asignaturas y las calificaciones (en los siguientes pasos habrá q presentar el CV, pero una vez tengas el visado aprobado). Hasta aquí todo sencillo y fácil, si no fuera por los 850 eurazos q hay q pagar en tasas administrativas (solo por el trámite de reconocimiento de la titulación, poder colegiarse es otro cantar y mucha, mucha más pasta), a lo q hay q sumar las traducciones juradas q deben ser otra pasta, etc...Este dinero no te lo devuelven en el caso de no te reconozcan el título, y mi pregunta iba más por ese camino, si alguien lo ha intentado o conoce a alguien q pueda decirme si le han reconocido el título o no, para poder pedir la visa, pq gastarse ese pastizal a ciegas...
    Para ir a Canada no lo tengo tan claro!
    Ais, pq será tan complicado salir de esta agonizante Europa...
    Última edición por mariam; 06/12/2012 a las 21:39

Gracias
    0
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Por cierto administradores y administradoras, tal vez sea el momento q crear un apartado en del foro tipo "Arquitectos emigrantes" o algo así!

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Hemos creado el foro "Arquitectos por el mundo" para tratar todos los temas relacionados con la emigración. Gracias por la sugerencia!

Saludos
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    21
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Mejor llamarlo "Callejeros viajeros arquitectos"