PDA

Ver la versión completa : A quien aconsejais para AGA

ragraj
30/08/2007, 00:17
Aunque el tema seria propio del apartado de primero, me parece bien hacer aqui la pregunta acerca de quien me aconsejais para cursar AGA, pues la deje en su dia y ahora solo me falta para terminar ésta y proyectos 5.
Espero vuestras respustas aunque os kede lejos recordar a profesores de primero.

miguelcp
30/08/2007, 00:27
He oido que Ana Yanguas es bastante asequible pero no aparece en la lista de profesores para este año asi que no se por donde andara.
Otro que tampoco da mucha guerra es Javier Velasco.

30/08/2007, 00:30
Bueno, podemos hacerlo al revés también, a quien no te coges.
Yo te digo que bajo ningún concepto te cojas a Mari Cruz Aguilar! argg!! Nooo! Esa según le caigas te cae el SanBenito. Y te matas para yo que sé, hacer espirales o tetraedros en cartulina, que triste, si es que cuando la tuve parecia el Art Attack la clase, haciendo manualidades con colorines, con cartulinas.
Pero vamos, yo creo que en cualquier AGA puedes triunfar no? Ya tienes que dibujar perfecto si ya has aprobado casi todo.

Joaquin Parra seria buena opcion, creo. O ese o uno que había con bigote ancho de cuerpo, le decían Mario Bros. Se llamaba Luis Aguilar, ese era buena gente incluso y aprendías.
Suerte!!!!

yonunca
30/08/2007, 01:46
yo tuve a Luis Aguilar. Te lo recomiendo* :)
También te recomiendo que huyas de MªJosefa Agudo. También la tuve.

ánimo y dale caña que terminas la larga carrrera!!

luNae_12
30/08/2007, 02:19
Yo tb tuve a Luis Aguilar y te lo recomiendo. Es un hombre muy agradable, q trata de tu a tu con el alumno, con el yendo a clase y trabajando regularmente apruebas sin problemas. En mi año aprobamos todos menos 3 que aprobaron en septiembre. El trabajo es asequible, se trabaja una cuarta parte q con otros prof y creo q se aprende el doble. En el primer cuatrimestre te lleva a dibujar a la calle; aunq lo q realmente cuenta al final es el trabajo del 2º (a ordenador) que cada año se centra en el analisis de la obra de un arquitecto. En mi año fue Terragni y aprendi muchisimo la verdad, ad+ fuimos a visitar su obra, impresionante la verdad. Bueno no se q mas decir solo q si quieres aprobar y aprender sin problemas al mismo tiempo q disfrutas de la asignatura creo q Luis Aguilar es tu profesor.

juansin
30/08/2007, 02:45
Hola! Yo tuve a Javier Velasco, gran profesor y licenciado en Bellas Artes. El curso fue muy instructivo pq te aporta otra forma de ver la arquitectura, pero eso te das cuenta con el paso de los años. Cosa q a ti creo q te viene perfecto, pq ya has echo la carrera practicamente.
Ademas, el hombre es un buenazo, siempre tratando al alumno con respeto y pone buenas notas, siempre y cuando sigas el curso como el te dice.
Yo sinceramente te lo aconsejo, pero consulta mas opiniones.
Suerte. Un saludo

30/08/2007, 11:17
hola!. pues parece que francisco vazquez uriarte tampoco aparece en las listas, pero igual está en 1ºD, que parece que da problemas al acceder a sus profesores. pero si apareciera, mejor no te lo cojas. Aunque después aprobaron bastantes (se dejó a unos 6 para septiembre, a los que aprobó, y a 2 para nunca), se hizo muy pesado. Además sólo contaban los 3 últimos trabajos, lo anterior sólo servía para subir nota. taluego!

lotaml
30/08/2007, 15:11
Pues yo me inclino como yonunca y lunae por Luis Aguilar. la carga de trabajon es menor que el resto de profesores y muy impotante esta permitido el calcar de autocad!!! jeje también creo que con los de 5º hay una conexión distinta porque en mi clase había un muchacho que iba muy poco muy poco y al final está aprobado... pero de todas formas llendo a las clases no hay mucho trabajo después.
Saludos

Maakinash
30/08/2007, 22:27
Uno del que se llevó una muy buena experiencia un compañero mío fue de un tal Algarín (el de proyectos no, otro), no sé qué es lo que hicieron exactamente, ni si tuvieron mucho trabajo, aunque me parece que no.

Lo que dejó flipado a este hombre es que lo aprobó en diciembre sin que le correspondiese. Me explico: mi compañero era repetidor, pero se llevó un año sin cursarla, y cuando llegó la hora de la convocatoria en diciembre lo vio aprobado y le guardó la nota hasta el acta de julio, cuando verdaderamente le correspondía. Lo digo como otra alternativa, ya que por todos lados me hablan bien de él,aunque me da a mi que es con los que se aprende poco, aunque se hace menos todavía, pero como no lo tuve, no puedo decirte exactamente. Yo tuve que aguantar a Antonio Gámiz, y si puedes matricularte con otro, pues mejor.

Saludos

cvr_y
31/08/2007, 01:02
una muy buena opcion es francisco granero, todos los que conozco que han cursado AGA con él han terminado bastante contentos, yo inclusive. trabajas, pero no te matas ni te agobias y si llevas bien el curso no es dificil aprobar, mi año tuvo un 100% de aprobados.

Dores
31/08/2007, 23:44
Yo he estado este año con Francisco Granero. Me parece que si estás en quinto, con el puedes llevar la asignatura sin problemas. Yo al principio estaba un poco perdida, no me enteraba de mucho... pero es que era mi primer año. A pesar de eso me ha ido bastante bien con él.
Además me parece buena persona* :)

KamiKace
02/09/2007, 14:33
Recomiendo a Don Luis Aguilar, aprendes sin agobios, muy buen profesor.

Sopo87
02/09/2007, 16:40
Yo estuve en AGA con José Joaquín Parra Bañón, aunque el año pasado dejó de dar clase para tomarse un respiro (no se si este año volverá). La verdad es que al principio no se trabaja en exceso, pero es un hombre muy frío e incluso un poco desagradable hasta que va conociendo a la clase. Cuando toma confianza con la gente, es incluso amable; eso sí, hay que trabajar muchísimo (prácticamente te quita todo el tiempo de estudio con AGA) e ir a la universidad Pablo de Olavide (o a otro edificio que quiera analizar) durante todo el año. El aprendizaje es muy bueno, no sólo sobre arquitectura sino sobre literatura, cine y otros temas. En resúmen, la carga de trabajo estuvo para mí "compensada" con la carga de aprendizaje.

PD: si quieres aprobar sin matarte (siempre es una buena opción* ;)) todo el mundo recomienda a Luis Aguilar o a Algarín.

Un saludo

04/09/2007, 01:54
Pues yo tuve a dos profesores el mismo curso. Luis Aguilar e Ignacio Algarín. Suspendí la entrega de Luis Aguilar pero la verdá esq no me la curré demasiao. Ignacio Algarín el mejor sin duda, acabé sacando un 8, acabó muy contento con el trabajo de mi grupo y tampoco nos matamos a trabajar. Además es un hombre muy accesible y buena gente.

esquivelito
04/09/2007, 02:55
Yo tuve a Mercedes Linares, es muy buena profesora pero muy dura tambien, de los 40 q empezamos llegamos a la meta 12, pero los 12 aprobamos, asi k por eso te puedes hacer una idea. Todo el curso dibujando a lapiz, yo hice 4 entregas gordas, te hablo de hace 4 años, pero como creo que no tienes muchas ganas ya de dibujar a lapiz ya sabes..

04/09/2007, 16:26
Yo tb te aconsejo Francisco Granero, en mi año aprobamos todos

nevermind
04/09/2007, 23:59
Yo sin dudarlo te recomendaria a Francisco Granero. Realmente merece la pena, tanto como persona como profesor.

05/09/2007, 01:16
yo tb recomiendo a paco granero, pero kiero hacer un apunte, y es q cn los repetidores no se pero a los q llegan en primero siguen repartiendolos para analisis por apellido y esas cosas, lo digo porque si los repetidores entran en ese cupo, q mires cual t tocaria a ti (si t apellidas cn la M x ejemplo, pues el d en medio) y miras cual es el mejor d los d en medio, y asi....lo digo para q no t metas en el grupo de granero y q t manden x apellido con el sierra u otro.

dekadi
05/09/2007, 09:57
Como muchos de los otros foreros, sin dudarlo a Paco Granero, es un tio simpatico y agradable, aprendes bastante y aprueba a casi todo el mundo, en mi año a todos. Es mas te puedo decir que es el unico profesor que me ve en la calle y me saluda

Dores
05/09/2007, 16:20
¿Seguro que los reparten por apellidos? Es que en mi clase había una muchacha repetidora que por su apellido debía estar en el tercer subgrupo y estaba en el primero.... Pero nu se como funciona!

blete_
06/09/2007, 01:32
Paco Granero e Ignacio Algarín son playita, sobre todo el segundo, que pone hasta notas altas, lo malo es que creo que Algarín no quiere repetidores, y lo peor es que al menos hace unos años estaban los dos en un grupo junto a.... Cárdenas!* :3] horror, terror y pavor, el amante del lápiz acuarelable y el entintado.. vieja escuela, le falta el carboncillo al nota. Y encima es tela de exigente. Y el curso acaba a mediados de julio.... si acaba, y no te tiene todo el verano dibujando.

Paco Pinto también está bien, con sus inseparables cubos de Oteiza, jeje.

Rosalgarin
06/09/2007, 09:30
No se si esta bien que yo opine en esto* :], ya que cuando curse la asignatura ni siquiera se llamaba igual. Pero habeis hecho una buena recomendacion. Paco e Ignacio creo que son de los pocos profesores que se preocupan por sus alumnos (en esa asignatura y en ese dpto). Por lo que a mi concierne, os puedo decir que Ignacio tuvo hace muchos años una alumna que tenia problemas de azucar y no habia ni un dia que no llevase caramelos en el bolsillo... se que suena cursi pero os lo juro 'por mi padre' que es cierto.
De la parte academica no os puedo comentar nada, pero en esta Escuela ya es algo que un profesor se preocupe por sus alumnos como personas.* {11}

flowercilla
06/09/2007, 19:45
Hola!! Yo soy nueva este año y no se muy bien como va todo, en la guia del estudiante en mi clase por ejemplo hay 4 profes en AGA, pork 4? No se, yo os pongo los 4 y me decis que tal por fa, Fco. Granero (por ahi hay un comentario de que este ta bien), Mercedez Pérez, Javier López Rivera y Ricardo Sierra. Graciasss

blete_
06/09/2007, 22:25
Rosalgarin, hablando de Ignacio Algarín juras "por tu padre"?? ¬¬ :confused: :P

Flowercilla, HUYE del Sierra!! :2]

mytte
06/09/2007, 22:39
Ricardo Sierra nunca!!!!!!!!!! ALEJATEEEEEEE HUYE POR TU VIDA!!!!!
Ademas de ser un profesor malo en el sentido de que no aprendes ABSOLUTAMENTE NADA (lo que aprendas lo haras tu sola,buscandote las habichuelas), es la persona más desagradable que conozco. Trata a los alumnos de una forma pésima,y a los profesores que se supone que son sus compañeros también los trata a patadas (no es de extrañar que Antonio Gámiz se acabara "divorciando" de el). Le gusta humillar a los demás. En serio,antes que al Sierra cogete a CUALQUIERA. Por favor,ese hombre el último de la lista para escoger.

06/09/2007, 22:42
Este año en 1ºC son Francisco Granero, Mercedes Perez y Paco Pinto. La guia del estudiante esta mal como ya se ha comentado x aki en el foro. Mercedes Perez no se muxo pero creo q "se aprueba", Paco* Granero es la mejor opcion y wno Paco Pinto tb es wno aunque muxo mas exigente y puede hacerse mas duro, aunque es wena persona.

asktarte
14/09/2007, 23:53
No os pilleis como profesora a MariCruz Aguilar. Nunca!!!!

15/09/2007, 00:14
nunca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

flowercilla
16/09/2007, 14:01
Gracias a todos por las respuestas, ok pillado, Ricardo Sierra fuera, de todas formas Chuke me lo pone más facil :D La guia de estudiantes gracias a Dios esta mal jejeje y Sierra no esta incluido en 1º C ;)

eleanor_ffc
19/09/2007, 12:52
Si no quieres hacer ni el huevo te recomiendo a Algarín sin dudas! Y eso de que no quiere repetidores... no sé, yo he dado clases con él y prácticamente todos los repetidores del grupo B estaban con él, y creo que aprobaron todos sin hacer gran cosa. Así que ya sabes... eso sí, el peligro es que te toque con Cárdenas, que sigue también en el grupo B

Akuanganga
25/09/2007, 01:49
HoLaaa! me ha tocado a Francisco Vazquez Uriarte y querria saber algo mas de el... porque creo que no tenga la posibilidad de cambiarme con Javier Velasco (estoy en el grupo 1º D). ¿Es muy complicado aprobar con el? por favor necesito ayudaa!! gracias! :)

nandopolo
07/10/2007, 17:04
inmaculada guerra sarabria como es?

magnusito
07/10/2007, 18:22
Francisco Vazquez Uriarte:

Es mu wen profesor de analisis. Sus trabajos no son descabellados* apruaba aquel q va medio q en el curso y asiste a clase.

Además en feria t invita a su caseta!!!

Maty
30/10/2007, 22:10
tio pues yo pienso q el Cardenas es buen profesor, aunque muy muy exigente, y todos los dias te manda trabajos...

a mi me parece bueno, y si tienes tiempo, con solo 2 asignaturas y te gusta dibujar...* eso ya es cosa tuya* jejej

blete_
31/10/2007, 12:07
si tienes tiempo, con solo 2 asignaturas y te gusta dibujar...

He ahí la clave, no?
Además, espérate a que saque las notas, que este hombre es de la manita por el lomo y después crujirte..
Aprender, aprendes a dibujar como Francisco de Goya.... (pero ojo! no como le Corbusier..)

la_yedra
31/10/2007, 14:41
nandopolo lo siento por ti... la Inmaculada Guerra la recuerdo como lo peor!! a no ser que seas uno de sus elegidos, que por lo general suelen ser uno o dos, al resto les hace trabajar un monton y a la hora de poner las notas, no se porta, la nota normal en su clase es un 5 y dando gracias.

23/01/2008, 21:18
Yo tuve al Sierra (ricardo) el año pasado, y no es como dicen...* es peor!!!* uye, cambia de profesor. Pero si, en julio aprovó a 3, y en septiembre a otros 3 o asín. Pero te amarga la existencia y no aprendes nada de nada. No llega al nivel de profesor, porque no enseña (el que no sabe nada de nada no puede enseñar nada).

hackher
06/04/2008, 00:21
sierra tira los ejercicios para arriba y no aprueba ni a los k caen bocarriba ni a ls k caen bocabajo... aprueba a los k kedan de canto... es triste pero yo lo toy sufriendo ste año...

mapashita80
06/04/2008, 00:29
Yo tuve hace años a sierra. Si no trabajas no apruebas. Tienes que currartelo día a día y eso se nota a lo largo de un curso. La verdad que la forma de prepararme las asignaturas o de aprender mía ha cambiado mucho desde entonces porque por aquellas fechas iba dando palos de ciego. Supongo que como en cualquier asignatura gráfica también está el factor de que te conozca el profesor y se lleve una buena impresión tuya pero no creo que sea ni el mejor ni el peor.

Hay muchos profesores que piensa, yo creo que con razón, que apretando las tuercas la gente aprende más. si tiene fama de durillo la gente se esfuerza. Supongo que sigue poniendo ese lema a la hora de explicar. También hay que tener vista y ver que hacen tus compañeros. Yo recuerdo el poquito compañerismo que había en primero, que asquito de gente. Menos mal que no ha sido así toda la carrera

06/04/2008, 14:04
Estaba muy bien Ignacio Algarín, o por lo menos en mi época¡..

pfunes
06/04/2008, 14:16
Velasco, Ampliato y Esteban de Manuel son buenos profesores, respetuosos y comprensivos (que ya es mucho en la ETSA), o al menos lo eran cuando yo los tuve hace ya unos pocos de años.

blete_
06/04/2008, 20:10
Esteban hace años que no da AGA.. o no le dejan....

tenchu
06/04/2008, 20:13
con Paco Pinto no se esta nada mal...es el que yo tube, y es muy respetusos y enseña...Salvo que haya cambiado mucho, ademas es wena gente

lalokaporlosprados
06/04/2008, 20:56
uyy...siempre oigo a la gente hablar bien de Velasco...y se me corta el cuerpo, no sé si esq nuestro año (2005-2006) cambió de personalidad o q...jajja, pero yo lo recuerdo como uno de los profesores más falsos que he tenido....q durante el curso...si si todo bien, oh q coleguita soy, que bueno....y luego resultaba q casi ninguno de la clase tenía el nivel...y como el era el profesor y tenia la sartén por el mango...pues a suspender a to cristo
(y como yo no soy orgullosa ni na en septiembre le entregué el trabajo de mi vida jajaja, no tuvo más opción q aprobarme! xD...eso sí más de 5 no ponía...)

En fin...

yoyo
13/04/2008, 22:12
NUNCA, NUNCA, NUNCA Y NUNCA JAMAS* se os ocurra cojer a Maria Josefa Agudo.

¡NUNCA!* * ...o morireis de la forma mas lenta y dolorosa que jamas se haya visto.

02/07/2008, 22:18
Yo de tí cogería a Ignacio Algarín, eso sí hablaría con él antes d ematricularme para asegurar que voy a entrar en su subgrupo, y no en el de cárdenas. No dejes Análisis para el final de la carrera, yo estoy acabando la carrera y tener análisis a estas alturas sería un infierno.

luNae_12
03/07/2008, 00:56
Como dice pizzi no creo q dejar analisis para el final sea lo mas recomendable ni mucho menos, en cuanto a profesores yo tuve a Luis Aguilar, un encanto de hombre sus clases eran interesantes incluso nos llevo de viaje a Italia para conocer la obra del arquitecto que estabamos tratando, Terragni. Nivel de trabajo muy asequible ni punto de comparación con los profesores de los otros subgrupos Sierra y Parra Bañón, además el trabajo del segundo cuatrimestre es todo a ordenador cosa q se agradece. Creo recordar q en junio aprobamos todos menos 4 q aprobaron en septiembre

michin_etsas
03/07/2008, 01:13
q disee... Mari Chuss Aguilar en mi año hubo un repetidor que hacia las delicias de la Mari Chus! Con que le hagas asi la pelota ya vale... pero amos, también es verdad que esa mujer es de las que etiquetan a la gente,,, :2]

03/07/2008, 01:55
yo tuve al sierra, o como bien se ha dicho...lo padeci...alaño siguiente me cogi a pacopinto xo hice diciembre cn sierra,y yo creo q x las veces q fui a tutoria me aprobo...xo eso si, si alguien esta pensando en meterse con el siendo repetidor y sin haberlo tenido el año de antes....NEVER NEVER NEVER
en mi diciembre aprobamos los 4 q nos presentamos...

Zuco
11/07/2008, 04:48
Quién te ha dicho eso? Solo en primero tienes que matricularte en todo.

11/07/2008, 15:39
Algarín es el mejor. por cierto, no tienes q matricularte de segundo entero, entérate bien!

Tania
13/07/2008, 19:40
No te cojas a Ampliato, la verdad no es que sea malo, pero........ sus clases son de lo mas aburridas!!!!

Miguelarq
17/07/2008, 18:21
Yo tuve a ANTONIO AMPLIATO y te confieso que NO HAY UN ALUMNO EN LA ESCUELA QUE DIBUJE PEOR QUE YO...jejeje...y sabes qué?? Al final de curso aprobé.
Cierto es que es muy aburrido...pero ¿qué profe de análisis no lo es? Todas las clases son soporíferas siempre pero...al menos apruebas. En mi clase aprobamos en junio/julio TODOS menos una chavala (véase que Ampliato no te deja ir a Septiembre, tienes que aprobar en Junio o en Julio, pero de verdad que si trabajas y eso es muy fácil).
Verdaderamente...lo recomiendo.

01/09/2008, 06:09
Pos yo soy de los q me kedan 2 asignaturas pa akabar la carrera y AGA,,,,
Me gustaria que alguien que estuviera con Ampliato me dijera algo mas sobre el ¿tan aburridas son sus clases?, y de granero aunque se dice mucho que es simpatico y buena gente, que tal su temario, es interesante?* muxas graciass

Flix
01/09/2008, 12:24
NUNCA ni a Antonio Gámiz ni a Ricardo Sierra! Aprueban poquísimos y te hartas de trabajar.

Me han llegado rumores que JUAN ANGUITA da AGA este año, si es asi, luchen a muerte por el. [...editado por el moderador...] y te hartas de reir. Por descontado, sacaras de un 9 para arriba. Personaje 100%

Saludos!

Sir_Espinete
01/09/2008, 14:55
Hola a tod@s

* * Yo estoy pensando en meterme en 2º completo (por la mañana espero) e intentar sacar AGA por la tarde y creo que la mejor opción es 1ºE que tiene a:

- LUIS AGUILAR ESCOBAR
- FRANCISCO VAZQUEZ URIARTE
- MARÍA JOSÉ AGUDO MARTÍNEZ

* * La cosa es que a ver con quien me toca, aunque como mi apellido empieza por la G creo que me tocaría con Aguilar. Pensais que es una buena opción o no ?

michin_etsas
01/09/2008, 15:04
Los de mi año triunfaron con ese. No te hartas de currar tanto, bueno solo una vez con el panteon...

Flix
01/09/2008, 15:12
Sir_espinete, sin dudas metete en ese grupo, y si te toca con Maria Josefa Agudo, habla con Luis Aguilar y pide el cambio de profesor, a los que ellos accederán.

Luis es un profesor muy interesante, aprendes muchísimo (no solo sobre arquitectura, también sobre cine y poesía xD). Sus clases son interesantes y bastante fáciles. Su nivel de exigencia es bajo, trata a sus alumnos de igual a igual y si eres repetidor, ya tienes el aprobado en la mesa.

Un saludo!

Sir_Espinete
01/09/2008, 15:18
* * Gracias por vuestros consejos, intentare meterme en este grupo si me consigo meter en el grupo de 2º de mañana

03/09/2008, 13:36
* * Hello a toa la panda. Voy a pasar a 2º pero tengo pendiente análisis y queria saber que me decis de estos profesores de 1ºB:

-ANTONIO AMPLIATO BRIONES
- IGNACIO ALGARIN VÉLEZ
- FERNANDO VILAPLANA
- JOSE M. GENTIL
- ANA YANGUAS

* En el foro no se escuchan malas voces de ellos menos de Gentil y Vilaplana que me decis. También dudo en el reparto en subgrupos por apellidos.

* * * Un saludito

03/09/2008, 20:29
alguien puede decirnos algo mas sobre AMPLIATO????

03/09/2008, 21:50
Ampliato en sí no es mala persona, ni mal profesor...las clases son aburridiiiiiiiiiiiisimas!!!! a mi m suspndio..al principio yo tampoco es q hiciera muxo xo despues m lo curre bastant xo no contaba con que el tio coge manía q flipas!!!* ya m abia etiquetado y fichado y no m aprobo nada! solo una entrega final q no contaba casi....
la verdad sq era tela d favoritista y a los q no le caimos bien nos trataba bastante mal..entonces me desmotivo!!

x cierto...en mi grupo ubo algun q otro aprobado sospexoso y otra cosa...t hartas de trabajar!!

03/09/2008, 21:53
x cierto, si soy repetidora es mas facil moverme d un subgrupo a otro??* sq quiero entrar con luis aguilar-logico- xo x letra m toca con maria jose agudo...y tiene muy mala fama!!

12/09/2008, 22:38
quien te ha dicho que por apellido te toca con maria jose agudo??. Que en la guia del estudiante vengan en ese orden no quiere decir que se repartan los alumnos asi,no? o eso creo.

Yo soy otro ""desgraciao"" con PFC y AGA solamente, autentica putada. Mientras podais no dejeis nunca AGA. Para mi ha sido una losa brutal a lo largo de la carrera.

blete_
13/09/2008, 15:11
Pues yo creo que AGA, que a mi me costó tela sacarla y me encontré profesores de los chungos y también de los más varioPINTOs, uno que esté terminando y con tó los tiros daos que tenemos, se lo merienda fácil. Tened en cuenta que lo que nos mata en esa asignatura es la inseguridad y el complejo de inferioridad ante lo subjetivo, y eso después de 5 cursos de proyectos debería estar superado. Y el tembleque de la mano también.

michin_etsas
13/09/2008, 15:37
razon llevas.... Yo me acuerdo que en mi clase habia gente que dudaba de todo, bueno todos, yo incluido, de cada linea que haciamos, de cada cosa relativa, de si le gustaria al profesor -en este caso profesora.... Mari Chuss- o no, era un agobio permanente,,, con los años te das cuenta de que muchos de ellos les podias buscar el punto debil facilmente....

Poseidon
03/07/2009, 04:07
El año pasado miraba este foro porque me decidía sobre quién coger para hacer análisis (me quedaban esa CV, DOO y alguna optativa pa acabar las asignaturas). Bueno pues 9 meses despues puedo contar brevemente mi experiencia.
Lo que comentáis aquí de que analisis se lo merienda uno despues de 5 años de carrera: totalmente CIERTO. Te sorprendes a ti mismo porque el primer dia clavas el primer apunte, y te acuerdas de aquel primer apunte que malograste en primero al entrar y que hizo deprimirte y dices..puf vaya diferencia. las claves.. a mi modo de ver varias: más seguridad en ti mismo, no te tiembla tanto la mano, y sobretodo ves el espacio ya con otros ojos, ojos de arquitecto, no como al entrar, con ojos de bachillerato de ciencias jeje

juanma9
02/09/2009, 17:09
SIERRA FOREVER¡¡¡ jajaja alguno de aki me mata como me vea x la escuela... ya en serio.. intentad evitar a este hombre.. yo lo sufrí hace 2 años en el primer cuatrimestre me fue genial en todos los trabajos saque buena nota, pero en el segundo empece a dudar y como el vea q ya no eres = de bueno te funde.. los q esteis con el teneis q currar como nunk dibujar mas y mejor q lo q el kiere y sobre todo no le deis ninguna resquicio para q vea q sois debiles xq os funde... ya os digo en el primer cuatrimestre me fue genial.. y x culpa del segundo termino poniendom un 7 asi q ánimo y no se os ocurra abandonar... PALANTEE¡¡

Juanp
03/09/2009, 13:01
Javier Velasco es licenciado en Bellas Artes como te han dicho, y es un poco autodidacta, él enseña distinto a todos los demás profesores de AGA, y sinceramente, me parece mas interesante lo que haciamos con él que lo que hacia el resto de AGA. Además llendo y entregando las cosas, te aprueba sin problemas, en mi subgrupo teniamos a 4 repetidores en tu situación (los cuatro estaban en 5º ya) y no ha suspendido ninguno.

Suerte!

_aLinG_
15/09/2009, 00:31
Pues a mi me molaría saber qué grupo de los que ofertan este año no es demasiado desagradable de pasar (uno ya tiene sus años y no quiere aguantar impertinencias de nadie: eso implica no conocer notas hasta junio, borderías chulescas, etc...)

Teniendo en cuenta que no pienso tener ni a Granero, Sierra, M.Cruz Aguilar ni Cardenas, ¿que pillaríais?... :( :( :(

Anita_sev
21/09/2009, 19:00
Mi opinión personal es que Ignacio Algarín es una muy buena opción, a mi me dio clase y la verdad que no exige demasiado, las clases no se hacen pesadas y bueno...aprobo el 100% de la gente que no tuvo mas de 8 faltas...esa es la unica pega. En conclusión hay que trabajar e ir a clase pero el aprobado está asegurado y los trabajos no son nada complicados.

tertis1
29/09/2009, 10:53
Como alumno de nuevo ingreso, me ha tocado el grupo F, así que los profesores son: Mª CRUZ AGUILAR con ANA YANGUAS, JOSE RAMÓN DELGADO y JUAN ANGUITA. Por favor, comenten características de cada uno de ellos, ya que intentaré el cambio con el mejor docente.
Un saludo a todos.

shapes
26/10/2009, 16:42
Buenas, estoy en 1ºE, pero por motivos agenos a mi voluntad aun no he podido pasar por clase, alguien podría comentarme como va el reparto de grupos? hasta que apellidos y tal para saber donde tengo que ir xD

Gracias

_aLinG_
27/10/2009, 00:31
Pues pásate por clase o suspenderás...:confused:

pplui
27/10/2009, 04:30
J U A N A N G U I T A F A N S

Juanan89
16/06/2010, 17:59
Yo suspendí con Javier Velasco, hace dos años. Pero si suspendí fue por cabezón, porque no me entraba en la cabeza qué era lo que estaba pidiendo.

El problema era lo que él llamaba "composiciones plásticas", que eran axonometrías rigurosas de algún edificio en el que se contaban muchas cosas como por capas, con distintos colores. Estructura, cerramiento, espacio exterior, espacio interior, circulación horizontal y vertical... era una locura, uno se liaba a tirar líneas y ahí no se veía nada.

Pero el caso es que fui el único que suspendió, junto con otro compañero. Y a él se veía que no me suspendía con gusto. Me dio muchas oportunidades, pero como tengo la cabeza más dura de lo normal, había ciertas cosas que no me entraban.

Pese a todo, he de decir que aprendí mucho de él. No hizo que mis líneas fueran rectas, pero me enseñó a encontrar proporciones en un edificio, entre los hitos de un paisaje, a ser selectivo con las imágenes que veía y con las que dibujaba. Él solía decir que "dibujar" no es "hacer un dibujo", sino "dibujar". Es decir, nos enseñó a utilizar el dibujo como vehículo de expresión y de análisis.

Ahora me he vuelto a matricular de AGA, y con perspectiva veo que desaproveché a un gran profesor. Mu raro mu raro, pero con un buen método y mucho interés por su propia material.

Juanan89
17/06/2010, 12:53
Hemos ido a repetir AGA el último año que podíamos... el año que viene me parece que no será posible. Como nos crujan esta vez, la llevamos clara.

Ahora estoy con Ignacio Algarín. No está del todo mal y tiene un índice de aprobados cercano al 100%: me puse con él por eso, no nos engañemos. Ahora sí me entero claramente de lo que se me pide en cada ejercicio concreto xD. Sin embargo, mientras que a diferencia de Velasco sus ejercicios son muy claros y clásicos (en el sentido de que son los clásicos ejercicios de la enseñanza del dibujo) el programa de su asignatura es algo vago, no está muy claro qué se persigue, improvisa mucho... ya hemos tenido dos "exámenes" que no se sabe muy bien qué influencia tienen sobre la evaluación.

Para los repetidores suele haber un trabajo aparte, para que no tengamos que seguir el curso igual que los de primero. Y pienso que hace bien; en estos tres años de carrera uno ha hecho más dibujos que cualquiera de nosotros antes de entrar en Arquitectura. Sin embargo, estuvimos mucho tiempo siguiendo el curso normal.

ruben
07/09/2010, 18:23
Hola buenas, podría alguien darme el correo de Ignacio Algarín.
Muchas gracias y saludos!!