PDA

Ver la versión completa : Planeamiento municipal y proyectos urbanos

Martuky
06/09/2011, 10:48
Buenas

Buscamos informacion sobre esta asignatura

Alguien que haya cursado esta asignatura puede contar que han hecho durante el curso, en que consistia la practica, si tienes examenes...

¿Es recomendable???

GRACIASSSSSSSSSSSSS

JorgeDeAna
15/09/2012, 15:56
Por favor, alguien puede hablarnos algo sobre esta asignatura?
Muchas graciaas

Arquimapa
16/09/2012, 12:31
Estoy interesado también en esta asignatura.
¿Alguien que la haya cursado recientemente, podría decirnos cómo es (aprendizaje, nivel de trabajo, etc.)? Saludos y gracias.

juan1986
17/09/2012, 11:43
Hola, yo la cursé en el curso 2010-2011. Un año antes unos amigos la habían cursado y habían hecho un proyecto... no sé si un plan parcial, en tablada, en la zona de la discoteca Goa. Como eran bastantes créditos y mis compañeros la habían aprobado, con una cantidad de trabajo digamos más usual a una optativa, me decidí a cogerla al siguiente año. Pero en aquel año mis compañeros me contaron que hubo un desacuerdo entre los profesores y las cosas al año siguiente cambiaron. Hicimos un nuevo PGOU de Alcalá de Guadaira, que tiene una población entorno a los 70.000 habitantes... vamos, que trabajamos mucho mucho para sacar esa asignatura.

En cuanto a las cosas que preguntáis. La teoría no tuvo mucha relación con el trabajo de la práctica. En la teoría explicaron en profundidad lo que es un PGOU y a final de cada cuatrimestre tuvimos que hacer un trabajito muy sencillo de formato A4 por delante y por detrás. Por lo que en la teoría, sinceramente, ni aprendimos mucho ni tuvimos que trabajar.

En la práctica fue todo al contrario. Para poder desarrollar el PGOU de Alcalá tuvimos un volumen de trabajo muy grande, inusual como os decía antes para una optativa. Pero sí es cierto que el trabajo dio resultado, de tanto trabajar todo lo que es el planeamiento municipal nos lo sabemos al dedillo.

Si os gusta el urbanismo puede estar bien cogerla, pero siendo conscientes de que hay que trabajar bastante. Un saludo.