PDA

Ver la versión completa : duda examen

pki
02/02/2010, 13:22
a ver si alguien puede ayudarme¡ sabe alquien que es un plenum, como se utiliza y en que sistema ? ... me suena algo de fancoils y retorno pero :( ni idea¡¡

nandero86
02/02/2010, 14:46
segun tengo yo apuntao por ahi el plenum es la caja que conecta el difusor lineal con el conducto. es decir, seria algo asi: conducto -> tubo circular flexible de 150mm -> toma circular de conexion -> caja (plenum) -> difusor

no se si se me entiende xD

pki
02/02/2010, 19:03
ah vale¡¡ de ahi que veia yo un aparato con tubos y en los apuntes tenia multitoberas-plenum¡¡ :)

nandero86
02/02/2010, 20:48
no se si habeis visto un pdf con las "pruebas de aprovechamiento" de 2009 (examenes para los amigos). el caso es que intentando resolverlos me han surgido algunas dudas:

- cuales son los rquisitos de exigencia de calidad de aire interior y como se cumplen con un VRV?
- en un sistema de expansion directa hay que establecer na red de drenaje de los condensados interiores?
- cuales son los equipos que deben disponer al menos de dos filtros para tratamiento de aire exterior de renovacion? (las opciones son CAP, ROOF-TOP, bomba de calor aire-agua y bomba de calor agua-aire)
- cmo se dibuja un esquema de principio de una instalación centralizada AGUA-AIRE con cap?
- cual es la mejor posicion para un fancoil de suelo en una insatalacion de frio-calor: en fachada debajo de un hueco o en particion enfrente de la fachada?
- para que cojones sirve una valvula motorizada de tres vias previa a un climatizador???

gracias por vuestra ayuda!!

mmm
03/02/2010, 00:08
No hemos visto ese pdf con las preguntas del 2009, pero estaría bien que lo colgaras o copiases las preguntillas.....

nandero86
03/02/2010, 00:30
los he subio, creo, pero ya estaban colgados. son los que pone: examenes 2008-09

alejandra
03/02/2010, 10:45
en el punto de descarga hay un archivo que pone formulario para examen... no te dejan llevar nada al examen no?

indira
03/02/2010, 10:50
en webct han puesto un anuncio de que dejan llevar un formulario de tamaño maximo a4...

Clavos
03/02/2010, 13:48
Pues si es igual el examen que el año pasado, que Salvador me ha dicho que sí, no le veo mucho sentido a eso del formulario, ya que la prueba dura unos 40 minutos y son unas 10 o 12 preguntas cortas téoricas. Pero bueno, me haré la chuletilla con esquemas de principio, secciones de máquinas y tal...

nandero86
03/02/2010, 14:42
como sabemos si hay ke defender la practica mañana a partir de las 10 de la mañana? está publicao en algun sitio???

alejandra
03/02/2010, 15:15
Sendra ha dicho que el tipo de examen lo han cambiado, y el es el catedratico...

Maakinash
03/02/2010, 15:43
pfff.... lo que faltaba, cambiaron ayer el de GU y ahora que cambien el de AI2... pero si pusieron un examen tipo y todo que prepararon para colgarlo, por qué hacen eso??

Clavos
03/02/2010, 16:02
Pues vaya tela, cuando fuí a entregar el otro día me dijero en el departamento que iba a ser igual que el año pasado :mad:

pki
03/02/2010, 16:33
entonces si que se puede llevar el fomulario, el modelo de examen cambia... :confused: esta es una de las asignaturas que meas desproporcionadas he visto en to la carrera¡¡

Irene*
03/02/2010, 17:53
bueno de las preguntas anteriores esto es lo que yo se...

cuales son los rquisitos de exigencia de calidad de aire interior y como se cumplen con un VRV?

los requisitos son la calidad de aire interior(ida) calidad de aire exterior (oda) y los caudales de ventilación que da el rite. Luego hay q tener en cuenta que un VRV no resuelve la ventilación por lo que necesitamos una máquina aparte para esto como puede ser un CAP.

- en un sistema de expansion directa hay que establecer na red de drenaje de los condensados interiores?
Si
- cuales son los equipos que deben disponer al menos de dos filtros para tratamiento de aire exterior de renovacion? (las opciones son CAP, ROOF-TOP, bomba de calor aire-agua y bomba de calor agua-aire)

el cap y el roof top si, la bomba agua aire creo q dependia d si introduce aire del exterior.

- cual es la mejor posicion para un fancoil de suelo en una insatalacion de frio-calor: en fachada debajo de un hueco o en particion enfrente de la fachada?

La mejor es debajo de la ventana xq crea una especie de barrera para el aire que entra x la ventana
- para que cojones sirve una valvula motorizada de tres vias previa a un climatizador???

La valvula de 3 vias regula dando mas omens caudal en función de la demanda energética.

mas o mens, o eso me han contao...

nandero86
03/02/2010, 18:50
aplauso de todos los españoles a irene :)

jogoes
03/02/2010, 19:03
Sendra ha dicho que el tipo de examen lo han cambiado, y el es el catedratico...

pues es raro... a nosotros nos dijo el lunes que buscásemos ejemplos de otros años para ver como iba enfocado el examen...

en cuanto a la válvula de 3 vías creo que se utiliza para variar el caudal(equipos de caudal constante y temperatura variable) desviando lo que sobra otra vez al retorno (en la página 13 del pdf del bloque 4 viene un ejemplo). Si se ponía esa válvula en el retorno lo que hacía era mantener el caudal para variar la temperatura, pero es un método desaconsejado por el rite según tengo entendido...

alejandra
03/02/2010, 19:15
ya ya se que es raro pero es evidente que lo han cambiado cuando no ha dicho que llevemos rite,calculadora y un formulario... para resolver los examenes no se necesita...

Eclipse
03/02/2010, 20:41
reitero la pregunta de nandero86, como sabemos si tenemos que defender la practica??¿¿
Se ha puesto en algun lado?¿?¿

asangarcia
03/02/2010, 20:55
A nosotros nos ha mandado un correo por EV nuestro profe de prácticas diciendo que ninguno de sus alumnos tiene que presentarse. Ya no sé si el resto de profesores lo han hecho también... Es Manuel Ordóñez, así que si alguien más está con él y no lo sabe... pues mañana solo examen!!

(como si fuera poco)

Eclipse
03/02/2010, 21:01
muchas gracias