PDA

Ver la versión completa : Evaluación de profesores

alfonsosanpar
13/02/2007, 03:49
Buenas noches compañeros y compañeras¡¡¡¡
Estamos aquí tirados en el salón mis dos compañeros y yo (decir que los 3 somos estudiantes de arquitectura) y hemos estado pensando en los profesores que hemos tenido a lo largo de los años en la carrera y hemos llegado a la conclusión de que algunos de ellos son realmente malos¡¡¡¡¡¡

Propongo (aunque no tengo idea de cómo hacerlo) la creación de una lista de asignaturas con sus respectivos profesores y evaluarlos aquí (en el foro o a través de un enlace en la página web) públicamente, y al final de cada cuatrimestre presentar una lista de resultados que se publicarían por el hall de la escuela. Así algunos de ellos podrían a llegar a sentir vergüenza de lo malos y cabrones que son.
Para ser justos deberíamos evaluar la forma de dar clase, si enseñan bien o mal, no sólo valoraríamos si se aprueba fácil o difícilmente.

Lo que propongo es algo parecido a la evaluación periódica que se realiza a nuestros líderes políticos.

Ahí queda eso.

Un saludo

*energy*
13/02/2007, 18:39
estoy a favor, crea una lista con asignaturas y profesores y ke la gente se ponga a opinaaaar

Sopo87
13/02/2007, 20:48
la lista debe tener parámetros. Propongo estos:

-Calidad de enseñanza: 0-10
-Amabilidad: 0-10
-Facilidad de aprobar: 0-10 (se entiende que 10 es facilísimo de aprobar)

Un saludo

Occidemente
14/02/2007, 01:16
el tema es muy interesante, y fue una de las tareas pendientes para llevar a hacer la web del foro nueva, así que ganas tenemos de montar algo así y que se pueda votar u opinar. y publicar los resultados de alguna manera para que trascendiesen de la web.
seguid viendo el tema si os apetece. yo en cuanto acabe de entregas y tal pienso mirarme el asunto también.

CoZuK
14/02/2007, 02:33
Me parece una idea genial.
De entrada lo que se me ocurre es copiar, sintetizar y/o mejorar el modelo de evaluación a los profesores que hacía el organismo de calidad docente de la universidad, con las típicas encuestas en clase. Si pudiéramos rescatar alguna de cualquier forma podría servir como patrón.
Animo con la iniciativa, la crítica estudiantil empieza aquí.* :P

piensa_en_verde
14/02/2007, 11:04
A mi me parece también una idea estupenda, para medir y pulsar el nivel de los profesores, su calidad humana, su respeto, y lo que más me gusta es que ellos mismos puedan leerlo, que esas respuestas de los alumnos llegaran a sus manos para que más de uno se baje de la parra y empiecen a cambiar algo las cosas.
Muy muy buena idea!

la_yedra
22/02/2007, 15:28
jajaja a todos nos parece una buena idea, pero de momento nadie se moja.... si tengo que ser yo la primera, hablaré de mi querido Martagón:
asignatura: dibujo asistido, cuando entras parece un mundo pero luego es sencilla.
profesor: trato con los alumnos pésimo, como te coja manía la arrastrará hasta final de curso. no le importa ridiculizarte en cualquier momento y nunca oirás nada agradable de su parte.

Sopo87
22/02/2007, 20:26
A ver, ahora me animo yo a evaluar a los profesores que tuve el año pasado y los de éste año. Seguiré mis "criterios de evaluación" (A= calidad de la enseñanza; B= amabilidad; C= Facilidad de aprobar)

Primer Curso:

* * * * -Análisis Gráfico Arquitectónico:
* * * * * * * * José Joaquín Parra Bañón:
* * * * * * * * * * * * -A: 9
* * * * * * * * * * * * -B: 6 (hay que decir que fue aumentando durante el curso)
* * * * * * * * * * * * -C: 6
* * * *
* * * * -Construcción I:
* * * * * * * * Mercedes Ponce:
* * * * * * * * * * * -A: 4
* * * * * * * * * * * -B: 1
* * * * * * * * * * * -C: 4
*
* * * * * -Dibujo Asistido:
* * * * * * * * Esteban de Manuel:
* * * * * * * * * * * * -A: 9
* * * * * * * * * * * * -B: 10
* * * * * * * * * * * * -C: 10

* * * * * -Proyectos I:
* * * * * * * * Antonio Herrero:
* * * * * * * * * * * * -A: 5
* * * * * * * * * * * * -B: 3
* * * * * * * * * * * * -C: 5

* * * * * -Matemáticas I:
* * * * * * * * * Ana Diánez:
* * * * * * * * * * * * * -A: 10
* * * * * * * * * * * * * -B: 10
* * * * * * * * * * * * * -C: 10 (a ver, la asignatura no es fácil de aprobar, me refiero a las facilidades que da el profesor para que puedas aprobar)

* * * * * * -Física I:
* * * * * * * * * Francisco Gascón:
* * * * * * * * * * * * * -A: 1
* * * * * * * * * * * * * -B: 6
* * * * * * * * * * * * * -C: 3

* * * * * * -Geometría Descriptiva:
* * * * * * * * * José Antonio Ruiz de la Rosa:
* * * * * * * * * * * * * -A: 8
* * * * * * * * * * * * * -B: 5
* * * * * * * * * * * * * -C: 5

* * * * * * -Historia de la Arquitectura I:
* * * * * * * * * Carlos María Fernández Martínez:
* * * * * * * * * * * * * -A: 7
* * * * * * * * * * * * * -B: 7
* * * * * * * * * * * * * -C: 7

Segundo Curso: (todavía no se la facilidad de aprobar, ya actualizaré a final de curso, jeje)

* * * * * * -Proyectos II: (taller B)
* * * * * * * * * * Juan Luís Trillo de Leyva:
* * * * * * * * * * * * * -A: 9
* * * * * * * * * * * * * -C: -
* * * * * * * * * * Tomás García García:
* * * * * * * * * * * * * -C:rolleyes:
* * * * * * * * * * Maria del Carmen Martínez:

* * * * * * * -Construcción II:
* * * * * * * * * * Manuel García Blázquez:
* * * * * * * * * * * * * -A: 7
* * * * * * * * * * * * * -B: 8
* * * * * * * * * * * * * -C: -
* * * * * * * * *
* * * * * * * -Estructuras I:
* * * * * * * * * * * Francisco Segovia:
* * * * * * * * * * * * * * -A: 7
* * * * * * * * * * * * * * -B: 8
* * * * * * * * * * * * * * -C: -

* * * * * * * -Física II:
* * * * * * * * * * * Teófilo Zamarreño:
* * * * * * * * * * * * * * -A: 3
* * * * * * * * * * * * * * -B: 7
* * * * * * * * * * * * * * -C: -

* * * * * * * -Matemáticas II:
* * * * * * * * * * * Manuel Bendala:
* * * * * * * * * * * * * * * -A: 9
* * * * * * * * * * * * * * * -B: 9
* * * * * * * * * * * * * * * -C: -

* * * * * * * -Urbanística:
* * * * * * * * * * * * Ramón Queiro:
* * * * * * * * * * * * * * * -A: 4
* * * * * * * * * * * * * * * -B: 5

* * * * * * * * -Historia de la Arquitectura II:
* * * * * * * * * * * * Ana Marín:
* * * * * * * * * * * * * * * -A: 7 (extenuante hasta la saciedad tomar tantos apuntes, pero la verdad es que se aprende)
* * * * * * * * * * * * * * * -B: 6

* * * * * * * * -Teoría de la Arquitectura:
* * * * * * * * * * * * * Mariano Pérez:
* * * * * * * * * * * * * * * -A: 5
* * * * * * * * * * * * * * * -B: 7

Un saludo
* * * * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
* * * *
* * * * *

sarahlluna
24/02/2007, 16:03
hola sopo87, yo estuve hace unos pocos de años con tomas garcia y esta seria mi puntuacion
Tomás García García:
* * * * * * * * * * * * * -C: 8 o 9 (siempre q fueses a clase)
creo que fue uno de los mejores años de proyectos
mmmmm la verdad es que voy a puntuar algunos mas, pero no se porque solo me acuerdo de los muy bueno o de los muy...

a ver los ordeno por curso:
primero:
Juan Anguita, dibujo asistido:
* * * * * * * * * * * * * -A: 0
* * * * * * * * * * * * * -B: 4
* * * * * * * * * * * * * -C: 10

Javier Rodriguez barberan, historia 1:
* * * * * * * * * * * * -A: 8
* * * * * * * * * * * * * -B: 4.99 (y te suspendo en revision)
* * * * * * * * * * * * * -C: 4.99 (suspenso por cierto!)
Jesus Martel , fisica 1 y 2
* * * * * * * * * * * * -A: 10
* * * * * * * * * * * * * -B: 8 (tenia sus momentos pero siempre se preocupa q los alumnos entiendan lo que explica)
* * * * * * * * * * * * * -C: 8* (por él, no por la asignatura en si que se las trae)
Francisco Granero, AGA:
* * * * * * * * * * * * * -B: 7
* * * * * * * * * * * * * -C: 8

segundo:
Ana Marin, Historia 2:
* * * * * * * * * * * * * -A: 8 (es muy extensa pero lo hace bien)
* * * * * * * * * * * * * -B: 7 (en practica era muuuuuucho mas amable)
* * * * * * * * * * * * * -C: 6
Carmen Gil, urbanistica:
* * * * * * * * * * * * * -A: 3
* * * * * * * * * * * * * -B: 4
* * * * * * * * * * * * * -C: 4
tercero:

Juan Giles, Zacarias de Jorge, Curro Montero, Proyectos 3:
* * * * * * * * * * * * * -C: 8
Carlos Garcia, Historia 3:
* * * * * * * * * * * * * -C: 10 sip a mi me encanto (lo siento por quien no)
Domingo Sanchez, SEP:
* * * * * * * * * * * * * -A:4
* * * * * * * * * * * * * -B: 1
* * * * * * * * * * * * * -C:3
Jose maria Benjumea, Planeamiento urbano:
* * * * * * * * * * * * * -C: 7
cuarto:
Mabel regidor, proyectos 4
* * * * * * * * * * * * * -B: 9
* * * * * * * * * * * * * -C:7
Jose Luis Manzanares, estructuras 3
* * * * * * * * * * * * * -A:10
* * * * * * * * * * * * * -B: 9
* * * * * * * * * * * * * -C: 6
Percy durand, mecanica del suelo 2
* * * * * * * * * * * * * -A:7
* * * * * * * * * * * * * -C:7
quinto:
Antonio Barrionuevo, proyectos 5
* * * * * * * * * * * * * -A:6
* * * * * * * * * * * * * -B: 5
* * * * * * * * * * * * * -C: 9
Ricardo Huete, construccion 5:
* * * * * * * * * * * * * -C: 5

Bueno estos son mas o menos de los que me acuerdo, ha habido mas y seguro que son muy buenos o no, quien sabe pero es que si no estoy aqui hasta mañana

k4ss4ndr4
16/08/2007, 15:27
Este año he cursado 4º y 5º y voy a calificar a los que mas me han llamado la atención, la cara y la cruz

Construcción IV con Marcelino:
Sin duda uno de los mejores profesores que he encontrado en la escuela. Agradable, competente y totalmente comprometido con los alumnos, uno de los más cercanos y donde sobre todo aprendes de verdad. Sólo he estado con el en práctica porque no he ido a la teoría, pero sobra decir que le pongo sobresaliente en todo.

Historia de la arquitectura iberoamericana con Víctor Pérez Escolano (y Cía)::
Ejemplo de una asignatura realmente interesante (incluso para los que no nos gusta la historia) pero que se acaba convirtiendo en una cuesta arriba por culpa de la desorganización que tienen entre los 3 profesores.
En cuanto a agradable a Víctor le pongo un 10, pero en el resto un suspenso. La asignatura es un caos de principio a fin. Cada uno da el temario como quiere y en las clases Víctor comienza a divagar de tal modo que no hay quien coja apuntes. Y esto repercute en el exámen donde desde luego con la teoría que ellos dan no se pueden responder en condiciones, digamos que te exigen un 90% cuando ellos no te aportan ni el 10% en clase.
Es una pena, la verdad

11/06/2008, 15:49
Perdón por no registrarme, esq no me deja...

Después de cuatro años en la escuela me parece muy triste pero he llegado a un punto en que los profesores me parecen buenos o malos sólo dependiendo de su trato personal con los alumnos, porque todavía me encuentro muchísimos que no te valoran lo que haces si no que te faltan el respeto. Repito que me parece muy triste que en una escuela universitaria se permita que exista gente así.

Por eso propongo que al concepto "amabilidad" deberíamos sumarle el concepto "respeto a los alumnos", pues se puede ser un gruñón pero tratar a los alumnos con educación y respeto. Me gustaría saber si pensáis como yo, y si pensáis que existe algún caso de profesores así que los tuvieramos en cuenta. Un Saludo!

pfunes
11/06/2008, 16:01
Yo siempre he hecho una distinción entre profesores "cabrones" y profesores "hijosdeputa". Los primeros son los que, a pesar de ser unos exigentes y unos gruñones, tratan a todos los alumnos por igual (generalmente con respeto, pero muchos podemos recordar a R. G. Dieguez, para quien todos éramos igual de "maricones", que al final hasta te lo tomabas con cariño).
Los "hijosdeputa" son los que desde el primer día se buscan un grupito de aduladores o de "alumnos fatiga" que siempre están dispuestos a cantar a su son y a los únicos que atiende. Generalmente estos profesores tienen una imagen general más benevolente, pero en el trato cara a cara son los más groseros y despectivos con quienes no forman parte de su "grupito".

Zuco
11/06/2008, 16:31
Perdón por no registrarme, esq no me deja...

Temporalmente está desactivado el registro de nuevos usuarios. Tras el colapso que tuvo el foro hace poco se están restableciendo poco a poco todos los servicios y secciones que antes teníamos. Disculpad las molestias y esperemos restablecer la página al 100% tan pronto como sea posible y los exámenes nos lo permitan.

latoti
16/06/2008, 01:02
Yo creo que hay q dividir entre profesores/as y arquitectos/as. No todos están capacitados para la enseñanza. Entiendo que transmitir conocimientos que en muchos casos son técnicos o artísticos requiere un talento especial...... Todos son arquitectos/as y profesionales ... pero ser profesor.... es mas que todo esto....

Los mejores profes para mi gusto... los mas mayores......la experiencia es un grado! ! !

No todos son tan malos . . . . . los hay peores.......! ja ja ja