PDA

Ver la versión completa : Proyecciones de sombras en autocad

mEComOelcOcO
15/01/2007, 19:04
He observado que en muchos de los planos de situación que aparecen en revistas y demás, vienen con las sombras proyectadas. Mmm, solo sé hacer eso en sketchup, como to dios, pero quisiera saber cómo se hace en autocad de forma automática, por si alguien lo ha hecho o lo hace normalmente, porque esoty buscando por internet y no veo gran cosa.

Gracias de antemano

Zuco
15/01/2007, 20:21
Con autocad lo podrías hacer en la versión 2007, creando un foco. A la hora de renderizar verás la sombra.

Creo que es a eso a lo que te refieres.

flowsarkmediaoffice
16/01/2007, 12:54
Existe una rutina de lisp que lo hacia...creo q por hispacad andaba...

_aLinG_
17/01/2007, 22:38
hehehehhhe...yo o uso illustrate (q es un programa de render pa 3dstudio que renderiza en formato vectorial y no vectorial de estilo "toon") o las hago a la vieja usanza (con el método que enseñan en C1) que al final es menos engorro en la mayoria de los casos, y si las formas no son muy complejas.

SALUDOS!

tonneti
18/01/2007, 00:59
hehehehhhe...yo o uso illustrate (q es un programa de render pa 3dstudio que renderiza en formato vectorial y no vectorial de estilo "toon") o las hago a la vieja usanza (con el método que enseñan en C1) que al final es menos engorro en la mayoria de los casos, y si las formas no son muy complejas.

mmm...a ver si me los explicas, he trasteado poco con el illustrate, pero no llego a imaginar cuales son los pasos que sigues para hacerlo, poner una direct de sol, el modelo en planta, renderizas...y?¿? :)

supongo que el metodo de la vieja usanza es de descriptiv pura y dura...no?¿

por lo demas he oido que en autocad 2007 colocando un sol te las hace en tiempo real, aunque una vez que lo intente di mil vueltas para nada... :(

un saludo

mEComOelcOcO
20/01/2007, 11:20
mmm, aquí andamo torpes, a ve si un alma caritativa explica sus rutinas jejeje.

Oye que muchas gracias!!!

20/01/2007, 11:45
Construye el modelo en 3d
Con la opción de luz de render coloca un foco distante en el apartado luces.
Coloca un suelo exterior para que se proyecte la sombra en algún sitio.
En las opciones de render coloca activar sombras.
Haz el render.

gotelo
04/02/2007, 20:09
Ome si el modelo no es mu complejo creo que lo mas rapido es haciendolo a mano, porque levantar el 3d solo pa generar la sombra....personalmente suelo usar las sombras proyectadas sobre todo para fachadas y lo he hecho a mano directamente, es rápido y efectivo ;)

_aLinG_
05/02/2007, 02:09
Efectiviwonder...totalemente de acuerdo con gotelo, a no ser que estes haciendo sombras de un modelo muy coñazo (por complejo) y no tengas cojones de trazar unas sombras medianamente creibles manualmente. Quitando ese caso, yo, francamente, lo haria a manita (o sea, con lineas de to la vida y sombreados)...

SALUDOS! y Feliz Semana Cultural!!! :rolleyes:/ :rolleyes:/ :rolleyes:/ :rolleyes:/ (q coño va a ser esto de felicitar las navidades sin ser creyentes ni na, hay q felicitar las fiestas de verdad...tanto para el q se queda a aprender, como para el q se pira a la playita o a la montaña...)

harwing
05/02/2007, 02:34
SALUDOS! y Feliz Semana Cultural!!!* * (q coño va a ser esto de felicitar las navidades sin ser creyentes ni na, hay q felicitar las fiestas de verdad...tanto para el q se queda a aprender, como para el q se pira a la playita o a la montaña...)

* :]{2}

michin_etsas
23/03/2009, 20:25
Podriais decir algún ejemplo de esto? De edificios asi que hayais visto en revistas con sombra. Es que me dijo el de proyectos el otro dia que mi edificio estaria bien con sombra arrojada y no tengo ni P. idea y el 3d no lo uso desde primero. asi que lo hare a ojo asi viendo.

Gracias!

Occidemente
24/03/2009, 00:43
Sketchup tiene sombras. Lo mismo te sirve.

michin_etsas
24/03/2009, 04:06
Si pero en verdad lo quiero hacer sin tener que levantar 3d, esque es una planta un poco ortodoxa con volúmenes ortogonales. lo que he hecho ha sido hacer una línea inclinada y con punto base copiarla a distintos vertices. A ojimetro.* :confused:

Por cierto hay algo que no entiendo en este ámbito de representación de sombras.
Pongamos que mi plano es una planta y un arbol está al lado de la planta, estoy cortando a nivel del árbol, por consiguiente secciono el tronco, que de por sí no arroja sombra (bueno proyecta sombra pero la sombra de un tronco queda fea porque no sabria donde acabarla dicha sombra) , pero si la planta de mi edificio está arrojando sombra (y dado que la planta es una "sección") al igual que la planta arroja sombra, el arbol, a pesar de estar seccionado, proyecta sombra?

arquitextonica
24/03/2009, 08:41
el arbol, a pesar de estar seccionado, proyecta sombra?

:] :] es como aquel de si un árbol que está solo en el bosque y se cae ¿hace ruido si nadie lo escucha?

Yo nunca seccionaría un árbol, simplmente porque queda tela de feo ¿no?

michin_etsas
24/03/2009, 13:19
:> Ainns no has visto proyectos de Lacaton & Vassal...* Mi proyecto está entre árboles; secciones por donde secciones, siempre seccionas por un árbol. Yo pensaba en poner una sombra con puntos a color muy fino gris, que quedara sutil, no en plan cateto. :confused:

latoti
25/03/2009, 03:45
cita de arquitextonica:
""Yo nunca seccionaría un árbol, simplmente porque queda tela de feo ¿no?""

Srta titulada,* Ni feo ni bonito, si la cota de sección se hace a +1.50 m y pilla el tronco, lo pilla y punto. Lo expresas con un circulo sombreado , una proyeccion de la masa del arbol en discon o como quieras de "bonito o feo", pero se representa.
Los arboles que me parecen siempre muy bien caracterizados son los de los proyectos de los "monchi". !que elegantes!

arquitextonica
28/04/2009, 15:34
El dibujo no es más que una transmisión de información. Tan libre en su expresión como la literatura. Otra cosa es que no contenga incorrecciones, pero en los proyectos de la escuela siempre han existido "licencias gráficas"...

Por cierto, de Srta. nada de nada...

michin_etsas
28/04/2009, 15:37
hola. ¿qué es una licencia gráfica? que hay unos estándares?

arquitextonica
28/04/2009, 18:17
Estándares hay en delineación, es decir en la representación técnica pura y dura, las normas DIN, las UNE...Los americanos saben de eso tanto que hsata están incluidas en las últimas versiones de Acad...

Pero ¿nosotros delineamos cuando presentamos los proyectos de escuela? Creo que no ¿verdad?