PDA

Ver la versión completa : Descubriendo Illustrator

michin_etsas
20/10/2007, 19:05
Hola. Bueno después de divagar muchas vecessi usar Corel o Illustrator, me decanto por el segundo guiado por comentarios de otros post. :P Ahora bien, hay una serie de cosas que necesito saber para no liarme. Espero que podáis contestar a alguna. Xd

Al trabajar con un archivo de CAD.
-¿Qué grosor es el minimo que existe en Illustrator? Es que un por ejemplo un grosor que en autocad es 0.05, en illustrator lo veo un poco más grueso.

-En Illustrator, el zoom – (menos) no existe, ¿no?

-¿La escala se conserva desde autocad, no?

-al abrir un archivo, ¿qué hay que abrir, un dwg o un eps de tu dibujo?

- ¿En illustrator no hay que sombrear un dibujo que te traes de autoCAD,no? En corel por ejemplo se te fastidia el asunto con los triangulitos del sombreado.

- Si yo por ejemplo estoy haciendo un panel en illustator, y al dia siguiente voy y lo imprimo y resulta que hay una sección que quiero cambiar de forma, puedo rectificar solo esa sección y después que ese mismo archivo cuando lo cambie no sufra modificaciones excepto en la sección?
No se si me explico, En corel por ejemplo, si había algo que quería cambiar, tenia que hacer el eps otra vez de todo y volver a cambiar todo otra vez, era horroroso, pero aquí veo que puedes importar archivos de autocad, asi que pienso que puedo meterlo en illustator, luego meterlo en autocad, luego en illustator,. Etc…

Muchas gracias de antemano y un saludio! :8)

sYmPlYfY
13/11/2007, 18:30
yo toy descubriendolo aora tb me gusta incluso mas q corel, te puedo resolver dos dudas:
1º la escala se conserva, ademas te lo pregunta al abrir el archivo
2º si kieres abrir un dwg, simplemente con ir a archivo /colocar/ buscas tu dwg y lo insertas.

pero aun no e descubierto lo del zoon menos jejejejejjeje

Q alguien q sepa mas nos lo diga plissssss :rolleyes:/ ¿como se aleja?

flowsarkmediaoffice
13/11/2007, 19:41
Si con la herramienta zoom activada pulsas ALT puedes realizar una disminucion del zoom de visualizacion o utilizar la ruleta del raton como en autocad. El encuadre o manita, se puede utilizar con la barra espaciadora. Un saludo illustradores :D

michin_etsas
13/11/2007, 21:07
muchas gracias!
lo que si noto es que las lineas salen gordas... como en corel, que parece que de repente tienen otro grosor...
bueno, seguiremos probando! :D

Zuco
28/11/2007, 18:38
Una duda sobre Illustrator.
No se por qué, pero Illustrator no me deja importar ningún archivo dwg. Cuando le doy a colocar no aparecen los dwg en la lista, y si simplemente lo arrastro hasta Illustrator me dice que es un formato no válido. He probado con dwg de autocad 2008, 2007, 2004, 2004, 14 y ná de ná* :(

Qué le he heco a Illustrator para que no me deje usar dwg???* :[, paso de sombrear con autocad.
No es la primera vez que uso Illustrator, pero formateé el ordenador hace poco y acabo de instalar Illustrator. Antes de formatear he usado dwg. Alguna idea de lo que puede ser??

PD: uso Illustrator CS2

flowsarkmediaoffice
28/11/2007, 23:44
Colocar

Zuco
29/11/2007, 18:26
Que va, esa es la forma de hacerlo, pero no se por qué no acepta ningún dwg. Ni si quiera aparecen en la lista cuando le doy a colocar.

Gracias* ;), a ver si consigo encontrar la forma de abrilos, si no pues volveré a instalar Illustrator a ver que pasa.

michin_etsas
29/11/2007, 18:41
por cierto yo he intentado instalar el illustrator cs3 y me pide mas memoria de la que tiene mi pc! argg jajaj
los programas cs3 ocupan un montonazo!* :confused:

bueno, pues el cs2 nos quedamos.

Torchondo
29/11/2007, 19:01
Por experiencia propia, en mi portátil (Centrino 1.86GHz + 1GB RAM + 256MB ATI X600SE + Windows XP), la versión CS3 de todos los programas de Adobe va mejor que la versión CS2.

Elereje
29/11/2007, 19:33
Por experiencia propia, en mi portátil (Centrino 1.86GHz + 1GB RAM + 256MB ATI X600SE + Windows XP), la versión CS3 de todos los programas de Adobe va mejor que la versión CS2.

Opino lo mismo (Turion 1.6 Ghz + 1 Gb RAM + 128 ATI) Se abre más rápido y sufre menos cuelgues

flowsarkmediaoffice
29/11/2007, 19:46
vamos lo que te ocurre es un poco raro...reinstala

Zuco
02/12/2007, 14:00
He desintalado y lo he vuelto a instalar y más de lo mismo, no acepta dwg ni dxf* :confused:. Las cosas de la informática...... hasta hace poco me iba perfectamente, tuve que formatear y desde entonces no me va.

Al final me he bajado de la página de Adobe el CS3 y lo he instalado, funciona perfetctamente. Acabó mi lucha contra Illustrator* :8)

Gracias a todos por la ayuda.

16/12/2007, 13:51
Wenas!!!
Una duda , una duda: Tengo una imagen vectorizada y toda metida en una misma capa y misma subcapa. La imagen es un mapa y viene también como parte de él una cuadrícula. Cuando se selecciona cualquier línea del mapa se te selecciona todo.
He intentado seleccionar con métodos como color, grosos, trazo...pero parece que las líneas no son distinguibles.
¿Sabéis cómo puedo hacer una expecie de "explosión" como la de autocad??
Vamos, clasificar en subcapas los elementos pertenecientes a una misma.

Porfavor. es importnat,!!
Graxias :=)

yonunca
17/12/2007, 14:56
ni idea, coxoné..
yo lo estoy descubriendo también ahora..
1.sabéis si se puede rellenar con tramas jpg/bmp?
vamos, que no quiero rellenar ni con gradiente ni con color plano ni nada vectorizado, sino la típica textura de hojas/hormigón/loquesea.

2.creo que he perdido bastante tiempo (aunque de todo se aprende) al pasar desde autocad, pues me he puesto a imprimir a postscropt, para abrirlos con illustrator, por inercia de otros programas, cuando acabo de darme cuenta de que se puede abrir los dwg directamente. es mejor abrir de autocad, no?

a quien preguntaba por el zoom. yo lo que suelo usar para hacer zoom +/- con la mayoría de programas es pulsar CONTROL y +/-. así no tienes que usar el ratón, pudes trabajar con ambas manos.

gracias y un saludo!

yonunca
17/12/2007, 15:28
yo me contesto:después de torpes horas, he conseguido ponerle tramas que, aunque vectorizadas, están bastante resultonas. no sé explicar bien cómo lo he conseguido (versión C3, en inglés), pero ya puedo manejarlo a mi antojo

17/12/2007, 16:14
¿No sabes cómo lo has conseguido??? jejjejeje. Vaya!
Yo sigo akí vixeando.
No conseguí descomponer el plano...De todos modos ya me he acostumbrado a desistir.jejej.

:=)

yonunca
22/12/2007, 08:05
Bueno, el gran flipe llegó con Illustrator CS3.
O yo estaba muy anticuado, o vaya pedazo de programa.
Resulta que se convierten los planos de pdf's vectoriales a dwg perfectamente. También puedes editar planos en pdf como si tal cosa, y guardarlos de nuevo en pdf. Impresionante...y yo que pensaba que el PGOU era intocable!!!

22/12/2007, 08:22
Eso había oído yo...aunque pensaba que eran rumores.
jejjeje
¿Has descubierto cómo vectorizar un pdf?

yonunca
22/12/2007, 08:34
Posí. Es fácil si lo intentas.
Abres y luego exportas. Así.

22/12/2007, 08:54
!!!kdd xa "jugar" con Illustrator!!!!

jejjee.
;) (;

blete_
22/12/2007, 12:28
Eh, que he visto que el Corel 12 también hace eso de editar PDF..

Zuco
22/12/2007, 14:00
¿No sabes cómo lo has conseguido??? jejjejeje. Vaya!
Yo sigo akí vixeando.
No conseguí descomponer el plano...De todos modos ya me he acostumbrado a desistir.jejej.

:=)

No desistas* ;). Selecciona todo y le das a Objeto/Desagrupar

michin_etsas
28/06/2008, 17:36
Bueno, después de todo un curso manejando Photoshop para todo lo que hago de paneles y montajes, creo que me cambio a Illustrator definitivamente; el photoshop creo que como me dijo hace poco un amigo es más para tratamiento de imágenes. Por comentarios del foro también creo que el rendimiento es mejor en Illustrator.

(Además qué coraje da no poder hacer líneas de puntos en Photoshop -en corel por ejemplo sí-* :P.)

Pues eso... Illustrator strikes back... pronto este post resurgirá.* {2}

05/11/2008, 11:03
Las dudas no terminarán..
En el corel tú puedes crear varias páginas para tener varios formatos a imprimir en el mismo archivo. También como en el espacio de trabajo papel de autocad.
¿Sábeis si se puede hacer esto con el Illust!???

_aLinG_
05/11/2008, 11:07
Sí, si le añades un plugin que existe por ahí. Si no, no. Pero vamos, la utilidad de las páginas está más bien enfocada al tema de panfletos, publicaciones y libros...para montar varios planos, puedes montar varios archivos.

Para multipágina ya tenemos Quark o Indesign. Como siempre digo: a cada programa lo suyo. Los programas que intentan hacerlo todo en uno suelen ser los peores...si no, mira Corel :D

Un saludo.

05/11/2008, 11:11
Pero no es tan mala idea la de incorporar varias páginas...cómo sino te copias, pegas y comparas con mayor rapidez y facilidad???
Hmm!
ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/ctrl+c/
ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/ctrl+v/
NO PUEDO CON ELLO!!!

cómo de no-sencillo es lo de los plugins estos???

_aLinG_
05/11/2008, 11:23
Mmmm...antes de copiar pegar y comparar, te puedes crear una plantilla general para todos los formatos, y de ahí irlas completando por separado...no se...yo siempre lo he hecho así...xD...

Tan no sencillo como buscarlos y probarlos. Hay uno hasta para hacer acotado ;)

Si encuentro los nombres te los pongo.

05/11/2008, 11:28
gracias!

05/11/2008, 11:29
bueno, y otra cuestión (aunque se salga un poco del tema),
¿para qué está la parte de "acceso" a la derecha del minichat en la pg ppal??
Creía que era para "acceder" al foro, pero no me acpta la contraseña...

05/11/2008, 11:39
Bueno, y otra pregunta sobre el tema:
cuando qiero cambiar de capa un objeto lo que yo hago es cortar, cambiar la cpaa a la que qiero que se me vaya, y luego pegar. Lo malo, que al pegarse lo hace donde le da la gana.
¿Hay otra manera de cambiar un objeto de capa sin que se modifique su posición?

_aLinG_
05/11/2008, 11:54
Deslizar el cuadradito de color chiquitito que aparece en la capa del objeto actual, hasta la capa que queremos* :O :O :O

Es más fácil hacerlo que explicarlo por web** :|

Por cierto...¿alguna vez habéis ojeado los manuales de la biblio? los hay para casi todos los programas interesantes para la carrera ;)

20/11/2008, 12:20
Otra duda:
En las capas, el ojo, que es botón de visualizar, se me ha encegado. Ahora ya no tiene la pupila negra, sino blanca. Y creo q la consecuencia de ello es que no se me visualizan las fotos. Es como cuando en cad los archivos de las fotos no se encuentran, una vez que ya están insertadas.
¿se sabe cómo volver a darle vista a mis ojos??

_aLinG_
20/11/2008, 13:07
mmm...metiendo las fotos en la misma carpeta en la que estaban cuando las insertastes, cerrar el archivo de Illustrator y volverlo a abrir ;)

Un saludo.

20/11/2008, 13:08
No. eso funciona para autocad,pero no akí. Ya las eliminé, reinserté, cerré y abrí..y nada.
Y lo del ojo en blanco porq???
También me afecta al texto..y hay algo raro además, que no soi capaz de ver qué es..

_aLinG_
20/11/2008, 13:15
mmmm...¿todo viene a causa de que moviste las fotos?, ¿o te ha pasado por algo más?...vamos, que ¿cúal ha sido el desencadenante?

20/11/2008, 13:19
no lo sé.pero sé q lo de las fotos es sólo una de las consecuencias. Creo q lo de los ojos es lo que stá cambiando todo.
mira la imagen.

_aLinG_
21/11/2008, 11:15
Mmmmmm....¿sabes que tienes puesto el programa en modo visualización rápida?

Dale a Crtl+Y...:P Se te solucionará. Crtl+Y no es rehacer, sino que cambia el modo de visualización a un modo rápido, para revisar ciertas cosas cuando el archivo y los elementos en pantalla pesan mucho.

Espero que te ayuda ;)

21/11/2008, 12:38
PERFE!!!* todo normal. gracias!!!
lo que no me he enterado bien...cuando está en modo rápido pesa menos..y esto se presenta como una vista preliminar,no???
gracias otra vez!

_aLinG_
21/11/2008, 18:25
Mmmm...por defecto ves todo a máxima calidad. Sile das a Crtl-Y el programa sólo dibuja contornos negros sobre un fondo blanco ;)

michin_etsas
12/03/2009, 13:17
Un link bastante interesante para los iniciados...

http://www.todoarquitectura.com/revista ... trator.asp (http://www.todoarquitectura.com/revista/42/sp01_Illustrator.asp)

;)

c0x0né
21/04/2009, 23:45
uiuuu!!
una duda.
Hace poco instalé el CS4, y el illustrator entre los programas. La cosa es que, de manera predeterminada, cada vez que introduzco un cuadro para texto me sale con los ejes girados. O sea, que en lugar de poder escribir en horizontal, escribo directamente en diagonal, y que si yo giro mi cuadro de texto, pues entonces ahora puedo escribir en horizontal.

¿Sabéis la manera de modificar esto a unos ejes X e Y d toa la vida???

Gracias!!

c0x0né
22/04/2009, 00:00
hola de nuevo.
Me he confundido. Cuando giro el cuadro de texto se me siguen girando las letras escritas dentro. Vamos, que siempre me sale el texto girado.

=/

c0x0né
03/06/2009, 01:12
HOLA A ILLUSTREROS!
Esta misma mañna tuve un pequeño gran problema (el primero, a decir verdad) con illustrator.
ME ha generado una serie de pdfs que distan mucho en grosores de lo que yo establecí en illust.
Sin embargo, al imprimir estos pdfs oscuros y "gordos", los formatos salían a la perfección.
Pero como la entrega era también digital, tuve que montar otra tanda de pdf con grosores de líneas finísimos y grises clarísimos para poder conseguir una representación óptima en los pdfs que tenía que entregar en cd.

La cosa, que doble trabajo descarao. Pero bueno, estoi segura que esto es obra de alguna pestañita desactivada o algún botoncito mal-activado..

¿Alguien conoce la soluciòn???

graxie por adelantado.
=)

chicapop
27/10/2009, 13:43
Yo estoy manejando en illustrator pero no sé si lo hago bien.
Abro un pdf de un plano con illustrator, sombreo una cosa puntual y lo exporto como jpg -para visualización en pantalla-.
Pero no sé qué pasa que al ver el jpg sale con una calidad muy mala, casi borrosa. Al darle a exportar pongo:

calidad 10 maxima
linea de base estándar (no se si deberia ser progresiva)
Resolucion alta
Opciones: suavizar (esto no sé que quiere decir, si me lo suaviza me lo pone todo flojo?

No sé que es lo que hago mal, precisamente abro el pdf con illustrator para que me salga bien, ya que en photoshop pierde fuerza el plano, no sé por qué. Gracias.

_aLinG_
27/10/2009, 18:03
Dale zoom al 100% exacto a la imagen...cuando se ven lineas en un archivo de imagen a menos del 100% se pierde detalle :P

Sir_Espinete
14/11/2009, 09:31
hola

como se puede crear una linea o trazo que sea discontinuo, hay que bajarse algun tipo de pincel o es una opción???????????

Cocodeluces
14/11/2009, 16:12
En la paleta de trazo hay una casilla para hacer la línea discontinua. Una vez marcada, selecciona alternativamente las dimensiones del trazo y el espaciado. O también trazo, espaciado, otro trazo, otro espaciado... si quieres alternar las dimensiones de trazos y/o espacios.

Un saludo.

chicapop
15/11/2009, 17:52
A mi me pasa que cuando voy a exportar un a4 en jpg , el jpg me sale justo pegado a los limites del dibujo, es decir no me sale un jpg en a4, sino que sale el rectangulo minimo que contiene a todo el dibujo en sí, sin márgenes ni nada. ¿Eso tiene que ver con lo de "mesa de trabajo"?

Sir_Espinete
15/11/2009, 19:57
puede ser por la mesa, pero prueba cuando le des a imprimir aparece un cuadro de dialogo y tiene una opcion que poner "encajar en pagina" a ver si con esto se te soluciona

_aLinG_
16/11/2009, 00:34
A parte de eso hay una herramienta en la paleta que específicamente sirve para crear un cuadro delimitador de impresión ;)

Sir_Espinete
07/12/2009, 19:12
Hola.

Tengo las lineas guías, pero no se hacer k los objetos las tomen como referencia, se que lo puedo hacer con alinear, pero no hay una manera más directa, es decir, que con acercarlas un poco ya vale......

un saludo

Cocodeluces
08/12/2009, 18:41
Ver/Guías Inteligentes

Un saludo.

Sir_Espinete
17/12/2009, 13:49
Alguien sabe donde puedo encontrar patrones para el illustrator, como los del corel que simulen las baldosas, ladrillos o de esos estilos.

_aLinG_
17/12/2009, 22:53
Alguien sabe donde puedo encontrar patrones para el illustrator, como los del corel que simulen las baldosas, ladrillos o de esos estilos.

CADtools creo que era. Yo los tengo. Es un archivo que abres y tienes más sombreados que en autocad :D Por cierto, cualquier imagen se puede convertir en sombreado arrastrándola a la paleta de patrones, al igual que cualquier grupo de objetos.

Un saludo.

Sir_Espinete
17/12/2009, 23:08
muchas gracias

Sir_Espinete
20/12/2009, 23:30
Hola

Alguien sabe como se cargan los pinceles en illustrator, no es como en photoshop, lo he intentado pero no he sido capaz, si alguien lo sabe...... se lo agradecería

Bb Plot
02/01/2010, 19:54
Buenas! ¿Alguien utiliza illustrator para sombrear los planos o lo haceis por photoshop o cad y luego lo incluis?
Yo trabajo con formatos PDF y no me deja sombrearlos bien en illustrator. ¿Con EPS te deja sombrear?

Feliz año!

chicapop
02/01/2010, 20:40
Yo importando un eps o un pdf desde autocad, en illustrator se ve raro los sombreados de puntitos, los solidos se ven raros tambien, lo que pasa es para sombrear en ilustrator es un poco jaleo en mi caso porque se me agrupa todo, y si le doy a desagregar me reconoce las áreas de forma extraña -lo del sombreado inteligente o bote de pintura interactivo-. >> tardas mas que en photosop, que al ser raster reconoce las areas con hacer click con el botte de pintura.

Desde photosop lo que pasa es que se te aclara el plano y las lineas se ven mas flojas.

vaya lio :mad:

Elereje
02/01/2010, 22:13
Desde photoshop solo se "aclaran" las líneas si le das a "suavizar" al rasterizar el pdf, ¿no? Al menos eso es lo que yo tenía entendido.

Yo también suelo sombrear con photoshop

balcas
19/01/2010, 16:25
he leído un par de comentarios sobre cómo trabajar con CAPAS, pero la verdad es que no lo consigo hacer. cómo paso elementos de una capa a otra?

Cocodeluces
19/01/2010, 20:23
Selecciona el objeto, automáticamente la capa en la cual está el objeto aparecerá como actual (fíjate en el triángulo negro en la esquina superior derecha de la capa). Al mismo tiempo aparecerá un cuadrado del color de la capa, pues bien pica en ese cuadradito y arrátralo a la capa en la que quieres tener el objeto.

De otra manera puedes, una vez seleccionado el objeto, picar en la capa de destino para hacerla actual, y seguidamente botón derecho en el objeto/organizar/enviar a capa actual.

Se me ocurren estas dos maneras, no sé si habrá alguna otra...

Un saludo

balcas
21/01/2010, 01:30
muchas gracias, no sabes cuánto me has ayudado!

Bb Plot
21/01/2010, 12:14
Otra manera es cortar el objeto de la capa, selocionar otra capa y pegarlo.

Una duda:
-¿Hay alguna manera o se puede configurar illustrator para que copie y pege justo en el mismo sitio del obtejo como lo hace corel?
-¿Se puede cambiar la manera de seleccionar los objetos para que sea igual que autocad y corel?

Un saludo

balcas
21/01/2010, 18:04
Yo estoy empezando con el illustrator y no sé mucho, pero para q se pegue justo encima dale a ctrl + F (para que se pegue debajo es ctrl + B)

y lo de seleccionar de momento lo único q he descubierto es q presionando control se selecciona diferente, pero tampoco puedo entrar en detalles! jajaja

balcas
21/01/2010, 21:12
alguien sabe a por qué puede ser que casi siempre que quiero convertir a pdf lo que ya tengo hecho en illustrator no me deja?? pone "error desconocido" :rolleyes:

balcas
21/01/2010, 23:06
joder esto es más grande que barcelona! me convierte los paneles en .pdf si no les pongo la cartela con mi nombre, etc, y si se la quito si! alguien sabe de propiedades dl pfd q tnga q ver con textos o algo asi???

Bb Plot
23/01/2010, 20:33
¿Qué pdf utilizas? Yo con el pdfcreator no he tenido nunca problemas.

¿Alguien sabe como se selecciona de manera distinta a la que trae preestablecida?

Cocodeluces
24/01/2010, 09:47
Illustrator guarda directamente en pdf, no son necesarias otras aplicaciones.

¿A qué te refieres cuándo dices selección diferente a la que trae preestablecida?, ¿qué quieres hacer?.

Bb Plot
24/01/2010, 12:16
¿A qué te refieres cuándo dices selección diferente a la que trae preestablecida?, ¿qué quieres hacer?.

Me refiero a seleccionar de la misma manera que lo hace autocad y corel. Si desplazas el ratón a la izquierda lo selecciona todo y si lo haces hacia la derecha coge solo lo que hallas seleccionado entero.

Cocodeluces
25/01/2010, 08:40
Ni idea la verdad. Quizá algún script... Si me entero de algo lo pongo por aquí.

Un saludo.

balcas
26/01/2010, 19:07
resumo lo que me pasa a ver si alguien puede ayudarme, porque no tengo ni idea de qué hacer!
abro un archivo nuevo de illustrator, pongo un texto, le doy a guardar como pdf, y me da error.
si hago cualquier otra cosa q no tenga texto, sí me lo guarda como pdf perfectamente.
le doy a guardar como post script y tampoco.

si alguien sabe por qué puede ser, por favorrr! gracias!

Sir_Espinete
26/01/2010, 19:47
pufff la cosa tiene mala pinta, no se si funcionará, pero has probado ha instalarlo de nuevo, puede ser cualquier cosa pero es k en temas de informatica ya se sabe.....

_aLinG_
26/01/2010, 21:52
resumo lo que me pasa a ver si alguien puede ayudarme, porque no tengo ni idea de qué hacer!
abro un archivo nuevo de illustrator, pongo un texto, le doy a guardar como pdf, y me da error.
si hago cualquier otra cosa q no tenga texto, sí me lo guarda como pdf perfectamente.
le doy a guardar como post script y tampoco.

si alguien sabe por qué puede ser, por favorrr! gracias!

Eso me pasó una vez a mi. Y creo que actualicé a la ultima versión de la versión que tenía (o sea al ultimo parche de actualización de la versión de Illustrator que tengas).

Prueba a ver si se te soluciona.

balcas
04/02/2010, 13:37
alguna recomendación para descargarme el parche?? tengo el cs3

Sir_Espinete
18/04/2010, 23:07
Hola chavales, alguien sabe alguna manera de girar el formato, es decir, la mesa de trabajo, xk cuando habro los pdf me los pone todos en vertical y tengo k andar girando :mad: :mad: :mad: :mad: y es un enreo

gracias

yoyo
18/04/2010, 23:14
Ve a este icono http://help.adobe.com/es_ES/Illustrator/14.0/images/P_ArtboardTool_Lg_N.png y en la barra de arriba te tendra que salir una opcion de girar la mesa de trabajo.

Sir_Espinete
18/04/2010, 23:48
muchas gracias, ni se me habia ocurrido mirar

pagafantas
19/04/2010, 04:07
¿Hay alguna forma de sombrear rapido? es que selecciono algo, y me sale un pez rojo y otro pez azul que me dice que agrupe elementos y me tiro dos horas seleccionando cosas que no son... No es como photoshop que seleccionas con la varita y selecciona un area... O es que con illustrator hay que sombrear poco a poco? (porque me desespera desde luego...) Gracias!

Sir_Espinete
19/04/2010, 08:07
lo que tu estás utilizando es la pintura interactiva, pero necesitas tener todos los contornos cerrados, xk sino no te los reconoce. Yo cuando no me funciona la pintura interactiva, creo una capa y con la pluma me creo el contorno, es un poco pesado pero es más rápido que en autocad.....

yoyo
19/04/2010, 19:01
¿Hay alguna forma de sombrear rapido? es que selecciono algo, y me sale un pez rojo y otro pez azul que me dice que agrupe elementos y me tiro dos horas seleccionando cosas que no son... No es como photoshop que seleccionas con la varita y selecciona un area... O es que con illustrator hay que sombrear poco a poco? (porque me desespera desde luego...) Gracias!

Selecciona todo el plano que vayas a sombrear y despues dale a Objeto > Pintura interactiva, y a continuación ejecutar el comando Crear.

Despues coje el bote de pintura y ya no te saldra el pececito ese.

pagafantas
10/03/2011, 16:41
En illustrator se puede hacer un texto alrededor de un circulo?? pero que no sea el tipico texto predefinido en forma de arco, arco invertido (que eso sí lo he visto) sino un texto que sea concéntrico con un circulo.

Y luego otra duda, en illustrator se puede hacer una especie de somrbeado asi como el que adjunto en la imagen? Un circulo difuminado por fuera, en Photosop es fácil, con el pincel reduces la opacidad, pero illustrator???2060http://www.etsas.org/images/misc/pencil.png

georgeperec
06/06/2012, 17:45
Hola. Tengo un problema al cortar un plano que está dividido en 5 capas, capa A, capa B, capa C, capa D, capa E. Al pegar en otro archivo nuevo, esas 5 capas se pegan como una sola capa, pasando cada capa a ser subcapa de esa nueva capa. ¿Hay alguna forma de hacer para que se peguen las capas tal cual? Gracias.