PDA

Ver la versión completa : Convocatorias

01/10/2007, 13:15
Hola, que tal? alguien me podria explicar cuantas son las convocatorias maximas de una asignatura?* ¬¬ porque ya voy por la 4 en una* :confused: y queria saber como va esto, gracias.

Maakinash
01/10/2007, 13:44
Creo que son 5, más la de gracia (una que puedes pedir dando pena, jeje). Si fallo en algo que alguien me avise.

Otra pregunta de esta índole, ¿cómo puedo saber exactamente cuántas convocatorias me quedan? En mi caso particular, en F2, ya he perdido la cuenta, entre examenes que he suspendido y los que ho me he presentado, entonces no sé si estoy en la cuarta o la quinta... a ver si se me van a pasar y voy a tener un problemon...

Saludos

*energy*
01/10/2007, 14:24
Y si te pasas que haces? Te echan?

Zuco
01/10/2007, 23:01
Maakinash mira tu expediente por internet y haz click sobre la asignatura que quieras y te dará toda la información sobre cada una de las convocatorias, tu nota en cada una de ellas y además te dice a cuales no te presentastes.

Maakinash
01/10/2007, 23:34
Gracias Zuco! me acabas de quitar un peso de encima. Es que no me atrevía a usar la quinta convocatoria en diciembre... pero parece que tengo una oportunidad mas. A ver si lo consigo!!

*energy*, la leyenda urbana dice que no puedes aprobar esa asignatura en esta escuela... yo sinceramente no he conocido el caso. A mí, te puedo contar, que en C2 me tuvieron que poner en julio 'no presentada' para poderme presentar ahora en septiembre, así que si vas gastando y te ves en un punto crítico, siempre te pueden hacer el favor. (esa sí que me la quité, ufff)

Saludos

19/10/2007, 13:42
hola:
queria hacer una pregunta.
el año pasado me matricule de F2 xo solo me presente al segundo parcial de junio, ¿me puedo presentar en diciembre sin haberme presentado al final de junio o septiembre?
esta seria mi segunda matriculacion en la asignatura.
contextar rapido,x* favor
saludos a todos

*energy*
19/10/2007, 16:07
Para presentrate en diciembre en una asignatura, el requisito es haberse matriculado anteriormente y tener calificación final de "suspenso" (lo puedes ver en Secretaria virtual). Si tu calificación es "no presentado" no puedes ir a diciembre.

saludosss

escuelitalinda
19/10/2007, 16:53
ahora es q me entero de q tienen q poner suspenso en septiembre para acceder en diciembre!! investigare por ahi pq no me convence.* :2]
en cuanto a las convocatorias, os aconsejo a todos q mireis vuestro expediente en secretaria virtual, q vienen las asignaturas aprobadas y las convocatorias agotadas (resultados oficiales, no provisionales).
siempre hay alguien q aprueba asignaturas sin estar matriculado y eso pasa cuando no controlas el expediente.* :3]
saludos

19/10/2007, 18:36
Es verdad eso de que tienes que tener SUSPENSO en Junio o Spetiembre para ir a Diciembre y no vale con un no-presentado aunque hayas llevado el curso, las prácticas, etc?. ¿Eso es nuevo, no?. ¡Por favor, si alguien lo sabe con certeza que lo confirme!.

19/10/2007, 18:42
Yo diría que eso tan sólo se aplica a Proyectos, imprescindible tener un "suspenso" para poder acceder a la convocatoria de diciembre, pero en el resto de asignaturas no hay problemas. Yo el curso pasado me presente en diciembre a un par de asignaturas en las que había estado matriculada en el curso anterior y a las cuales no me presente en las convocatorias de dicho curso, con lo que estaba no presentada, y no tuve ningún problema a la hora de hacer los exámenes finales, ni nada de nada... No sé si os servirá de algo...

19/10/2007, 18:46
O sea, que según tu experiencia basta con haber estado matriculado y no es necesario haberse presnetado ni en Junio ni en Septiembre... gracias EsTopSecret... me que do mucho más tranquilo... ufff!

19/10/2007, 18:54
¡Por nada hombre!...* :>... Si a mi también me habéis asustado con el tema, pero me he quedado también más tranquila cuando he pensado con tranquilidad...* jajaja... De todas formas, ya te digo, es mi experiencia, no algo oficial, a ver si ahora resulta que tenéis problemas (con lo cual yo también los tendría, que me quiero presentar en diciembre) y venís a buscarme...* :confused:

19/10/2007, 19:04
Tranquila!, creo que es como tu dices... si voy a buscarte será para invitarte una cerveza y celebrar esos aprobados en Diciembre!* :rolleyes:/

19/10/2007, 19:17
Pues mira, si es para eso no me importa... sobre todo si es para celebrar aprobados... ¡Ojala!

Por cierto, citando a *energy*, me gustaría saber dónde se puede ver en la secretaría virtual eso que afirma sobre diciembre porque no lo veo por ninguna parte... es curiosidad...

Para presentrate en diciembre en una asignatura, el requisito es haberse matriculado anteriormente y tener calificación final de "suspenso" (lo puedes ver en Secretaria virtual). Si tu calificación es "no presentado" no puedes ir a diciembre.

saludosss

20/10/2007, 13:37
Yo tampoco doy con lo de Diciembre en Secretaría Virtual pero supongo que da igual...

Lo dicho, para celebrar los aprobados u olvidar los suspendos cuenta con esa cerveza...

escuelitalinda
20/10/2007, 13:42
yo acabo de recordar q me presente a e1 en diciembre del año pasado sin hacerlo en septiembre, y no paso nada. eso es un bulo. lo malo es q no pude celebrar nada pq tampoco aprobe! jeje saludos :]
pd. ademas el unico requisito para hacer proyectos en diciembre es haber presentado todos los ejercicios del curso anterior, es decir, q ponga suspenso en junio, no en septiembre.

*energy*
20/10/2007, 13:57
Yo lo que dije antes fue por mi experiencia personal en proyectos, es a la única que he ido en diciembre y pensaba que en el resto sería igual. Los profesores me comentaron que el expediente tenía que constar como suspenso (da igual cuando fuera, si en junio o en septiembre).

En cuanto a lo de la secretaría virtual me refería a consultar el expediente, no a ver las condiciones de la convocatoria de diciembre, perdón por la confusión no me he expresado bien.

saludosss

escuelitalinda
20/10/2007, 14:17
esta bien, misterio resuelto entonces. es q a mas de uno se nos ha puesto la piel de gallina con el asuntillo este, q no es leve.* :rolleyes:/

Occidemente
27/10/2007, 15:36
para presentarte en diciembre, salvo en proyectos, la unica condicion es que hayais estado matriculados de la asingatura el año anterior:

ARTÍCULO 21º
La concurrencia a la convocatoria de
Febrero estará condicionada al hecho de
haber estado matriculado el curso anterior
en la asignatura objeto de examen.
*febrero aqui se refiere a diciembre. en realidad es la 3ª convocatoria, que la universidad deja que sea el centro el que decida ubicarla en diciembre o febrero, y en algunos textos genericamente se le llama como febrero.

lo dice la normativa de examenes y evaluaciones (http://www.us.es/estudios/upload/guia_estudiante.pdf), pag 33 del pdf.

en esta pagina (http://www.us.es/informacion/normativa) teneis recogida toda la normativa de la universidad de sevilla. la ley es nuestra amiga ;) con conocimiento de causa digo que en la escuela hay bastantes cosas ilegales que no se reforman porque nadie se queja :O jejej

en cuanto a los requisitos para presentarse en diciembre a proyectos, no basta con haberte presentado en septiembre y haber suspendido, tienes que haber entregado todos los proyectos durante el curso anterior. y con la proxima normativa, seguramente tambien tengas que haber ido a clase, es decir, haber seguido el curso con normalidad. lo digo por lo que comenta *energy* de que puedes ir a diciembre con solo haber suspendido septiembre, supongo que o sus profesores no estaban bien enterados, o le estaban dando esa oportunidad extra. pero aviso de lo que dice la norma por si alguien leia lo anterior y se ilusionaba con lo que no era.